Nueva especie de bágrido: Rita bakalu Lal et al., 2016

Subforo para las descripciones y revisiones de nuevas especies

Moderador: IsraelMS

Responder
Francistrus
Moderador
Moderador
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Contactar:

Mensaje por Francistrus »

Un nuev bágrido de India:
A new Bagrid catfish species, Rita bakalu (Siluriformes: Bagridae), from the Godavari River basin, India

Resumen:
Rita bakalu, una nueva especie, se describe desde el sistema del río Godavari en la India peninsular. Con este resultado, el género Rita se amplía para incluir siete especies, que comprende seis especies que se encuentran en el sur de Asia, R. rita, R. macracanthus, R. gogra, R. chrysea, R. kuturnee, R. bakalu, y una especie de del sudeste de Asia, R . sacerdotum. R. bakalu se distingue de sus congéneres por una combinación de los siguientes caracteres: el diámetro del ojo 28-39% NS y 20-22 radios de la aleta caudal; dientes en la mandíbula superior viliformes uniformemente en dos parches, interrumpidos en la línea media; dientes palatinos viliformes bien desarrollados, en dos parches distintos situados en el borde del paladar. La secuencia de análisis mtDNA citocromo C oxidasa I confirmó que el R. bakalu es distinto de los otros congéneres de Rita. Superficialmente, R. bakalu se asemeja a R. kuturnee, de los sistemas de ríos Godavari y Krishna; Sin embargo, las dos especies son discriminadas debido a diferencias en la estructura de sus parches de dientes en la mandíbula y el paladar superior, origen de la aleta anal antes del origen de la aleta adiposa, el diámetro del ojo comparativamente mayor, barbas mandibulares más largas, y el recuento vertebral. Los resultados concluyen que el río Godavari alberga una especie diferente de Rita, R. bakalu que es nueva para la ciencia.
Imagen
Mádgico
Moderador
Moderador
Acuarios: Nada por ahora
Contactar:

Mensaje por Mádgico »

Gracias por la información y por la traducción del resumen.

He estado buscando imágenes en Google sobre este género y si pones "Rita bagrid" lo que aparece, entre otras aunque esta gana en número, es la imagen de unos peces con limón y una hierba que parece hierba buena, o sea que la utilización de estos por el hombre me imagino que es la alimentación.

He buscado las imágenes porque no me sonaba de nada el género y para saber si es posible su mantenimiento en acuario, finalmente no me ha quedado claro, de las distintas fotografías aparece una especie pequeña en acuario, pero del género Pseudobagrus, en concreto es P. ichikawai, me recuerda mucho a Tatia.
Imagen
Responder