Acuario Kribi

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
nitro4
Moderador
Moderador
Acuarios: 700 Tanganica. 96 Gambario.

Re: Acuario Kribi

Mensaje por nitro4 »

Está muy chulo ese acuario Pablo, me gusta bastante. ;)
Imagen
Pablo44
Moderador
Moderador
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.

Mensaje por Pablo44 »

IsraelMS escribió:Muy chulo. De qué son las ramas finas que tienes puestas sobre el sustrato? El tetra del Congo es de esos peces que por mucho que sea común en comercios y listas es espectacular hasta decir basta.
Gracias Israel. Las finas, sobre el sustrato son raíces de varios arbustos que tengo por casa.

Saludos,
Pablo
Imagen
Mádgico
Moderador
Moderador
Acuarios: Nada por ahora
Contactar:

Mensaje por Mádgico »

Bien por ese acuario y por su creador, es imposible que no le guste a alguien. De las cuatro especies que mantienes, dos de ellas son bastante comunes y fáciles de encontrar en los comercios, sobre los tetras del Congo ya se ha comentado, pero esos barbos, no desmerecen para nada al resto del vecindario, además se ve perfectamente en los vídeos la diferencia enorme entre ver una especie en un acuario "pelao" a verlo en un acuario bien montado.

Son 200 litros, pero las medidas ¿cuáles son?
Imagen
ruben rgs
Acuarios: dos 200 litros de americanos

Mensaje por ruben rgs »

Precioso ese acuario y las especies que lo componen más aún.
Pablo44
Moderador
Moderador
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.

Mensaje por Pablo44 »

Mádgico escribió:Bien por ese acuario y por su creador, es imposible que no le guste a alguien. De las cuatro especies que mantienes, dos de ellas son bastante comunes y fáciles de encontrar en los comercios, sobre los tetras del Congo ya se ha comentado, pero esos barbos, no desmerecen para nada al resto del vecindario, además se ve perfectamente en los vídeos la diferencia enorme entre ver una especie en un acuario "pelao" a verlo en un acuario bien montado.

Son 200 litros, pero las medidas ¿cuáles son?
Gracias Miguel Ángel.

Os comento, en estos momentos tengo 3 especies: 1 hembra de Benitochromis nigrodorsalis, Phenacogrammus interruptus y los Barbus fasciolatus. La pareja de Congochromis dimidiatus la tengo en un acuario sola. La hembra de B. nigrodorsalis se puso muy agresiva con ellos, desde que está sola, y los tuve que sacar.

Las medidas son: 100 cm (largo) x 40 (ancho) x 50 (alto), no son las ideales, se pierden litros en altura, pero es lo que tenía.

Saludos,
Pablo
Imagen
Jolore
Acuarios: 120 L, 60 L, Beteras varias

Mensaje por Jolore »

Muy buenos videos!! Y un gran acuario.
Mádgico
Moderador
Moderador
Acuarios: Nada por ahora
Contactar:

Mensaje por Mádgico »

Pablo44 escribió:Las medidas son: 100 cm (largo) x 40 (ancho) x 50 (alto), no son las ideales, se pierden litros en altura, pero es lo que tenía.
Me imagino que tu preferencia sería cambiar el ancho por el alto, yo llevo tiempo con ganas de un con esas medidas 100x50x40.
Pablo44 escribió:Os comento, en estos momentos tengo 3 especies: 1 hembra de Benitochromis nigrodorsalis, Phenacogrammus interruptus y los Barbus fasciolatus. La pareja de Congochromis dimidiatus la tengo en un acuario sola. La hembra de B. nigrodorsalis se puso muy agresiva con ellos, desde que está sola, y los tuve que sacar.
Me imagino que si los llegas a dejar juntos la hembra Benitochromis los habría matado en poco tiempo, ¿qué es, el doble de tamaño?
Imagen
Pablo44
Moderador
Moderador

Mensaje por Pablo44 »

Mádgico escribió:Me imagino que si los llegas a dejar juntos la hembra Benitochromis los habría matado en poco tiempo, ¿qué es, el doble de tamaño?
Seguro, sin duda alguna. Los Benitochromis aunque muy emparentados con el género Pelvicachromis son cíclidos más grandes que éstos, imagínate la comparación con los Congochromis. Esta hembra rondará los 12 cm. Como te digo los Congochromis dimidiatus son peces más pequeños y de morfología muy diferente, el macho no creo que supere los 5,5 cm.

Saludos,
Pablo
Imagen
Haplo440
Acuarios:

Mensaje por Haplo440 »

Que buen acuario Pablo , siempre me recreo viendo lo bien que se te da componer Biótopos y la armonía que transmites en cada uno de tus acuarios!

Un saludo
Seba
danitrenzi
Acuarios: Plantado 50l

Mensaje por danitrenzi »

Me encanta el espacio recreado y las especies que mantienes. Eres de los míos. Yo estoy preparando mi 300l por fin para albergar A. Thomasi, P. Pulcher y P. Interruptus. Ojalá encontrará Barbus Fasciolatus, seria algo inimaginable inimaginable..
Imagen
nani
Acuarios: 450 litros, 20 litros

Mensaje por nani »

Muy chulo
:alegria :alegria
Pablo44
Moderador
Moderador

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,
Haplo440 escribió:Que buen acuario Pablo , siempre me recreo viendo lo bien que se te da componer Biótopos y la armonía que transmites en cada uno de tus acuarios!
Gracias Seba :redface. Pues eso es precisamente lo que intentamos hacer, montar un espacio lo más ajustado a la realidad posible, trabajar e interpretar las limitaciones que se nos presentan y ser fiel a un principio como acuarista.
danitrenzi escribió:Me encanta el espacio recreado y las especies que mantienes. Eres de los míos. Yo estoy preparando mi 300l por fin para albergar A. Thomasi, P. Pulcher y P. Interruptus. Ojalá encontrará Barbus Fasciolatus, seria algo inimaginable inimaginable..
Me alegro y muchas gracias ;) . Los B. fasciolatus son gregarios, formando pequeñas asociaciones donde hay uno o varios machos dominantes. Más carácter de lo que su tamaño hace suponer. Es muy importante tener espacio de descanso y escape a modo de troncos, hojas y raíces, para los individuos menos fuertes. Cambios de agua frecuentes para mantener una buena calidad de la misma y no mucha luz. Ocupan el fondo y es una verdadera maravilla disfrutar de ellos en grupo y verlos alimentarse en el lecho del acuario. No combinar con peces depredadores o demasiado grandes que intimiden su comportamiento.

Saludos,
Pablo
Imagen
Pablo44
Moderador
Moderador

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

Os dejo otro vídeo.

[youtube][/youtube]

Saludos,
Pablo
Imagen
Rui
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Contactar:

Mensaje por Rui »

Desborda naturalidad y tranquilidad. Una maravilla ver como recreas los biótopos.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
ruben rgs
Acuarios: dos 200 litros de americanos

Mensaje por ruben rgs »

Es una pasada como te quedan los acuarios. Yo intento hacer eso y no sale nada parecido te lo aseguro.
Responder