Nuevo Proyecto Sudamericano

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuevo Proyecto Sudamericano

Mensaje por Mádgico »

Laetacara es un género muy recomendado como elección de un cíclido enano, el L. dorsigera es más colorido que el L. curviceps, aunque para mi ambos son muy bonitos.

Sobre L. dorsigera hay un post bastante extenso que le puedes echar un vistazo, si no lo has hecho aún, que seguro te gusta, para verlo, pincha aquí.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4415
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuevo Proyecto Sudamericano

Mensaje por Nandi »

Los Laetacara son un género fascinante. Son bonitos, pacíficos y baratos. Se ven con frecuencia en las tiendas (al menos los L. curviceps y los L. dorsigera, y se están empezando a ver los L. thayeri). Pero no se si ese acuario da para tenerlos junto con los Apistogramma. Cuando mantuve los L. dorsigera y tenían una puesta acaparaban más de la mitad de 300 litros. Un saludo.
Imagen
Javis
Mensajes: 110
Registrado: Sab, 14 Feb 2015, 14:52
Acuarios:
Ubicación: Santiago De Compostela

Re: Nuevo Proyecto Sudamericano

Mensaje por Javis »

Claro, ese es mi dilema.

De hecho, creo que al menos durante un tiempo, el Apistogramma Baenschi Inka va a ser el único habitante de la familia de los ciclidos que va a ir. Al menos hasta que lo logre reproducir, y sacar una camada de ellos.

Para arriba, probablemente añadiré 7 o 8 Marginatus mas, y estoy buscando algún loricarido chulo y pequeño para meter, por lo demás, creo que no va a haber mas cambios... :)
Javis
Mensajes: 110
Registrado: Sab, 14 Feb 2015, 14:52
Acuarios:
Ubicación: Santiago De Compostela

Re: Nuevo Proyecto Sudamericano

Mensaje por Javis »

Bueno, pues parece ser que disfrutaron la intimidad del puente del día del padre, hoy he llegado y tenían la primera puesta.
He sido un poco cabrón (con perdón) y les he quitado los huevos, los pasé a una paridera externa, donde le da justo la columna de agua para que estén aireados. ¿Qué cuidados especiales les haríais ahora? Por cierto, ¿los huevos de apisto son fotosensibles?

Pd- mi novia me ha dicho que soy un despiadado, mal padre y ser sin sentimientos. Ahora casi ni me habla... :looney
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Nuevo Proyecto Sudamericano

Mensaje por Rui »

Javis, actualizanos como va este amazonico :foto :foto
Un saludo,
Rui
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Javis
Mensajes: 110
Registrado: Sab, 14 Feb 2015, 14:52
Acuarios:
Ubicación: Santiago De Compostela

Re: Nuevo Proyecto Sudamericano

Mensaje por Javis »

Hola Rui!

Pues la verdad que con poca novedad, he metido flotantes y poco mas He estado centrado en sacar la artemia para adelante, junto con los alevines, que es mi prioridad... a la tarde os subo una foto de todos modos :)

Sigo pensando en que meter... de momento creo que no voy a buscar hembras de baenschi, así que me ronda por la cabeza otra idea de ciclido enano. Como apistogrammas ha sido el genero que mas he tenido, me "hacen tilín" los laetacara curviceps, que además los tienen en una tienda en mi ciudad muy chulos, o incluso dicrossus filamentosus, un grupito. Quiero una especie que desove en espacio abierto mejor que en cueva.

Por otro lado, también quiero aumentar los marginatus a 15 y meter un grupito de corys, julii, elegans, panda... aun no se que variedad...

¿Cuales son vuestras mejores opciones? :)
Javis
Mensajes: 110
Registrado: Sab, 14 Feb 2015, 14:52
Acuarios:
Ubicación: Santiago De Compostela

Re: Nuevo Proyecto Sudamericano

Mensaje por Javis »

Despues de todo este tiempo centrado en los alevines y con poco tiempo para el acuario, os actualizo con una foto de como va:
Imagen

-He añadido 6 Corydoras Habrosus (aunque una murió :llorando ), esta semana espero meter otras 5.
-Una hembra de Nannostomus marginatus saltó (imagino que acosada por los machos, y la encontré en el suelo :llorando ), así que quedan 6 (esta semana espero subir a 15)
-Me han salido algas pincel y algo de barba (desde que monté acuarios este año pasado, siempre estoy peleandome con ellas...)
-Añadí Heteranthera Zosterifolia (cortesía de mi padre jejeje) y unas cuantas flotantes para darles tranquilidad a los Marginatus.

