Hace tiempo (más de dos años ya) me presente en este foro con la intención de montar un acuario Malawi que bauticé como Malawino, por la intención de añadir un Arduino para ayudar a controlarlo. Por diversas razones que ahora no vienen al caso, deje el proyecto totalmente abandonado...pero la idea siempre ha quedado latente...y es hora de cumplir mi deseo.
Por presentarme un poco de nuevo, decir que vivo en Sant Vicenç dels Horts, un pueblo cerca de Barcelona (aunque realmente soy de Jerez de la Frontera (Cádiz). Tuve un acuario de 60 litos hace ya como 12 o 15 años...por lo que me considero totalmente novato en esto. Junto con mi pareja, estamos muy ilusionados con el comienzo de este proyecto que a buen seguro llegará a buen puerto gracias a vuestros consejos y a todo lo que ya he leído en este foro.
He adquirido un kit Eheim VivalideLED 240 litros recientemente (viene de camino) al que le he cambiado el filtro (EccoPro300) por un Eheim Profesional 4+ 350 para tener mejor filtración desde un principio. He elegido este kit por la buena relación calidad/precio que tiene y por el litraje. Sé que en Malawis cuanto más litros mejor, pero mi intención no es mantener demasiadas especies, aunque sobre eso ya os daré la chapa luego.
Para el sustrado he comprado arena colarina de 1-2 mm. He leído que muchos de vosotros recogéis el sustrato de playas, ríos, etc. pero en este punto y siendo novato no me la quería jugar metiendo bacterias y demás.
Para el tema decoración con rocas, he localizado en un vivero unos bolos ángel de cantidad de tamaños y formas y por colores son los que más nos gustan. Os dejo una foto de una pequeña que me traje a modo de ejemplo a ver qué os parecen. De momento mi idea era poner todas iguales, pero mi pareja quiere mezclar un poco con otras de menor tamaño de un color pardo/marrón. Ya veremos en qué queda la cosa.

Y poco más...en cuanto llegue todo iré comentando todo el proceso de montaje y decoración del acuario...es algo nuevo para mí y me hace mucha ilusión compartirlo con una comunidad como la vuestra...o mejor dicho...como la nuestra!