He observado como algunos de los alevines se frota con el sustrato como si se rascase

Responder
juankyprs
Mensajes: 130
Registrado: Vie, 02 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

He observado como algunos de los alevines se frota con el sustrato como si se rascase

Mensaje por juankyprs »

Bueno pues como comento en el post he observado ya varias veces como si se rascasen, no es muy continuo estan por la zona baja y de repente pegan un aletazo y rozan el lateral con el sustrato, ¿son hongos?? ¿como puedo tratarlo??
Invitado

Re: He observado como algunos de los alevines se frota con el sustrato como si se rascase

Mensaje por Invitado »

Muchas veces los Africanos lo hacen y es normal, de todas formas mirale por si tuvieran punto blanco (poco habitual en Africanos pero a veces pasa).

Si tuvieran punto blanco (cosa que no creo)...sube la temperatura a 30º y dejalos así un par de días....el punto blanco se les irá por completo (sin medicamentos ni nada).
juankyprs
Mensajes: 130
Registrado: Vie, 02 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: He observado como algunos de los alevines se frota con el sustrato como si se rascase

Mensaje por juankyprs »

no punto blanco no tienen pero como en amazonicos cuando veía hacer esto era pork taban con hongos o punto blanco o cualquier cosilla pues digo haber si le pasa algo a los bixines
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10202
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: He observado como algunos de los alevines se frota con el sustrato como si se rascase

Mensaje por Francistrus »

Muchas veces puede ser por las condiciones del agua o simplemente porque tienen piel muerta o restos de mucosa y se la quitan así.
Imagen
Avatar de Usuario
campillero
Mensajes: 544
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Malawi
Ubicación: Málaga

Re: He observado como algunos de los alevines se frota con el sustrato como si se rascase

Mensaje por campillero »

yo cuando los veo asi e mirao y no es nada como suele ser en los tropicales,,,sera como dice fran para quitarse restos, pero observalos
Responder