el plantado va a peor,mas amarilleo de hojas de higrophila y se esta liberando de hojas pochas,apenas crece...,no entiendo varias cosas
1 para que he puesto sustrato nutritivo??
2 porque las plantas tiraban bien en un principio y ahora no lo hacen??,los cambios de agua son los mismos (40% semanal) por lo que el posible aporte de nutrientes con el agua nueva tambien seria el mismo
3 si ahora hay peces que comen y producen nitrato (aunque con los test fosfatos y nitratos siguen a 0),porque las plantas no prosperan con esos aportes de los peces??,es que no prosperan ni las algas...,ultimamente incluso sobrealimento un pelin para ver si los test dan algo de positivo,pero ni por esas
4 como hay plantados que prosperan sin peces,sin sustrato nutritivo y el unico aporte son los cambios de agua??
al final me veo estudiando post y articulos en internet y aditanto lo que no queria:abonos al agua
por otro lado me sorprende lo de los cambios de agua,a las pocas horas las plantas burbujean durante unas 12 horas,es posible que el agua de red tenga co2??,ese burbujeo cuasi instantaneo me da que no producen los micronutrientes del agua nueva
no se bien por donde empezar para corregir esto,empezare por ir añadiendo nitrato y sulfato potasico...,tengo en casa unos sobrecitos que compre hace mucho tiempo pero no me fio de ellos,esta semana comprare nuevos y a ver si para el proximo finde me lio con esto,tambien empezare con el glutaraldehido de forma suave aunque se jodan las vallisnerias,de todos modos se estan poniendo feuchas sin el glutar...,no voy a perder gran cosa y es posible que las demas lo agradezcan,aceptos consejos porfa
saludos