Guianacara sp "río Jatapu"

Moderador: nitro4

Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10202
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Guianacara sp "río Jatapu"

Mensaje por Francistrus »

Nandi escribió:Son una pasada Israel. Las ves allí liadas, comiendo tierra y de repente se pilla una rama con la boca y la pasea por el acuario. Una maravilla de género. Comprendo perfectamente porque Fran les tenía tantas ganas. Un saludo.
¡Por fin alguien me entiende! :llorando
Rui escribió:Don Francisco le va más que nada los comportamientos de los peces, aunque en este caso son también unos ciclidos lindos.
Estos jatapu lo tienen todo. Y con las fotos que tenemos disponibles los podemos apreciar de forma espectacular.
Cierto, lo tienen todo.
Sobre las fotos, creo que tenemos las mejores de esta especie de toooooodo internet. ;)
Imagen
ruben rgs
Mensajes: 703
Registrado: Mié, 03 Dic 2014, 13:41
Acuarios: dos 200 litros de americanos
Ubicación: Donostia

Re: Guianacara sp "río Jatapu"

Mensaje por ruben rgs »

Estoy de acuerdo con lo de las fotos son una barabaridad de buenas. Me encanta este genero y gracias a vuestros aportes puedo verlas.
Avatar de Usuario
Mario_Pinta
Mensajes: 497
Registrado: Mar, 10 Sep 2013, 08:56
Acuarios: 1000 L - 200 L - 84 L / Cíclidos del lago Malawi.
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Guianacara sp "río Jatapu"

Mensaje por Mario_Pinta »

¡¡Nandi como te has pasado con esas fotos!! :foto :foto La de macro me flipa, que definición, ¡¡se pueden apreciar todos los detalles de la cabeza a la perfección!! :aplauso
Además un pez precioso, gracias por mostrárnoslo.
Las fotos de Fran también están muy guapas.
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4415
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Guianacara sp "río Jatapu"

Mensaje por Nandi »

Bueno, pues ya podemos confirmar que los dos ejemplares que Fran me trajo eran :fm y :ml :alegria

Llevan dos días con una buena puesta de huevos verde oscuro, pegados a la piedra donde anteriormente hacían las puestas los Mesonauta. A ver si hay suerte, eclosionan y los paso a una paridera externa y podemos verlos crecer. Por otro lado, cabe destacar el carácter de estos bichos. Si desde el primer momento han mantenido a ralla a los Mesonauta ahora que tienen una puesta es acoso y derribo. Y cuando digo derribo es derribo. Ríete de las regañinas que tenían entre ellos. Me tienen a un par de ejemplares destrozados, con las aletas deshilachadas de los envites.

Y la pareja dedicada a la protección de la zona y escarba que te escarba. Con las otras guías no es tan marcado el ataque, aunque nadie se puede acercar a donde está la puesta, pero a los Mesonauta, seguramente porque los ven más grandes y posibles rivales, si les atacan con dureza. Por eso, aunque son una pasada de bonitos y con un comportamiento que es para quedarse horas delante del acuario, ojo con los compañeros. Descartados escalares, discos y demás especies de carácter tranquilo. Veremos a ver como se llevan con los Mesonauta o tendremos que buscarles otros compañeros.

A ver si esta tarde les hago alguna fotillo por lo menos del boquete que me tienen en la arena :jaja , porque la puesta donde está imposible pillarla. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10202
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Guianacara sp "río Jatapu"

Mensaje por Francistrus »

Muy buenas noticias Nandi.
Objetivo conseguido.
Lo único malo es lo de los ataques a los Mesonauta.
En mi acuario no se comportan así. Puede deberse a que al resto de Guianacara los ven como parte de una colonia de cría o algo similar, pero nunca he tenido problemas de agresividad tan marcados.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Guianacara sp "río Jatapu"

Mensaje por nitro4 »

Enhorabuena Nandi, increíble lo rápido que se han decidido a reproducirse.
Se nota cuando se les mantiene en condiciones.
Ahora, a lo que tu ya sabes, ¡a poner fotitos!
Imagen
ruben rgs
Mensajes: 703
Registrado: Mié, 03 Dic 2014, 13:41
Acuarios: dos 200 litros de americanos
Ubicación: Donostia

Re: Guianacara sp "río Jatapu"

Mensaje por ruben rgs »

Felicidades por esa puesta y lo siento por los mesonautas. Es increible como un pez cambia en epoca de cria. Ya que dices del cambio de compañeros. ¿Que compañeros serian ideales?
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4415
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Guianacara sp "río Jatapu"

