Bueno pues gracias al compañero nitro4 me he animado a crear este hilo con mi acuario de 190 litros.
Pues lo tengo hace dos años fue un regalo que le hice a mi mujer la cual llevaba aficionada a los acuarios hace mucho tiempo y me hizo que me pícara el gusanillo a mi.
Nunca tuve un acuario antes, pero me gustan los peces y soy un gran aficionado a la pesca deportiva.
Por este acuario han pasado gran variedad de especies pero las que más me gustan son los ciclidos y por eso me decidí a montar el acuarios de esta manera.
No sabía muchos cuales eran los orígenes de las especies que metía en el por eso la de lo mezcla de Africanos y Americanos.
Los peces que lo habitan son un Pseudotropheus Cabro, un Labidochromis limón, un Melanochromis maingano y Tropheus Duboisi. Americanos tengo un Jaguar, un Presidiario un Jack Dempsey, un terror rojo y un ramirezi común. Estos ciclidos conviven con un tiburón bala una monjitas un chupa algas chino y un pleco negro.
La decoración es reciente y le quitamos el papel de fondo ya que cambiamos de lugar y lo pusimos en una zona nueva de la casa que está justo en la escalera y se puede ver el acuarios desde alante y atrás.
Las plantas son artificiales ya por evitar suciedad del acuario y el tema de contaminación con caracoles caracoles.
El filtro es exterior y le tengo instalado un prefiltro y la verdad que funciona muy bien.
La iluminación tengo una pantalla de Led blanca y otra de Led azul y la tengo temporizada cada tipo de luz para momentos del día. Las foto las hice con las dos luces encendidas.
Y nada más espero vuestras sugerencias y con vuestra experiencia enseñarme a cuidar correctamente este acuario. Saludos