Nuevo Proyecto Sudamericano

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Javis
Mensajes: 110
Registrado: Sab, 14 Feb 2015, 14:52
Acuarios:
Ubicación: Santiago De Compostela

Nuevo Proyecto Sudamericano

Mensaje por Javis »

Pues este fin de semana me voy a adjudicar, dentro de mis posibilidades una urna un pelín mas grande, y me gustaría compartir este nuevo proyecto con vosotros, aunque de una manera especial. Voy a poner datos técnicos y de materiales, y me gustaría que me dierais vosotros vuestra opinión de como lo completariais. Noy soy de biotopo estricto (mas que nada porque no los conozco) aunque si me gusta respetar un poco las zonas.

Las caracteristicas son:

Urna 82x35x42 (120 brutos)
Pantalla Led 80cms (18W)
Filtro Eheim 2213
Calentador Jaeger 100W

Respecto a decoración:

Raices de manera predominante
Cantos rodados y piedras de forma redondeada
Arena de silice como sustrato
Hojas de Roble acompañando

Vegetación:

Echinodorus Vesuvius
Echinodorus Tenellus
Rotada Rotundifolia
Xmass Moss (Un poquillo en un tronco)

Fauna:

2x Apistogramma Baenschi Inka
7x Nannostomus Marginatus
4x Hisonotus sp.

La fauna y flora conservo las que tengo, aunque... ¿con qué lo completaríais?

(Como me gusta empezar proyectos!) :D
Avatar de Usuario
angel
Mensajes: 181
Registrado: Sab, 29 Mar 2014, 12:42
Acuarios: fluviales
Ubicación: Castilla y León

Re: Nuevo Proyecto Sudamericano

Mensaje por angel »

Hombre no tardes en ponernos unas fotitos.
Yo solo lo completaría con alguna cueva...peces pocos mas caben. ¿algún tetra? no seee

:bye :bye :bye
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4415
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuevo Proyecto Sudamericano

Mensaje por Nandi »

Yo tampoco metia más peces, si acaso algún lápiz más o alguna Corydora de pequeño tamaño. No dejes de poner los avances :up . Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuevo Proyecto Sudamericano

Mensaje por Mádgico »

Pues Javis, poco más se puede decir, me parece una buena elección, yo aumentaría la población de Nannostomus, los N. marginatus no son muy grandes. Lo mismo te diría con los Hisonotus, aunque me imagino que no será fácil conseguir más ejemplares.
Imagen
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Nuevo Proyecto Sudamericano

Mensaje por Rui »

Yo no aumentaría el número de especies. Si la familia de los que ya tienes, más marginatus y hisonotus.
Ya conociendo el acuario donde los mantienes, estoy deseando de ver este nuevo 120 litros. Seguro que lo vas a dejar muy muy guapo.
Y los peces en el doble de litros van a estar muchísimo mejor.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Javis
Mensajes: 110
Registrado: Sab, 14 Feb 2015, 14:52
Acuarios:
Ubicación: Santiago De Compostela

Re: Nuevo Proyecto Sudamericano

Mensaje por Javis »

Pues a ver si este fin de semana me da tiempo a montarlo y os enseño fotos...

La idea que tengo del acuario, es mas o menos esa. Mucha madera, algo de plantas (echinodorus basicamente), rocas y arena de silice.

La luz que lleva, tampoco creo que vaya a dar mucho mas de si así que, mejor que mejor..

En cuanto a la población, según lo monte se va a quedar así un tiempecito, aunque lo cierto es que me rondan cosas por la cabeza...

Corydoras: siempre me gustaron, aunque para la cría de Apistogrammas son mas un problema que una ventaja...
Nannostomus: si que voy a ampliar un poquito el grupo, o incluso pensé en mezclarlos con otra especie como Nannostomus Eques, me encanta su manera de nadar
Hisonotus: Mi tienda de confianza los trae de vez en cuando, así que cuando vuelva a traer, seguro que 3 mas caen :biggreen
Loricaridos: Es la segunda especies de peces que mas me gusta, así que algún bichillo caera. Quería sturisoma, aunque creo que son demasiado grandes para este acuario, igual que las farlowellas. Puede que alguno del género LXXX meta, no lo se, tengo que darle vueltas...
En mi tienda de confianza me animan a que meta un trío o pequeño grupo de Dicrosus. La verdad que es un pez divertido, lo he mantenido en otra ocasión y se ponen bonitos y son muy curiosos, aunque no se si irá demasiado justo territorialmente hablando para meter dos especies de ciclidos...

