Acuario centroamericano (Las crías empiezan a nadar)

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Avatar de Usuario
ManuCD
Mensajes: 195
Registrado: Jue, 29 Sep 2011, 00:00
Acuarios: 240 L ciclidos centroamericanos
Ubicación: Córdoba

Re: Acuario centroamericano (Puesta y curiosidad)

Mensaje por ManuCD »

Actualizo nuevamente, porque los texas han hecho una puesta y con ella he podido observar algo que me ha parecido interesante, lo primero fotos de la puesta:

La han realizado detras de un tronco por lo que no es facil fotografiarla

Imagen

Imagen

Lo curioso, es que el macho, ejerce como un padre bastante.....distraido, esta con la hembra, limpia la zona de arena..etc, pero no se lanza a defender la puesta contra los boca de fuego como hace la hembra, y mucho menos contra las otras hembras, es mas, se va a por ellas y las corteja como diciendo, quereis vosotras tambien? :jeje contra quien si se juntan los dos es contra el Pterygoplichthys joselimaianus . Otra cosa curiosa, es que la hembra si es una guardiana muy decidida, se lanza como un toro, pero, solo se lanza contra los boca de fuego y las otras texas, y contra el joselimaianus como comente antes, pero no contra los mollys, es mas los deja estar relativamente cerca de la puesta, ignorandolos por completo. Es algo que me parece muy interesante para los que quieran mantener alguna otra especie con una pareja reproductora de esta especie.

Os pongo un video donde se puede ver como la hembra intimida o se lanza, a por los boca de fuego, a estas alturas solo hace falta que la hembra se acerque para que los boca de fuego y por supuesto las otras hembras de carpintis saltan corriendo, pero los mollys como veis en el video estan tan tranquilos, en el territorio de la pareja.

[youtube][/youtube]
Última edición por ManuCD el Lun, 18 May 2015, 21:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Acuario centroamericano (Puesta y curiosidad)

Mensaje por Rui »

Felicidades por esa puesta.
Las hembras de esta especie son muy buenas madres. Yo tuve una pareja que en 150 litros tenía que sacar el macho del acuario sino lo mataba. Y en 600 litros de 2 metros de largo, mantenía el macho a medio metro y este a su vez los demás a otro medio metro...
Hablo de compaňeros de 30 cm alguno...
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
ManuCD
Mensajes: 195
Registrado: Jue, 29 Sep 2011, 00:00
Acuarios: 240 L ciclidos centroamericanos
Ubicación: Córdoba

Re: Acuario centroamericano (Puesta y curiosidad)

Mensaje por ManuCD »

Hola Rui ;) gracias, la verdad es que los primeros fueron los boca de fuego, pero la hembra ponia un huevo, y el macho en vez de fecundarlo se lo comia :yea , son muy jovenes e inexpertos, y estos pues iban tardando dos de las tres hembras estan encendidas y con la coloracion de celo maximo, desde hace dias.

PD: Voy a editar el post que he puesto dos veces la misma foto :jeje
Avatar de Usuario
ManuCD
Mensajes: 195
Registrado: Jue, 29 Sep 2011, 00:00
Acuarios: 240 L ciclidos centroamericanos
Ubicación: Córdoba

Re: Acuario centroamericano (Las crías empiezan a nadar)

Mensaje por ManuCD »

Pues como he editado en el titulo, las crias empiezan a nadar :jaja , la verdad me ha sorprendido que a la primera hayan sacado una puesta fertil y que ademas hayan salido casi todas las crias, y no se las hayan comido, me acuerdo que con los astronotus, fueron muchisimas puestas que no eran fertiles, y que se comian, hasta que salieron las crias y al final cuando empezaron a nadar se las comieron, pero estos pequeños nada, son unos padres adolescentes perfectos :jaja


[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]




Un saludo :bye
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Acuario centroamericano (Las crías empiezan a nadar)

Mensaje por Rui »

Es siempre una alegria. Esos son excelentes padres, va en llos genes.
¿Siguen vivos?
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
ManuCD
Mensajes: 195
Registrado: Jue, 29 Sep 2011, 00:00
Acuarios: 240 L ciclidos centroamericanos
Ubicación: Córdoba

Re: Acuario centroamericano (Las crías empiezan a nadar)

Mensaje por ManuCD »

Hola Rui :bye pues siguen vivos, son una bola de micropeces envolviendo a los padres :jaja la verdad es que son unos padres muy dedicados los pobres :jaja

Ahora con las crias nadando obviamente se han vuelto mas agresivos, y ya no toleran ni a los mollys, pero no ha habido daños solo los echan. Pero se han puesto, como era de esperar, muy pesados. Espero que pase lo que tenga que pasar y a partir de ahora les retirare las próximas puestas, ya que no entra en mis planes criar, yo lo que quiero es que se desarrollen por completo.

Un saludo :bye
Avatar de Usuario
ManuCD
Mensajes: 195
Registrado: Jue, 29 Sep 2011, 00:00
Acuarios: 240 L ciclidos centroamericanos
Ubicación: Córdoba

Evolución acuario centroamericanos

Mensaje por ManuCD »

Hola os pongo dos videos de como ha ido creciendo los ciclidos centroamericanos, los texas y los boca de fuego no hacen mas que hacerme puestas, por supuesto las retiro para que no se lie la guerra marina.

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

Saludos
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Evolución acuario centroamericanos

Mensaje por nitro4 »

Pues han dado un estirón, se les ve bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Acuario centroamericano (Las crías empiezan a nadar)

Mensaje por Rui »

Hola,
Te he unido los temas, ya tenias tema abierto de tus acuarios.
Espero que no te importe.
Se les ve genial y parece que se llevan bien.
Se ven mayores también, claro.
¿Sigues con todos los ejemplares?
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
ManuCD
Mensajes: 195
Registrado: Jue, 29 Sep 2011, 00:00
Acuarios: 240 L ciclidos centroamericanos
Ubicación: Córdoba

Re: Acuario centroamericano (Las crías empiezan a nadar)

Mensaje por ManuCD »

Pues de todos los iniciales, he perdido dos hembras de molly, por accidentes con una separacion donde tenia una de las tres hembras de texas, ya que era atacada por el macho, que al final se escapo y sufrio heridas graves y murió, otra hembra la lleve a la tienda ya que es obvio que no se puede tener mas ejemplares de texas una vez que se ha formado una pareja, en cambio los bocas de fuego han sido una grata sorpresa, nunca los habia mantenido en grupo, y son geniales, se llevan muy buen, incluso realizando puestas, no. Despues han habido añadidos, ya que cerraron la tienda a la que he ido 30 años, es una pena, y como tenia un vale lo tuve que gastar en lo que quedaba, y me decidí por un grupo de Hyphessobrycon columbianus, y la verdad estan geniales, no son para nada molestados por los ciclidos, de hecho ya habia visto un video en youtube, de un acuario con un texas adulto y un grupo de estos tetras y se llevaban genial, y la verdad quedan muy bonitos. Y bueno tengo una criadera de red repleta de crias de molly, de dos hembras, es algo inevitable si se tiene ovoviviparos claro jejejeje.
Responder