Por otro lado, estoy pensando en variedades nuevas de cíclidos sudamericanos que no sobrepasen los 10cms, para añadir como especie principal. Estas son las ideas:
-Crenicara Filamentosa
-Laetacara Dorsigera
-Laetacara Curviceps (Era el elegido, aunque leí que es de las especies mas agresivas de enanos, así que me lo he replanteado...)
-Microgeophagus Ramirezi (si, muy visto, aunque de los mas bonitos que hay, y con un comportamiento biparental muy interesante en la cría)
-Microgeophagus Altispinosa (nunca lo tuve, y parece ser que es menos llamativo que su hermano pequeño, me parece interesante)
-Cleithracara maronii (¿Quizá un pelin grande para este acuario? Me resulta muy interesante y a la vez resultón. nunca lo mantuve)

¿Por cual os decantaríais si fuera vuestro acuario?
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Nuevo Proyecto Sudamericano

Mensaje por nitro4 »

Yo me decantaría por el M. ramirezi o el M. altispinosa, que a veces se menosprecian, pero son super interesantes.
El acuario está quedando estupendo compañero, me gusta mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuevo Proyecto Sudamericano

Mensaje por Mádgico »

Crenicara filamentosa, te lo digo sin haberla estudiado en profundidad, pero de las especies que has puesto es la menos común y la que tengo más ganas de ver por eso voto por ella sin lugar a dudas.

Por cierto, el acuario de lujo.
Imagen
Javis
Mensajes: 110
Registrado: Sab, 14 Feb 2015, 14:52
Acuarios:
Ubicación: Santiago De Compostela

Re: Nuevo Proyecto Sudamericano

Mensaje por Javis »

Los crenicara yo los mantuve, un grupo de 5 en un 240L anterior que tuve. ¿Sabes que pasa en este acuario, Mádgico? Que el patrón de coloración, e incluso la forma del cuerpo es muy similar a los marginatus, e incluso a las habrosus levemente, así que busco algo que rompa con lo que tengo (podeis llamarme friki, si.... :biggreen :biggreen )

Los Ramirezi son buena opción, los tuve muchas veces aunque nunca me molesté en criarlos y ver como era el proceso. ¿Qué me decís de esa agresividad interespecífica de los Curviceps? ¿Teneis conocimiento?
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuevo Proyecto Sudamericano

Mensaje por Mádgico »

Jajajaja, el que no se considere friki que tire la primera piedra.

Pues ahora que has confesado que mantuviste los crenicara, post al canto.
Imagen
Javis
Mensajes: 110
Registrado: Sab, 14 Feb 2015, 14:52
Acuarios:
Ubicación: Santiago De Compostela

Re: Nuevo Proyecto Sudamericano

Mensaje por Javis »

Jajaja, no tengo fotos ni ningún material para publicar... :redface :redface

Lo que si, tengo a tiro los curviceps, los ramirezzi golden y normal y los crenicara.

Reconozco que nunca fui de variedades artificiales, aunque estos golden son muy bonitos. Los que mas me lllaman son los curviceps, pero me da miedo que sean tan agresivos como he leido, los tenía por pacíficos, incluso timidos...¿vosotros que hariais?
Avatar de Usuario
ManuCD
Mensajes: 195
Registrado: Jue, 29 Sep 2011, 00:00
Acuarios: 240 L ciclidos centroamericanos
Ubicación: Córdoba

Re: Nuevo Proyecto Sudamericano

Mensaje por ManuCD »

Yo hace muchos años que mantuve laetacara curviceps y la verdad no me acuerdo mucho de su comportamiento, pero en una ficha, si me dais permiso pongo el link, pone que hasta tuvo bajas de neones...hay algun pez que no se los coma? pero tambien en los cardenales tuvo bajas y eso ya es mas serio, ya que los cardenales son mas grandes.


Mejor que los curviceps, seria los dorsigera, son mas coloridos y mas tranquilos. Los maroni son una opcion muy acertada, son tranquilos, poco vistos y para un acuario estilo natural, con ramas hojas y unas plantas darian un toque muy estetico. Los ramirez son de mis ciclidos enanos, hace unos años mantuve una pareja que me dejaron enamorado tenían un colorido en persona que era impresionante, tengo videos del macho pero para nada le hacen justicia, eso si la forma tan bonita que tenia si se le ve, es una especia que merece mucho la pena mantener.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuevo Proyecto Sudamericano

Mensaje por Mádgico »

Me pasa como a Javis, no soy de variedades raras, excepto de los discos, pero debo reconocer que cuando veo un ramirezi variedad azul y la que más me llama la dorada, me dan ganas de pillármelos, los que nunca compraría serían la forma balón, me parece ya demasiado frankesteiniana.

Los dorsigera como comenta ManuCD es cierto que son muy pacíficos y bastante más coloridos en la época reproductiva, los mantengo actualmente en un 120l y no molesta a ningún pez.
Imagen
Responder