Venga, eso está hecho, esperaba este tipo de preguntas para ir respondiendo, jeje.
CarlMorck escribió:¡Vaya envidia Nitro! Para mi gusto le falta un poco de altura y madera, pero es sólo una opinión. Los peces preciosos, así que me uno a la pregunta del compañero porque hay alguna especie que no reconozco y me gustaría saber cuál es. Ah, ¿y de cuántos litros es esa urna? Se ve que es de al menos 1'8m de larga, ¿es así?
Un saludo
Llevas toda la razón, de hecho es una de las mejoras que quiero realizar durante este verano. Ya tengo algunas ramas curándose, y seguramente para pronto estén listas para meterlas en el acuario y darle esa apariencia de altura y también crear o delimitar algunas zonas con sombras y recovecos para el refugio de los peces.
En primer lugar os comento el equipo:
- Se trata de una urna de fabricación casera con vidrio templado, de 2,00 x 0,70 m y 0,65 m. de altura, alrededor de los 900 litros brutos. Ya lo tuve que desmontar entero una vez para cambiarle toda la silicona, así que en ese desmontaje aproveché y pinté por detrás la luna trasera en negro.
- Como filtración tiene un Fluval FX5, un Eheim 2227 seco-húmedo, y un fluval interno para filtración mecánica.
Rui escribió:Muy guapo Adri
Se les ve bien a los peces.
¿Que iluminación tienes? Da un toque suave pero muy natural.
- Y contestando a Rui, la iluminación consta simplemente de una lámpara de Led, creo que se llama Eco Sirius, mide sobre los 80 cm. Creo que son 15 w. de potencia.
mqricardo escribió:No puedo decir mucho, nada mas que.. Que envidia jajaj
Demasiado lindo tu acuario, felicidades
Ahí se pueden ver varias especies, pero porqué no nos cuentas cuales especies tienes??
Con respecto a las especies que hay en el acuario, voy a intentar no dejarme ninguna, jeje.
- Pareja de
Amatitlania nigrofasciata
- Pareja de
Cryptoheros spilurus
- Pareja de
Cryptoheros sajica
- Pareja de
Hypsophrys nematopus + 3 ejemplares (1 macho adulto y dos crías algo más pequeñas)
-
Vieja pearsei: 2 ejemplares, aún por confirmar el sexo.
- Pareja de
Rocio octofasciata
- 2 Parejas de
Cryptoheros nanoluteus + 1 pequeñin.
-
Astatheros longimanus: 3 ejemplares (al menos un macho adulto + 2 más pequeños sin confirmar sexo).
- Debe haber también por ahí un Panaque y 2 Banjos, pero el primero es complicado verlo, y los segundos casi imposible.
Creo que está todo...
Y por cierto, gracias por los comentarios, jeje.