550 lts para mbunas

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
c4poyatos
Mensajes: 35
Registrado: Mar, 17 Feb 2015, 15:21
Acuarios: 1 de 600 litros malawi
Ubicación: Almería

Re: 550 lts para mbunas

Mensaje por c4poyatos »

Natural sería si esa sombra fuese cambiando conforme va avanzando el día....
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: 550 lts para mbunas

Mensaje por jose9871 »

c4poyatos escribió:Natural sería si esa sombra fuese cambiando conforme va avanzando el día....
compañero.algunos ya peinamos canas...,no se que edad tienes,pero te aseguro que cuando llegas a edad cercana a la mia,hay cosas a las que dejas de dar tanta importancia

mi proyecto ha ido encaminado a sustituir 2 acuarios que gastaban un recibo de luz que no me podia permitir,esto es 2 acuarios de 300 lts con sendos calentadores,sendos fluorescentes (gastosos si incluimos consumos de reactancias),4 filtros de mediano consumo,bombas de recirculacion... etc,me dije o quito los acuarios o me embarco en un proyecto de aprox los mismos litros que tenga un consumo bastante contenido

no voy a entrar en detalles,pero para los mismos litros que tenia antes,ahora con esos litros unidos en un solo acuario y tal como lo he montado ahora el consumo va ser un 30 % del que tenia

he conseguido (para mi gusto) un acuario bastante resulton,y en lo que a iluminacion se refiere,me gusta bastante ( pero mu bastante) mas que la que tenia en esos acuarios,lo que tu propones... sinceramente me importa muy poquito,la iluminacion de mis acuarios (ahora mi acuario) se encienden a las 6 de la tarde y se apaga a las 2 de la mañana,ese es el horario en el que alguno de todos los dias puedo disfrutar de verlo,el 95% de las miradas que puedo dar al acuario se concentran de 9 a 12 de la noche...,nunca nunca veria un amanecer en ese acuario,y sin embargo estaria chupandome casi siempre un anochecer...

admiro a los que como tu buscais la perfeccion,yo me conformo con poquito menos,te vuelvo a repetir que me regalas todos los cachibaches que hacen falta para lo que propones,y no los instalo...,a mi no me rmerece la pena tanto esfuerzo,tanto brico y tanta instalacion para un vistazo al dia que le voy dar al acuario,seguro que estara muy chulo lo que dices,pero a mi no me merece la pena tanta inversion y tanta dedicacion,al que se la merezca que lo disfrute con su salud,yo me alegraria bastante

saludos
c4poyatos
Mensajes: 35
Registrado: Mar, 17 Feb 2015, 15:21
Acuarios: 1 de 600 litros malawi
Ubicación: Almería

Re: 550 lts para mbunas

Mensaje por c4poyatos »

Ejjejjeje, es que yo soy algo exigente y no me conformo con cualquier cosa.... Tu plantéate a poner otros dos y con dos relojes o tres, haces grupos de focos y veras como cambia el acuario y merece la pena y gastarás casi lo mismo por que no siempre estarán encendidos todos los focos. Un saludo compi
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: 550 lts para mbunas

Mensaje por jose9871 »

veremos en que acaba todo esto...,¿sabeis que es esto?

Imagen

los peces ya se estan adaptando al nuevo acuario...,antes pasaban del fondo rocoso pero ahora se estan fijando en el...,eso que veis en la foto es el dorso de un synodontis que se ha buscado una guarida,como las piedras del fondo hacen algun hueco pues ya hay alguno como este que se pega ahi sus buenas siestas,y otros peces de 5-6 cms les gusta de meterse en esos huecos e investigar,y cuando menos te lo esperas,despues de estar un ratito en su cueva salen de la grieta cual mero de aguas saladas mediterraneas...,y los mas gorditos intentan de colarse por algun hueco,estan un ratito dentro...,y ya te entra el miedo de no saber si van a poder salir :cold ,pero al poco salen como si nada

ahora sin proponermelo tengo un acuario del que de un cortado de piedras salen peces de su guarida,alucinante...

saludos
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: 550 lts para mbunas

Mensaje por nitro4 »

Creo que no me ha quedado claro, ¿esa foto es de una grieta del fondo rocoso o es una grieta entre las rocas del fondo del acuario?
Imagen
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: 550 lts para mbunas

