Tetras limón atacados

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Nandi
Moderador
Moderador
Acuarios: 630 escalares, 160 sudamericano, 96 cría
Contactar:

Re: Tetras limón atacados

Mensaje por Nandi »

Porque en cualquier caso sigue siendo una herida muy pequeña, un geo atacando a un tetra limón le haría bastante más daño, y no algo tan localizado como las aletas pectorales. Por la forma de estos peces de pavonearse (nadando en círculos con las aletas estiradas frente a su rival) veo con más papeletas que dentro del grupo haya uno que no lleva bien eso de vivir con otros limones. Solo la observación y ver al "culpable" en acción nos sacará de dudas. Un saludo.
Imagen
aleixnf
Acuarios: 650 litros de americanos, gambario de 12 litros

Mensaje por aleixnf »

Mádgico escribió:A mi me pasa con las Moenkhausia pittieri.
También presentan ese tipo de lesiones Mádgico ????
marcos69 escribió:
Nandi escribió:Los geos de atacar a los limones los harían su almuerzo
Yo lo digo porque me parece haber leído que los geos son de 8 cms.
Hola Marcos, los geos tenían 8 cm en mayo, ahora andarán sobre los 15 cm de media.

No se, voy a seguir observando a ver si consigo ver que es lo que sucede. He barajado las posibilidad de que al compartir acuario con los geos y satanopercas tengan dificultad para alimentarse y eso aumente su agresividad entre ellos, pero siempre he mirado de darles comida adaptada a sus necesidades y no veo que pasen hambre, es más cuando toca artemia o papilla de disco se meten entre medio de los geos sin problema.
Para mi que sean atacados por los geos o satanopercas esta descartado, además antes de entrar las satanopercas ya había pasado esto. Y con los ancitrus y L varios lo mismo, no creo y nunca he visto nada que me haga sospechar de ellos, si que es cierto que los ancistrus adultos pueden ser agresivos, yo los he visto atacar a peces de mayor tamaño que ellos pero nunca a peces pequeños. Además como bien a comentado Nandi las heridas son muy pequeñas para que se las haya hecho un pez más grande, y de pequeños solo están los limones.
Seguiré observando a ver si consigo ver algo claro, pero me da que va ser complicado porque esto sucede cada bastante tiempo.
alexmfyc
Acuarios:

Mensaje por alexmfyc »

¿A que conclusión hemos llegado?
¿Los botia me ha parecido leer que ya no están, no? ¿Y siguen apareciendo las heridas?
Rui
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Contactar:

Mensaje por Rui »

aleixnf escribió:Al final y después de llevar manteniendolos varios meses, de ver ejemplares en tiendas y de mucha observación, tengo claro que se atacan entre ellos mismos. A ver si alguien que mantiene un grupo de ellos y observa lo mismo, pero entre ellos se dan caña, donde más se les nota es en las aletas pectorales, se las muerden entre ellos.
Tengo 30. Me pasa lo mismo. Se marcan y además se pelizcan. Pero bajas no he tenido.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Francistrus
Moderador
Moderador
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Contactar:

Mensaje por Francistrus »

A ver, según cuenta Aleix, los primeros ejemplares que perdió no mostraban el mismo tipo de lesiones que las que se están produciendo ahora entre ellos, por lo que parece que al sacar las botias han dejado de producirse ese tipo de heridas/lesiones, ¿me equivoco Aleix?.
Otro tema que me extraña es que tus tetras se estén picando las aletas pectorales; lo usual es que se muerdan las abdominales (pélvicas) o incluso la anal y caudal.
Pon alguna foto si puedes.
Imagen
aleixnf
Acuarios: 650 litros de americanos, gambario de 12 litros

Mensaje por aleixnf »

Efectivamente es como comenta Fran, al principio los ataques eran más violentos, seguramente producto de las botias porque al sacarlas ya no se volvieron a producir. A día de hoy es raro tener una baja, pero lesiones siguen teniendo y sobretodo por no decir que casi únicamente en las pectorales. Voy a intentar sacar alguna foto para que veáis exactamente a que me refiero. Lo que finalmente me hizo pensar que es algo que se hacían entre ellas mismas fue ver que en tienda alguna presentaban el mismo tipo de herida. Además es que prácticamente se quedan sin aleta pectoral.
Mádgico
Moderador
Moderador
Acuarios: Nada por ahora
Contactar:

Mensaje por Mádgico »

aleixnf escribió:
Mádgico escribió:A mi me pasa con las Moenkhausia pittieri.
También presentan ese tipo de lesiones Mádgico ????
Las mías mordiscos en las aletas dorsal y caudal, pero recuerda que es una espeice distinta. Yo veo como se persiguen unos a otros.
Imagen
Nandi
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Nandi »

Pues hoy a cuento de este tema me he puesto a mirar los míos y todos tienen las aletas bien. Y lo que tengo son varias hembras que van a reventar de gordas, ando con ganas de montar algo temporal y específico con un par de mopas de cría y un filtro de esponja, pasar varias hembras y un par de machos y probar suerte.
Imagen
marcos69
Acuarios: 450 amazonico centroamericano y 90 conchicolas

Mensaje por marcos69 »

Que barbaridad. Me quedo alucinado que intraespecificamente un pez de cardumen se infrinja ese castigo.

Yo tengo pensado un grupo en Tetra amber, pero me tendré que informar bien.
Francistrus
Moderador
Moderador
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Contactar:

Mensaje por Francistrus »

Los amber se quedan chiquititos, no sé yo para lo que tienes tú en mente si es una especie apropiada.
Imagen
Nandi
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Nandi »

Si, son muy bonitos, yo los miré también pero son peques. Con una población que crezca con ellos puede, yo tuve mis tapajos y mesos con cardenales. Un saludo.
Imagen
marcos69
Acuarios: 450 amazonico centroamericano y 90 conchicolas

Mensaje por marcos69 »

Como siguen? Has tenido nuevas bajas?
Responder