550 lts para mbunas

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: 550 lts para mbunas

Mensaje por jose9871 »

Mádgico escribió:¿Desde cuando tienes el test de GH? Te lo digo porque yo tengo de Sera el de KH y el de GH y este último no va bien, no sé si con el tiempo pierde propiedades. Lo he probado con agua de ósmosis.
no te he contestado antes hasta que he hecho las pruebas con los nuevos test

llevan caducados 1 año,el unico que no varia es el de ph
el kh antiguo marcaba 4º y el nuevo 8
el gh antiguo marcaba mas de 20 (no segui echando gotas) y el nuevo 13

muy a tener en cuenta que cuando compremos test miremos antes la fecha de caducidad,visto esto al menos con los de sera,no me fiaria un pelo de ellos estando 1 dia despues de caducados

nitritos y nitratos a 0...,voy a sustituir 150 lts de agua provenientes del 300 (aunque metere nitratos) y añadir 3 ampollas de probidio,con esto,los canutillos del 300 etc no creo que tenga problemas en meter peces,ire soltando alguno poco a poco durante estos dias

saludos
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: 550 lts para mbunas

Mensaje por jose9871 »

bueno,pues ya estan los 150 lts de agua madura en el acuario y las ampollitas de prodibio,me da susto tocar el agua con tanta bacteria :biggreen

no lo voy a tocar mas,queda asi

Imagen

Imagen

voy a probar a colocar una vallisneria entre las piedras de la derecha,se que es pa ná :resent ...,pero a ver si suena la flauta y pasan de ella,la colocare sin sacarla de la maceta y poniendo piedrecitas al tiesto para que no se vea,la ultima vez que lo intente el melanocromis la cogia de las hojas y la arrancaba de la arena
he leido pòr ahi que los helechos de java suelen no tocarlos pues parece que no les gusta su sabor,a ver si entre las piedras del fondo rocoso me dejan colocar alguno esta gente

saludos
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: 550 lts para mbunas

Mensaje por Rui »

Que pronto se te ha quedado la agua cristalina. Parece que no tiene agua.
Las plantas hay que intentarlo. Si va bien, es siempre un plus para el acuario.
Te iba a comentar de quitar alguna piedra para descargar, pero con estas últimas imágenes ya no se que decirte.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: 550 lts para mbunas

Mensaje por jose9871 »

he quitado alguna gorda y puesto alguna mas pequeña,con lo de las piedras rui,no sabes que hacer con los mbunas,esteticamente gusta de tener menos piedra,pero en los 300 lts he hecho verdaderos pedregales que se comen un monton de agua y espacio para nadar, y sin embargo los peces flipan

en este acuario he puesto menos piedra pero te aseguro que mis peces quieren mas,si tuviera algunos aulos y haplos no te diria nada,pero a los mbunas les gusta mas estar hurgando por pedregales

saludos
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: 550 lts para mbunas

Mensaje por Rui »

Tu los conoces mejor que yo y por algo les llaman peces de roca.
Lo bueno es que el fondo te garantiza mucho ya, esteticamente hablando, ya irás viendo tu mismo si tienes necesidad de cambiar algo.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: 550 lts para mbunas

Mensaje por Mádgico »

Sí que hay que tener en cuenta la caducidad de los test, visto lo visto dejan de cumplir su función.

En cuanto he visto las fotos del acuario he pensado lo mismo que Rui, está cristalina.
Imagen
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: 550 lts para mbunas

Mensaje por jose9871 »

bueno pues ya hay pececillos pululando,parece que les gusta su nuevo hogar pues se comportan de forma distinta,los mas asustadizos (caereleus) han dejado de serlo y ahora nadan por todo el acuario

Imagen

deciros que me tiene un poco desconcertado la iluminacion,ahora en teoria hay menos lumens/litro que en el 300,es una iluminacion algo rara a la que hay que adaptarse...,no se si sera por los ºK que son de 6500 o porque son leds,pero se ve todo distinto,siendo una luz algo mas tenue se ve todo con mas claridad

tanto rui como madgico habeis decho lo mismo:agua cristalina...,y eso que es una simple foto de movil,en directo el efecto es mas fuerte aun

el agua no esta mas cristalina que la del 300,de hecho aun esta algo blanquecina,y lo que tardara en ponerse cristalina...,en un acuario maduro (que es cuando se ve cristalina) esto tarda meses,sin embargo con estos focos led se ve todo mas nitido,causa el mismo efecto que cuando yo cuelgo en el foro una foto con el movil y otro compañero cuelga una foto con una buena camara y su buen hacer,con estos focos se gana claridad de imagen,ahora todo es mas nitido,para bien y para mal...,una simple caquita tambien se ve mas nitida :jaja ,pero el efecto que transmiten estos focos es de mucha naturalidad

viendo esto hasta me da miedo ir enredadndo con leds en color como comente antes,igual incluso mejora aun mas pero me daria miedo tocarlo,por ahora se queda como esta

saludos
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: 550 lts para mbunas

Mensaje por alexmfyc »

Muy chulo. Una de las cosas que me ha echado para atrás de los fondos rocosos es el sitio que quita. Da la impresión de tener poca profundidad el acuario. Me agobia un pelín
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: 550 lts para mbunas

Mensaje por Mádgico »

Como va a resaltar el amarillo de los L. caeruleus con ese fondo. Cuando puedas un vídeo.
Imagen
alekrunner
Mensajes: 151
Registrado: Mar, 20 Ene 2015, 22:52
Acuarios: gambario plantado 50l. proyecto malawi 430l
Ubicación: valencia

Re: 550 lts para mbunas

Mensaje por alekrunner »

Si el 300 tienes tubo t5 o t8 igual no has calculado bien los lumens.

El tubo emite X en 360° para compararlo con tu foco debes dividir esos X lumens entre 3. Para saber cuanto emite en la misma dirección 1 el led.

Evidentemente la calidad tb es mucho mejor la del led.
Avatar de Usuario
Mario_Pinta
Mensajes: 497
Registrado: Mar, 10 Sep 2013, 08:56
Acuarios: 1000 L - 200 L - 84 L / Cíclidos del lago Malawi.
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: 550 lts para mbunas

Mensaje por Mario_Pinta »

¡¡Qué bien te ha quedado todo Jose!!
Me alegro un montón ;)
c4poyatos
Mensajes: 35
Registrado: Mar, 17 Feb 2015, 15:21
Acuarios: 1 de 600 litros malawi
Ubicación: Almería

Re: 550 lts para mbunas

Mensaje por c4poyatos »

Muy chulo, pero para mi gusto con ese fondo le falta un par de focos más o 3, parecerá que tiene más amplitud.
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: 550 lts para mbunas

Mensaje por jose9871 »

Mario_Pinta escribió:¡¡Qué bien te ha quedado todo Jose!!
Me alegro un montón ;)
ya lo veras en directo mario

saludos
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: 550 lts para mbunas

Mensaje por jose9871 »

c4poyatos escribió:Muy chulo, pero para mi gusto con ese fondo le falta un par de focos más o 3, parecerá que tiene más amplitud.
el sitio para dos focos mas ya lo tengo elegido,pero eso sera cuando cambie de proyecto con alguna planta de requerimentos luminicos bajos...,ahora aunque me regales los focos no se los pongo :jaja ...,me gusta mucho como ha quedado,es lo que buscaba

saludos
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: 550 lts para mbunas

Mensaje por Rui »

Yo opino igual que tu José. Así da un efecto más natural. Y dudo que a más luz más profundidad...
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Responder