Mensaje por jose9871 »

es verdad que la foto es pesima...,eso es una grieta o hueco (de varios) que hay entre las piedras del fondo rocoso,y eso punteado es el dorso de un synodontis que mide unos 11 cms y esta el tio ahi dormido,sus dos compañeros ya se han dado cuenta e intentan echarlo de ahi para meterse ello,pero el tio defiende su guarida con vehemencia
algunos peces de pequeño tamaño se estan metiendo en esos huecos que son cuevas para ellos,hoy mismo el black dorsal arrastraba a su hembra a una de esas grietas,no se que van a hacer ahi...,no hay sitio para que haga bailoteos y la corteje
otros se han metido por una grieta que llega hasta las tomas del filtro,ahi si hay un hueco de pocos centimetros de ancho pero de unos 40 cms de longitud,alguno se tira ahi varios minutos...,es gracioso ver como estas mirando el acuario durante varios segundos y de pronto sale un pez de una grieta,espero que no se quede ninguno atrancao

saludos
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: 550 lts para mbunas

Mensaje por jose9871 »

le comente a mi amigo mario que queria tener en la poblacion un grupito de demasonis,como los demas ejemplares del acuario estan bien crecidos hacia falta que no fueran muy pequeños,mario me hablo que podria proporcionar demasonis de 12 a 14 cms...,me parece que a mario se le ha olvidado poner una coma a esas cifras :jaja ....¿que hago con esta minuencia?

Imagen

cualquiera los echa en la urna,iban a durar un suspiro...,ahi estan en una fiambrera grande de los chinos echandoles comida a ver si crecen,para navidades a lo mejor los suelto en el acuario :jaja

saludos
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: 550 lts para mbunas

Mensaje por Mádgico »

Aún con mi poca experiencia con los mbunas me arriesgaría a decir que no tienen 12 centímetros.

Bueno, pues ahora toca paciencia o lo mejor, montar otro acuario.
Imagen
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: 550 lts para mbunas

Mensaje por Rui »

Paciencia José.....
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: 550 lts para mbunas

Mensaje por jose9871 »

bueno,pues ahora tengo problema,problemon...,a los pocos dias de haber soltado los peces empece a ver como en una de las piedras del fondo rocoso habia unos pequeños agujeritos y se veia el porex blanco,habia alguno que parece tener buenos dientes y es capaz de en las zonas con menos grueso de arena rascarla,y al dejar el porex descubierto seguir haciendole boquetes...

por mas que he estado investigando nunca lo he visto en accion y eso me hacia pensar que seria un nocturno... synodontis,esta mañana he visto a unos de los synos en accion :no

ya cuando vi esto hace dias hice una solucion de emergencia:vacie el acuario y solo deje 10 cms de agua con los peces dentro,pare filtros pues la aspiracion se quedaba sin agua ,y con cemento rapido tape esos boquetes,espere unos minutos y volvi a llenar...,parecio que ya no dañaban mas esas piedras pero desde hace poco el que sea (no se si es uno solo o los tres) han vuelto a la carga

ahora me planteo que hacer,para reparar bien no puedo hacerlo con cemento rapido,el color del cemento varia del de la arena y se nota mucho el parche,habria que hacerlo con arena y pegamento,y claro el pegamento tarda en secar varias horas,no se que hacer...

por otro lado tendre que sacar los synos,y me da mucha pena,estan dando un juego chulisimo al acuario dando muchas carreras entre ellos,estan muy felices en la nueva urna y lo demuestran,y al sacarlos el acuario ya no sera el mismo,me encantan estos peces...,y de sacarlos ya no me atrevo a meter otros synos por si vuelven a las andadas

vaya rollo con el acuario,cuando no es una cosa es otra,no se donde meter los peces mientras hago la reparacion,estoy dandole vueltas al coco de como solucionar esto,hasta se me esta pasando por la cabeza cambiar de proyecto

saludos
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: 550 lts para mbunas

Mensaje por nitro4 »

¿Y sabes por qué pueden morderlo?
Es la primera vez que escucho algo como esto.
Imagen
alekrunner
Mensajes: 151
Registrado: Mar, 20 Ene 2015, 22:52
Acuarios: gambario plantado 50l. proyecto malawi 430l
Ubicación: valencia

Re: 550 lts para mbunas

Mensaje por alekrunner »

Puedes utilizar pegamento del q se utiliza para paisajismo...

Pega debajo del agua...

