Fluvial de 600 litros

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Fluvial de 600 litros

Mensaje por IsraelMS »

Está muy bien. ¿Qué materiales tienes de izquierda a derecha en las diferentes cámaras del sump?
Imagen
Avatar de Usuario
Festivum
Mensajes: 46
Registrado: Jue, 10 Sep 2015, 01:37
Acuarios: 600 l amazónico . 200 litros centroamericano
Ubicación: Ferrol

Re: Fluvial de 600 litros

Mensaje por Festivum »

IsraelMS escribió:Está muy bien. ¿Qué materiales tienes de izquierda a derecha en las diferentes cámaras del sump?
Antes que nada comentar que es mi primer diseño de sump. Hoy en día lo habría hecho de otra manera posiblemente sobre todo las últimas camaras.
En la primera hay foam de grano grueso y fino a continuación. El típico que se compra en bloques de 50*50*5 / 10 . Quedan sobre unos 30 litros de capacidad de filtro mecánico.
A continuación arlita. Esa maravillosa arcilla expandida disponible en cualquier tienda de plantas / bricolaje. Hace la misma función que un material biológico tipo eheim pero a un precio inmejorable. Es lo que uso en todos mis flitros y nunca tuve un problema. Otros 30 litros de filtro.
En el siguiente perlon para impurezas finas y queda sitio para poner segun el uso carbón, resinas, etc. Ahora mismo tengo resina antifosfatos por un problema en el agua de la red y una rocalla que me sube despacio ese pelin de dureza que necesito ( Aquí el agua sale a 0 de dureza ) .
Y en el último el sitio de la bomba de subida, calentador, etc. Ahora mismo y como este sump se hizo para un 300 ,el calentador va en el rebosadero que en el sump el eheim de 300w no cabe :llorando .
Pero bueno. Para ser el primero estoy muy contento. No se me ocurriria otro sistema para un acuario de mas de 300 litros.
Yo no bebo agua, los peces forni*** en ella.
Responder