Hypsophrys nematopus (Günther, 1867)
Moderador: Papiman
- Francistrus
- Moderador
- Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
- Contactar:
Re: Neetroplus nematopus Günther, 1867
Pues los míos no paran...
Ahora mismo tengo otra puesta eclosionada antes de ayer. En cuanto empiecen a nadar volverá a desatarse el infierno en la tierra.[emoji83]
Ahora mismo tengo otra puesta eclosionada antes de ayer. En cuanto empiecen a nadar volverá a desatarse el infierno en la tierra.[emoji83]

- Francistrus
- Moderador
- Contactar:
Como vaticiné (no hay que ser Nostradamus precisamente), medio acuario para ellos.
El macho es una fiera defendiendo las larvas y la hembra se dedica más a las tareas de mantenimiento de la zona de anidamiento (retirar arena, levantar sedimentos...)
Las fotos.

El macho es una fiera defendiendo las larvas y la hembra se dedica más a las tareas de mantenimiento de la zona de anidamiento (retirar arena, levantar sedimentos...)
Las fotos.

- Francistrus
- Moderador
- Contactar:
Gracias Israel. Es una especie a la que hay que darle una oportunidad.IsraelMS escribió:Molan las fotos y las pequeñas bestias, jeje
A ver si luego subo algún vídeo.

- IsraelMS
- Moderador
- Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Si tuviera sitio... Bueno, más adelante igual es posible que les meta mano, ya te diré.

- nitro4
- Moderador
- Acuarios: 700 Tanganica. 96 Gambario.
Menudo nubarrón de pequeños diablillos, y los padres están que se salen, dan hasta miedo con ese brillo en los ojos....
Buenas fotos compi.
Buenas fotos compi.

- Francistrus
- Moderador
- Contactar:
Un par de vídeos para que los veáis en movimiento, que la cosa cambia bastante.
Aquí el macho atacando mi dedo a través del cristal.
[youtube][/youtube]
Aquí la pareja con la nube.
[youtube][/youtube]

Aquí el macho atacando mi dedo a través del cristal.

[youtube][/youtube]
Aquí la pareja con la nube.
[youtube][/youtube]

- Papiman
- Moderador
- Acuarios: Unos pocos
Que preciosidad de cíclido. Lastima la poca aceptación que tiene.
La hembra presenta una librea más oscura que el macho, que la hace más temible.
La hembra presenta una librea más oscura que el macho, que la hace más temible.

-
- Acuarios: dos 200 litros de americanos
Que mala leche gastan. Pues no se como no tienen aceptacion porque son bonitos y de comportamiento cañero.
- Francistrus
- Moderador
- Contactar:
Mi opinión personal es que se trata de una especie para acuario específico, por lo menos para el aficionado medio.ruben rgs escribió:Que mala leche gastan. Pues no se como no tienen aceptacion porque son bonitos y de comportamiento cañero.
En plena reproducción son muy inquisitoriales y controlan territorios muy grandes, haciéndoselas pasar canutas al resto de la población del acuario.

- Papiman
- Moderador
- Acuarios: Unos pocos
Pues de momento, los C. Cutteri mantienen a rayas a esta especie, ya veremos si llegan a reproducirse los nematopus, si tendré que sacarlos.Francistrus escribió:...
En plena reproducción son muy inquisitoriales y controlan territorios muy grandes, haciéndoselas pasar canutas al resto de la población del acuario.

- Francistrus
- Moderador
- Contactar:
Ten casi seguro, que así será, no obstante no dejes de informar.Papiman escribió: Pues de momento, los C. cutteri mantienen a rayas a esta especie, ya veremos si llegan a reproducirse los nematopus, si tendré que sacarlos.

- Rui
- Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
- Contactar:
Son unos pequeños demonios preciosos y con un carácter muy especial. Un ciclido a probar en el futuro.
Manolo, veras que pronto te criaran y conocerás mejor su carácter, aunque los cutteri también son finos.
Manolo, veras que pronto te criaran y conocerás mejor su carácter, aunque los cutteri también son finos.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
- Pablo44
- Moderador
- Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Hola a todos,
Son animales de mucho carácter, eso me gusta. En cierta medida es una de las cosas que buscamos encontrar al mantener cíclidos.
Me resulta llamativo el movimiento corporal espasmódico que realiza el macho en el segundo vídeo a modo de manifestación intimidatoria o de aviso. Es apreciable en muchas especies, pero en esta es realmente remarcable.
Saludos,
Pablo
Son animales de mucho carácter, eso me gusta. En cierta medida es una de las cosas que buscamos encontrar al mantener cíclidos.
Me resulta llamativo el movimiento corporal espasmódico que realiza el macho en el segundo vídeo a modo de manifestación intimidatoria o de aviso. Es apreciable en muchas especies, pero en esta es realmente remarcable.
Saludos,
Pablo

- Francistrus
- Moderador
- Contactar:
Pues si Pablo, en mi caso el carácter es uno de los principales motivos por los que mantengo cíclidos.Pablo44 escribió:Hola a todos,
Saludos,
Pablo
Sobre los movimientos del macho, si que es cierto que son bastante marcados si los comparamos con otras especies.