Hypsophrys nematopus (Günther, 1867)
Moderador: Papiman
- Francistrus
- Moderador
- Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
- Contactar:
- Rui
- Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
- Contactar:
Re: Hypsophrys nematopus (Günther, 1867)
Son impresionantes eses dientes. Es lo que más me llama la atención.
Tu parejita ya se esta haciendo un hueco con los festae, principalmente la hembra ya anda a sus anchas, y eso que el macho la maltrato unos dias que estuvieron solos en mi otro acuario.
Tengo la tamperatura baja, ya cuando la suba un poco espero que se pongan mano a la obra.
Peces super inteligentes.
Me da a mi que de estos voy a disfrutar mucho así que terminen de adaptarse.
Comen como limas para lo peques que son.
Tu parejita ya se esta haciendo un hueco con los festae, principalmente la hembra ya anda a sus anchas, y eso que el macho la maltrato unos dias que estuvieron solos en mi otro acuario.
Tengo la tamperatura baja, ya cuando la suba un poco espero que se pongan mano a la obra.
Peces super inteligentes.
Me da a mi que de estos voy a disfrutar mucho así que terminen de adaptarse.
Comen como limas para lo peques que son.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
- nitro4
- Moderador
- Acuarios: 700 Tanganica. 96 Gambario.
Bonita foto compañero.
Vaya dientes que se gasta esa hembra...
Vaya dientes que se gasta esa hembra...

- Francistrus
- Moderador
- Contactar:
Rui seguro que los disfrutas a tope.
Tienes razón en lo de la inteligencia: parecen más avispados que otros cíclidos y además son muy valientes y tienen poco respeto por especies mayores.
Nitro esta hembra ha tenido pocos conflictos, por eso tiene la dentadura intacta.
Cuando pelean suelen perder algunos dientes, aunque les vuelven a salir.
Tienes razón en lo de la inteligencia: parecen más avispados que otros cíclidos y además son muy valientes y tienen poco respeto por especies mayores.
Nitro esta hembra ha tenido pocos conflictos, por eso tiene la dentadura intacta.

- Pablo44
- Moderador
- Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Hola a todos,
Rui, quiero que sepas, te lo diré formalmente, que te has llevado "mis peces".....
. Estos pequeños cabroncetes deben estar cerca de la cúspide evolutiva de los cíclidos, en el cenit de la evolución de las especies centroamericanas.
Bromas a parte, creo que no podrían estar en mejores manos, cuídalos y como te dice Fran, disfrutalos a tope, son unos bichos extraordinarios.
Saludos,
Pablo
Rui, quiero que sepas, te lo diré formalmente, que te has llevado "mis peces".....

Bromas a parte, creo que no podrían estar en mejores manos, cuídalos y como te dice Fran, disfrutalos a tope, son unos bichos extraordinarios.
Saludos,
Pablo

- Francistrus
- Moderador
- Contactar:
Juveniles tienes todos los que quierasPablo44 escribió:... Rui, quiero que sepas, te lo diré formalmente, que te has llevado "mis peces".....![]()
![]()
.

- nitro4
- Moderador
También me llama la atención el color rojizo, ¿puede deberse a la alimentación?Francistrus escribió: Nitro esta hembra ha tenido pocos conflictos, por eso tiene la dentadura intacta.

- Pablo44
- Moderador
- Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Cierto Adrián, en muchos balístidos marinos (Balistidae) se da esta circunstancia también.nitro4 escribió:También me llama la atención el color rojizo, ¿puede deberse a la alimentación?Francistrus escribió: Nitro esta hembra ha tenido pocos conflictos, por eso tiene la dentadura intacta.
Saludos,
Pablo

Para la gente que no los haya visto ni mantenido, ¿por qué decís que son tan inteligentes? Poned algunos ejemplos para que nos hagamos una idea y lo intentemos objetivar con cosas más concretas
Yo, después de muchos años, al final, me quité los Malawi, porque no conseguí enseñarles a hacerse los cambios de agua ellos solos ("es que son muy nerviosos"
)
Yo, después de muchos años, al final, me quité los Malawi, porque no conseguí enseñarles a hacerse los cambios de agua ellos solos ("es que son muy nerviosos"

- nitro4
- Moderador
Precisamente eso es lo que me ha llevado a pensar en la alimentación. Cuando alimento a los peces que tengo en el marino con algas que tienen que morder, se les nota perfectamente como se le quedan los "labios" con el color del alga. Pero no lo había notado nunca en dulce.Pablo44 escribió:Cierto Adrián, en muchos balístidos marinos (Balistidae) se da esta circunstancia también.nitro4 escribió:También me llama la atención el color rojizo, ¿puede deberse a la alimentación?Francistrus escribió: Nitro esta hembra ha tenido pocos conflictos, por eso tiene la dentadura intacta.
Saludos,
Pablo

- Francistrus
- Moderador
- Contactar:
El color de los dientes de esta especie es así, no tiene que ver con la alimentación.
En general, el esmalte de los cíclidos suele ser oscuro, lo que ocurre es que se hace más evidente en especies de dientes grandes.
En general, el esmalte de los cíclidos suele ser oscuro, lo que ocurre es que se hace más evidente en especies de dientes grandes.

-
- Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
La verdad es que acojona, sean rojos por una cosa u otra. A ver si tienes suerte Rui y se ponen manos a la obra, no se te olvide subir fotillos
Un saludo

Un saludo
- Rui
- Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
- Contactar:
Pues definitivamente ya estan a gusto en el acuario. A partir de ahora creo que más tarde o temprano crian.
Por cierto, la hembra se habrá dejado los dientes en un tronco, lo ha raspado y mordido, no vean la tia. Tenia como musgo que he tardado un monton que me saliera y la tia se pone las botas raspando el tronco.
De nuevo, gracias Fran, gran espécie que me has dado la oportunidad de mantener.
Se han hecho un hueco poco a poco, cada dia un poquito más, ya me estaba desesperando pero ha valido la pena.
Por cierto, la hembra se habrá dejado los dientes en un tronco, lo ha raspado y mordido, no vean la tia. Tenia como musgo que he tardado un monton que me saliera y la tia se pone las botas raspando el tronco.
De nuevo, gracias Fran, gran espécie que me has dado la oportunidad de mantener.
Se han hecho un hueco poco a poco, cada dia un poquito más, ya me estaba desesperando pero ha valido la pena.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
- Francistrus
- Moderador
- Contactar:
Pues me alegro mucho Rui.
Cuando críen ya verás el tamaño de las larvas lo grande que es para el tamaño de la especie.
Cuando críen ya verás el tamaño de las larvas lo grande que es para el tamaño de la especie.

- Francistrus
- Moderador
- Contactar:
Bueno, vamos con una serie de macros de la boca de la hembra.
Si os fijáis en las dos últimas fotos podéis apreciar claramente que el pez perdió uno de los "incisivos". Entre la penúltima foto y la última sólo hay un día de diferencia.

Si os fijáis en las dos últimas fotos podéis apreciar claramente que el pez perdió uno de los "incisivos". Entre la penúltima foto y la última sólo hay un día de diferencia.