Si no es mucho trozo.
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: 550 lts para mbunas

Mensaje por jose9871 »

nitro4 escribió:¿Y sabes por qué pueden morderlo?
Es la primera vez que escucho algo como esto.
lo muerden por puro placer,podria entender este compòrtamiento en los mbunas pues son ramoneadores de piedras limando algas (aunque el fondo aun no las tiene) pero esto con los synos me tiene desconcertado pues son omnivoros y precisamente planta comen poca,nunca he visto a ninguno en accion,solo hoy,y mira que llevaba dias a ver si descubria al asesino...,pero tienen que ser ellos (o igual solo uno de ellos) pues los boquetes me los encuentro por la mañana asi que el que sea es un bicho nocturno,y el syno lo es aunque en mi acuario estan todo el dia fuera,esto de estar activos de dia lo hacen desde que estan en el acuario nuevo,se encuentran muy a gusto ahora y estan muy activos y desinhibidos, (hasta comen de mi mano)

sea como sea,tengo un par de piedras jodidas y lo que es peor,que me las van a joder mas,asi que con todo el dolor de mi corazon tendre que sacar los synos

para que os sirva de ayuda por si alguna vez haceis un fondo 3d o piedras,el error ha venido por el pegamento,use una cola de polipropileno,empece con una piedra (que casual y desgraciadamente ha sido de las mas cercanas al sustrato) y conforme iba extendiendo el pegamento no cubria bien la superficie dejando algun punto casi descubierto,al echar la arena el pegamento solo se impregbaba de muy poca arena,viendo esto me fui rapidamente por cola de poliuretano y eso era ya otra cosa,impregnando un buen grosor de arena y la misma cola en si cuando seca es muy dura

reparar esto para que quede bien solo es repetir la operacion (mucho mas dificil ahora manipulando dentro del acuario y en vertical) pero es la unica forma que quede bien,mismo pegamento y misma arena que daran la misma textura y color que las demas,esto no se puede hacer bajo el agua

desde que he escrito el primer post y me estoy parando un poco,puede que si son los synos (y que sean solo los synos porque sin son los mbunas :cold ...) el hecho de sacarlos para que ya no jodan mas,y la probabilidad que el fondo con el tiempo se vaya recubriendo de algas y que las algas tapen los agujeros sea una solucion hasta que cambie de proyecto...,me han dado ganas de sacar todos los peces,reparar el fondo y montar el australiano,pero es que me pongo a mirar a los 7 alevines de demasoni que estan todavia en la paridera y me da pena no disfrutar mas estos peces por una temporada porque por otra parte son chulisimos

estoy escribiendo ahora estas lineas y mirando el acuario se me esta ocurriendo buscar algun tipo de planta de artifical y agarrarla a las zonas dañadas,ese parche va a quedar mejor que si hago cualquier invento de reparacion bajo el agua...,acepto cualquier sugerencia :birra

saludos
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10201
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: 550 lts para mbunas

Mensaje por Francistrus »

Yo he tenido varias especies de Synodontys y puedo decir que por lo menos los multipunctatus y sobre todo el lucipinnis, son bastante buenos raspando algas, así que no me extraña que sean capaces de agujerear el corcho.
Imagen
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: 550 lts para mbunas

Mensaje por jose9871 »

Francistrus escribió:Yo he tenido varias especies de Synodontys y puedo decir que por lo menos los multipunctatus y sobre todo el lucipinnis, son bastante buenos raspando algas, así que no me extraña que sean capaces de agujerear el corcho.
los compre como njssae pero creo que son un hibrido de eupterus,tienen la dorsal con los mismos punteados y color del dorso pero sin ser tan alta y espinosa como el eupterus...,con los synos ya sabes que te los venden con una denominacion y a tu casa llega cualquier cosa,solo vosotros que conocies bastante de importaciones e importadores serios obteneis el especimen pretendido

sinceramente pienso que uno de los synos vio esto de casualidad y ha cogido mania de hacerlo cuando le parece,no creo que el corcho blanco y el pegamento tengan un sabor apetecible,pero como haya cogido esa mania no hay otra solucion que sacarlo,y cual saco sin son los 3 iguales??,iran los 3 fuera

es que el fondo hecho con arena de la playa casi negra,los trocitos esos en blanco intenso resaltan bastante,sin quererlo los ojos se te van ahi...,he estado viendo plantas especificas para acuario en la web de tiendaanimal baratitas que no tienen mala pinta,lo bueno que como hay tanta grieta entre las piedras sera facil agarrarlas,he visto unas imitaciones de anubia que no tienen mala pinta,el fondo siempre se puede reparar sin que se note estando vacio en un futuro

saludos
Responder