Suelo estudiar mucho los detalles y planear con tiempo todos mis proyectos y más si son de cierta envergadura como este en el que estamos. También me gusta hablar de los errores que cometo y siempre que puedo explicar la solución o sencillamente comentar lo que voy hacer para intentar buscar un arreglo. Creo que así debe ser, además nos viene siempre bien para rebajar un poco la autoestima

El tema es que las plantas de Heteranthera zosterifolia, por cierto impresionante la belleza de esta planta, han crecido rápidamente y de forma invasiva, inclusive en su modo rastrero. De hecho he tenido floración en superficie de algunas de ellas, una pequeña y delicada flor violeta. Hasta aquí todo esto lo sabía y contaba con ello, en cierta medida me venia bien este tipo de plantas en los meses posteriores al ciclado cuando la maduración no es del todo completa. Bien, el problema es la extrema fragilidad de su tallo y de sus hojas, se desprenden con suma facilidad y ayer me obstruyeron el peine del sumidero ocasionando un atasco que "casi" produjo un rebose del agua del acuario. Ya había tenido algún aviso días atrás pero lo de ayer me dio miedo de verdad, además con la suerte que me encontraba en casa

El caso es que esta tarde voy a quitar todas las plantas de H. zosterifolia, no así las Anubias, ni los helechos ni bulbos que tengo, sólo estas. Me da pena y más porque me gustaba realmente como quedaba de natural la zona trasera con estas plantas. Algo buscaré, pero no puedo permitirme una sola duda en este aspecto.
Os informaré.
Saludos,
Pablo