Voy a empezar con la mesa que sustentará el acuario, la cual me la va a hacer un amigo que tiene una carpintería metálica. La mesa la voy a colocar en una pared del sótano, que mide 2,72 m. Las dimensiones de la mesa será el largo de la pared por 70 cm. de fondo. Tengo duda de la altura, ya que quiero dejar hueco debajo para meter otro acuario más adelante. ¿Que espacio mínimo tendría que dejar en el hueco que quede entre al acuario y la parte superior de la mesa?.
Pongo un dibujo de como quedaría la mesa y el acuario, y otro con las cotas de la mesa:

El hecho de no poner el acuario centrado a la pared, es porque tengo en el lado izquierdo (mirando a la pared) el cuadro eléctrico de la casa.
En un principio, el espacio debajo de la mesa, la había dividido en dos partes, pero en el lado izquierdo tengo un mueble que quedaría casi pegado a la mesa, con una profundidad de 46 cm, por lo que me deja esa zona sin poder utilizar.
Con este diseño, mi idea es colocar un acuario en el hueco de 130 cm; en el lado derecho de 37 cm (lo voy a poner, al final, de 40 cm) es para poner uno de los filtros del acuario de 648 l; y el espacio de 89 cm (que se quedará, al final, de 86 cm) será para el otro filtro y lo que le ponga al acuario de abajo.
A la mesa le doy 10 cm más de profundidad para pasar los tubos y los cables.
La altura que pongo en el díbujo no es la que va a tener, creo que es demasiado baja para poder maniobrar en el acuario de abajo.
Bueno, ¿que os parece? confio que me deis ideas que no se me ha ocurrido. Todas serán bienvenidas.
Saludos, Manolo.