Hola Festivum. Tienes un bonito proyecto entre manos, y la mayoría de las cosas bastante claras por lo que veo. En esos litros tienes muchas posibilidades. El proyecto es muy parecido a lo que tengo yo actualmente, te voy a contar un poco que errores creo que he cometido a ver si te pueden servir a ti para dar forma final a lo que ya tienes pensado.
Yo ahora mantengo, por una serie de razones que no vienen al caso 4 especies distintas entre geos y satanopercas. Si tuviera que empezar de nuevo sin duda me centraría en una o como mucho dos especies. De geos como ya bien debes saber hay muchos disponibles a cual más bonito, si te decantas solo por solo una especie yo miraría de meter un grupo de entre 6-8 ejemplares, si quieres dos especies distintas entre 4-5 de cada especie. En el caso de ser dos especie buscaría que fueran muy distintas entre ellas, por ejemplo una de geos y otra de satanopercas. De geos como ya te he comentado y como ya debes conocer hay muchos y muy bonitos, entre mis favoritos los winemilleri, geos de buen tamaño y muy buen comportamiento. Sobre las satanopercas sin duda las daemon, aquí para mi no hay color.
Cualquiera de estas especies las puedes mantener con corydoras, en esos litros un grupo de 15-20. Sobre que corys elegir te digo lo mismo que con los geos, tienes muchas y muy bonitas, mira las que más te gusten.
De caracidos yo buscaría alguno que tenga un tamaño que no sea deamasiado pequeño y que no se coman las plantas. Por ejemplo neones los descartaría, hay compañeros que los has intentado mantener con geos y terminaron siendo devorados. Yo tengo un grupo de unos 30 Hyphessobricon Pulchripinnis ( tetra limón ), tienen un buen tamaño, son muy vistosos y van casi siempre en cardumen, fáciles de encontrar y económicos, así si por lo que sea tienes bajas puedes volver a disponer de ellos sin problemas.
Sobre Loricaridos de los que yo tengo los que más se muestran son el L200, L128 y L075 autenticas maravillas, después mantengo otros que siendo muy bonitos no se dejan ver tanto. En este apartado he pensado mucho en mantener 4-5 ejemplares de una especie para ver si se relacionan entre ellos, el tema es que hay de tan bonitos que me es imposible ahora mismo tener una sola especie......jejejejeje
Y para finalizar comentarte que hay un ciclido muy sencillo de mantener y que a mi me esta haciendo disfrutar mucho, es el mikrogeophagus altispinosus, unos enanos muy bonitos que se comportan muy bien en comunitario como este que quieres montar y que le dan al acuario un toque muy especial, a mi me da la impresión de que cuando los veo a ellos es otro acuario, al ser pequeños se mueven por sitio donde los geos no lo hacen, de estos un grupo de 5-6 perfecto, además no es nada raro que se reproduzcan.
Espero haberte podido ayudar un poco. Un saludo !!!!!