¿Qué me decís?
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuevo Proyecto Sudamericano

Mensaje por Mádgico »

Varias cosas.

Los N. eques, yo los metería, me encanta la especie, ya los tuve y en cuanto los vuelva a ver los vuelo a meter en mis acuarios, un buen grupito, se diferencian bien los machos de las hembras y si quieres reproducirlos creo que no te costará mucho trabajo.

Los Dicrossus, pues no los he mantenido, pero les tengo muuuchas ganas, tanto a estos como a los Crenicara, para el volumen de tu acuario creo que te vendrían muy bien.

En cuanto a loricáridos, no me llaman mucho la atención así, que no podría darte opinión.

Seguro que te va a quedar un acuario bonito, y las plantas, las Echinodorus es de la mejor elección con poca luz, sí que he tenido problemas alguna vez con ellas por crecer demasiado y quedar desproporcionadas en el acuario.
Imagen
ruben rgs
Mensajes: 703
Registrado: Mié, 03 Dic 2014, 13:41
Acuarios: dos 200 litros de americanos
Ubicación: Donostia

Re: Nuevo Proyecto Sudamericano

Mensaje por ruben rgs »

Tiene buena pinta este proyecto. En cuantos a los loricaridos te animo a meter alguno que no crezca mucho, como
puede ser el hypancistrus debilittera que mantengo.
Javis
Mensajes: 110
Registrado: Sab, 14 Feb 2015, 14:52
Acuarios:
Ubicación: Santiago De Compostela

Re: Nuevo Proyecto Sudamericano

Mensaje por Javis »

Una buena opción el hypancistrus que me comentas ruben :)

El acuario está ya montado, un poco turbio aún y tiene que crecer... Cuando pueda os subo unas fotos. Ahora toca trabajar :biggreen
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Nuevo Proyecto Sudamericano

Mensaje por Rui »

Aquí esperamos el resultado. Estoy seguro que será muy bonito. Te has puesto el liston alto con tus anteriores....
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Javis
Mensajes: 110
Registrado: Sab, 14 Feb 2015, 14:52
Acuarios:
Ubicación: Santiago De Compostela

Re: Nuevo Proyecto Sudamericano

Mensaje por Javis »

No me he podido resistir mientras comía, una fotillo rápida general del acuario, ¿Qué os parece? ¿Que haríais de forma diferente? :biggreen :biggreen

Imagen

El color de las plantas, e incluso en algunas piedras es de la infinidad de partículas en suspensión que ayer había en el agua al reaprovechar parte del sustrato... voy a hacer un cambio de agua con sifonado para que queden limpias.

Por cierto, aprovecho para presentarme en las sombras y reflejos :birra :birra
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Nuevo Proyecto Sudamericano

Mensaje por nitro4 »

Pues no pinta mal ese acuario Javis, seguramente cuando las plantas tiren y las rocas se cubran de algas, se quedará precioso.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuevo Proyecto Sudamericano

Mensaje por Mádgico »

Pues yo no le haría nada, dejaría que se desarrollaran las plantas para ver como va evolucionando, pero a mi, tal como lo tienes, me parece que está muy bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Nuevo Proyecto Sudamericano

Mensaje por Rui »

Opino exactamente igual que Madgico.
Está de lujo. :up
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Javis
Mensajes: 110
Registrado: Sab, 14 Feb 2015, 14:52
Acuarios:
Ubicación: Santiago De Compostela

Re: Nuevo Proyecto Sudamericano

Mensaje por Javis »

Gracias, para mi gusto quedó bien, aunque aun falta un toque natural...
Los que utilizais ramas muy pequeñas y bifurcadas, ¿de que tipo y donde las conseguís? Tengo localizado un roble que cayó este invierno y quizá se pueda utilizar ;)

Por otro lado, ¿que opinais del genero laetacara? Tanto el curviceps como el dorsigera, me parecen interesantes para este acuario... :looney
Responder