Usar acadama?

Moderador: nitro4

Avatar de Usuario
ManuCD
Mensajes: 195
Registrado: Jue, 29 Sep 2011, 00:00
Acuarios: 240 L ciclidos centroamericanos
Ubicación: Córdoba

Re: Usar acadama?

Mensaje por ManuCD »

Lo del acadama puedes hacer como te dice el compañero varias zonas, para que no se mezcle haz delimitaciones con pizarra puesta en vertical asi haras como presas que contengan el acadama y la arena separada te lo digo porque como la arena es mucho mas ligera seguro que el acadama acaba por comerle el terreno y a mezclarse y sera un fastidio y kedaria feo.

Lo del ancistrus, me temo que tenerlo junto a esos...parecen garra rufa no? no es buena idea, son peces mucho mas rapidos y voraces que el ancistrus este no puede competir por la comida, yo lo sacaria lo recuperaria y elegiria o los garra o el ancistrus, por supuesto por el tipo de compañeros me quedaba con el ancistrus que es sudamericano, y si tienes problemas de algas busca mejor otocinclus affinis son mas tranquilos y pequeños y verdaderas maquinas de comer algas podran convivir con el ancistrus mejor.

Un saludo
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10202
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Usar acadama?

Mensaje por Francistrus »

Aries, yo no creo que el Ancistrus tenga problema por tener compañeros más rápidos, son perfectamente capaces de valerse por si mismos y echar a cualquier pez valiendose de sus armas (coletazos y odontes).
Yo creo que ese animal está enfermo, porque no es normal que esté tan delgado por inanición.
Conozco de primera mano el caso de una botia payaso, que a pesar de ser la primera en comer y hacerlo en abundancia, cada vez está mas macilenta (destaca su gran cabeza en un cuerpo delgadísimo).
En el caso de los Loricáridos, al ser peces acorazados, solo se puede ver el abdomen hundido (y los ojos también).
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Usar acadama?

Mensaje por nitro4 »

Aunque el akadama haya de varias granulometrías, sigo pensando que es mejor la arena, ya que la akadama por pequeña que sea puede tener bordes afilados y los cíclidos podrían dañarse la boca al coger las piedrecitas y tal.....nose.

Gracias por los comentarios del ancistrus muchachos, sabía que algo le pasaba porque lleva así un tiempo y alguna vez le visto rojo un filito por debajo del ojo. La verdad es que comer come, porque les pongo sus rodajitas de calabacín y comen todos, pero creo que la voy a poner a parte e intentar curarla hasta que se ponga bien.Gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
ManuCD
Mensajes: 195
Registrado: Jue, 29 Sep 2011, 00:00
Acuarios: 240 L ciclidos centroamericanos
Ubicación: Córdoba

Re: Usar acadama?

Mensaje por ManuCD »

No claro lo mio es otra hipotesis mas, a ver que nos reporta el compañero y lo que deberia hacer de todas formas es intentar separarlo e intentar recuperarlo solo, siendo una cosa u otra estando en el comunitario va a ser dificil recuperarlo.
Avatar de Usuario
loko2
Mensajes: 480
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: dos acuarios un 500 y un 90 litros de cuarentena
Ubicación: Malaga (San Andres ) Bulevar Adolfo Suarez

Re: Usar acadama?

Mensaje por loko2 »

salvador colorado escribió:Nose yo pero mal mal no queda no?
Haber malacara esa clase de sustrato para ciclidos enanos como que no ,lo que si puedes hacer es poner un poco donde vallas a plantar con separadores claro y lo demás arena de silice de granulometría fina que me tienes contento malacara :D
El que no sabe es como el que no ve
salvador colorado
Mensajes: 67
Registrado: Lun, 14 Nov 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Usar acadama?

Mensaje por salvador colorado »

Bueno pero ya he echado la akadama, es que me da pena no reutilizarla. Decidme que sudamericano puedo meter en los 60 litros.
Última edición por Francistrus el Mar, 15 Nov 2011, 19:30, editado 1 vez en total.
Razón: Un poco más de cuidado con la ortografía.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10202
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Usar acadama?

Mensaje por Francistrus »

¡Salva tío, no corras tanto!.
Te están dando opiniones muy valiosas y vas y le cascas toda la akadama al sustrato...
Echa un poco el freno, que las prisas no son buenas.
En fin, ya que te has tirado a la piscina que se le va a hacer.
¿Vas a echar agua directa del grifo?, te lo digo por que por tu zona el agua no es de las mejores.
Imagen
salvador colorado
Mensajes: 67
Registrado: Lun, 14 Nov 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Usar acadama?

Mensaje por salvador colorado »

no echare agua de osmosis.

Dame un consejo fran de que bihos meter esque el conchicola lo veo muy dificil tio.
Avatar de Usuario
alsacu
Mensajes: 359
Registrado: Mar, 12 Abr 2011, 00:00
Acuarios: Muchos
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Usar acadama?

Mensaje por alsacu »

Lo 1º que tendrias que hacer es decidir que quieres montar tu. No lo que te digan los demas ni nada de eso, ¿tu que quieres?. Cuando lo decidas pues ya montas una cosa o la otra. Las prisas nunca son buenas consejeras en esto de los acuarios.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10202
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Usar acadama?

Mensaje por Francistrus »

Pero vamos a ver, lo primero que tienes que hacer es pararte a pensar un poco.
Yo pensaba que ibas a montar dos acuarios: un sudamericano y otro de conchícolas.
No te pongas a abrir posts "por si las moscas", pregunta en uno mismo que vemos mejor, más fácil, etc.
Es que así nos estás dejando descolocados (por lo menos a mí).
Imagen
salvador colorado
Mensajes: 67
Registrado: Lun, 14 Nov 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Usar acadama?

Mensaje por salvador colorado »

Claro fran son dos acuarios de de la marca betta de 60 litros jejej.

Por eso e abierto dos post.

Perdon si te e confundio esuqe me explico como un libro cerrao.

Alo que me vengo a referir esuqe lo conchicolas son mu dificil no?
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10202
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Usar acadama?

Mensaje por Francistrus »

Salva, la ortografía...
Decir que los conchícolas son muy difíciles es como decir que los Pterophyllum altum o los P. scalare son iguales de complicados de mantener.
Hay fáciles y difíciles.
Imagen
salvador colorado
Mensajes: 67
Registrado: Lun, 14 Nov 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Usar acadama?

Mensaje por salvador colorado »

Nose pero me dan respeto esos peces sobretodo por el agua que ncesitan.

Ai que echarles sales al agua obligatoriamente y eso?
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Usar acadama?

Mensaje por nitro4 »

Yo también me estaba ya confundiendo salva.............pero lee lo que te dicen los compis.........las prisas no son buenas para nada, que luego todo nos sale mal....... Dicen que con paciencia y fatiga........el elefante se la metió a la hormiga....jaja, así que tu tranquilito y "con buena letra" (esto si va en serio eh)jaja.

Los conchícolas no son nada complicados, siempre que se les tenga bien, es decir, con su agua de calidad, su entorno aproximado al su entorno natural, etc......Lo cual quiere decir que no es obligatorio añadir sales, yo creo que ese tema deberías dejarlo para un poco más adelante..........Lo que si tienes que hacer es medir los parámetros básicos y buscar una buena calidad del agua. Pero ésto iría en el tema de los conchícolas.

Para los cíclidos enanos ya sabes que el akadama no es lo adecuado.......Si puedes junta el akadama en un lado del acuario y en el otro le dejas la arena finita ya que estarán más cómodos.
Imagen
Responder