Mensaje por Nandi »

Pues la puesta se ha perdido :llorando . Y todo después de la eclosión de las larvas. Otra vez las sifono antes, tenía previsto hacerlo en nado libre pero no me ha dado tiempo. Bueno, al menos sabemos que son macho y hembra y ha vuelto el buen rollo al acuario. A ver si éstos aprenden a convivir.
ruben rgs escribió:Felicidades por esa puesta y lo siento por los mesonautas. Es increible como un pez cambia en epoca de cria. Ya que dices del cambio de compañeros. ¿Que compañeros serian ideales?
Pues en teoría eran compañeros ideales, pero el carácter que tienen sobre todo cuando tienen una puesta me hace pensar si lo son. Ahora ha vuelto la armonía al acuario, a ver si dura. Otro pez que ocupe la zona media/alta del acuario, me permita tener tetras y conviva bien con las guias es complicado. Descartados escalares y discos. Y otro pez más grande no me permitiría tener tetras.

Por otro lado, con el banco de limones, los loricáridos y las guias ya me parece un acuario lo suficientemente interesante. Si veo que a la larga no están bien los sacaré y meteré un grupo de hachas que naden en la parte alta (previo tapado del acuario, por supuesto).

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Papiman
Moderador
Moderador
Mensajes: 1683
Registrado: Mar, 08 Mar 2011, 00:00
Acuarios: Unos pocos
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: Guianacara sp "río Jatapu"

Mensaje por Papiman »

Una lástima la pérdida de la puesta, pero hay que sacar el lado positivo, que se ha formado una pareja reproductora y, detrás de ésta puesta, vendrán muchas más. :up
Las fotos como siempre, impresionante.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4415
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Guianacara sp "río Jatapu"

Mensaje por Nandi »

Gracias Manolo. Pues si, son macho y hembra así que ya volverán al tema con el tiempo. A ver si en la siguiente hay más suerte. Yo soy de dejar las crías con los padres el mayor tiempo posible. Mis Mesonauta necesitaron varias puestas hasta que sacaron adelante una hasta natación libre en el acuario. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Guianacara sp "río Jatapu"

Mensaje por Rui »

Seguro que pronto tenemos nuevas puestas. Y nuevas fotazas jaja
Cuando no están en celo, ¿estos van cada uno a su bola no? Digo que cada uno con su vida por el acuario, no como otros generos que van siempre juntos estén o no en celo.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4415
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Guianacara sp "río Jatapu"

Mensaje por Nandi »

Pues si, como dice Francistrus no forman parejas estables. Los Mesonauta si se quedan juntos, defienden territorios y acosan al resto de los machos, pero estos fuera de cuando están liados se corretean de vez en cuando y están cada uno a su bola. Ando liado a ver como evoluciona la cosa, igual me quedo con estos dos, tres ejemplares de stergoisi y quito los Mesonauta. Para llenar el hueco un banco de peces hacha estaría bien, previo tapado del acuario. Un saludo.
Imagen
marcos69
Mensajes: 364
Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 13:49
Acuarios: 450 amazonico centroamericano y 90 conchicolas
Ubicación: Madrid

Re: Guianacara sp "río Jatapu"

Mensaje por marcos69 »

Que pena yo no puedo ver ninguna foto ni video.

Queria si me permitis y aprovechando este post, con tu permiso changongo, donde adquirís estos peces. He de decir que yo hasta hace una semana no sabia de su existencia, y mirando algunos videos y algo de información me gustaría adquirir algunos para mi nuevo proyecto amazónico.

Gracias y perdón por la intromisión.
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4415
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Guianacara sp "río Jatapu"

Mensaje por Nandi »

En todo caso permiso a Francistrus que es el que ha abierto el post, y en su primer mensaje dice de donde son los peces, Akafish. Las fotos de changongo son las que no se ven, o bien porque movió de ubicación el album de photobucket o lo eliminó. Las de Francistrus y las mías si se ven.

Sobre tu proyecto, revisa mis últimos comentarios. Ojo con los compañeros, tienen su carácter estos peces. Un saludo.
Imagen
marcos69
Mensajes: 364
Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 13:49
Acuarios: 450 amazonico centroamericano y 90 conchicolas
Ubicación: Madrid

Re: Guianacara sp "río Jatapu"

Mensaje por marcos69 »

Gracias Nandi. Ayer no sé por que no me salía todo el post.

Ya lo he leído entero. Gracias por la info.

Un saludo.
Responder