Aunque ya nos los mantengo, me apetece compartir mi experincia con ellos. Espero que más compañeros compartan sus experiencias con esta bella especie.
Su Procedencia es de Sudamérica, Amazonas y Guyana principalmente. Estarán a gusto con unos parametros de temperatura 26 a 28 ºC, pH entre 5,5 y 7. No les gusta demasiada corriente. Aunque son omnívoros, su dieta debe contener alto contenido vegetal. No son para nada compatibles con acuarios plantados.
Son peces que crecen bastante, sobre los 30 cm. Yo diria que un acuario minimo para está especie será de 500 litros.
Diferenciar los sexos es muy dificil, lo mejor siempre será adquirir un grupo de 5, 6 individuos y esperar que se forme la pareja. Decir que cuando crian son bastante territoriales, son grandes y de una extrutura fuerte.
Mi pareja realizo varias puestas, pero ninguna salio adelante. Eran puestas quincenales. Todas se las comian. Es un tema que tendremos que comentar en el post ya que hay algunas posibilidades de la causa de ello que me gustaria compartir.
Me dejo de escribir tanto y dejo unas fotillos. Perdonarme la calidad de las fotos......

Un saludo,
Rui