Plantas recomendables?

Moderador: nitro4

Responder
salvador colorado
Mensajes: 67
Registrado: Lun, 14 Nov 2011, 00:00
Acuarios:

Plantas recomendables?

Mensaje por salvador colorado »

¿Que plantas me recomendais para un biotopo sudamericano?
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Plantas recomendables?

Mensaje por nitro4 »

Pues salva depende de qué biotopo quieras crear, dependerá de los peces que vayas a meter, de la zona de Sudamérica que quieras representar.......
Aunque si es para los escalares y lo que quieres es algo general, pues puedes poner sobre todo plantas de medio-rápido crecimiento, de hoja ancha y medio-dura, que no requieran grandes exigencias de luz, etc. Por ejemplo Vallisneria gigantea o spiralis, Echinodorus en varias especies, Hydrocotyle, Heteranthera, musgos y Anubias, a mí personalmente la que más me gusta es la Anubia nana, para mí las demás son Anubias "gigantes", pero también quedan bien.
Imagen
marinadisco
Mensajes: 13
Registrado: Jue, 10 Nov 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Plantas recomendables?

Mensaje por marinadisco »

Hola compi, a mi personalmente me encantan las ECHINODORUS, són plantas relativamente duras y además son propias para un biotipo amazónico. Pero claro si quieres meter discos por ejemplo, estos viven más entre raices que plantas; pero si prefieres cíclidos enanos entonces puedes meter todas las plantas que quieras. ;) espero haberte sido de ayuda.
salvador colorado
Mensajes: 67
Registrado: Lun, 14 Nov 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Plantas recomendables?

Mensaje por salvador colorado »

marinadisco escribió:Hola compi, a mi personalmente me encantan las ECHINODORUS, són plantas relativamente duras y además son propias para un biotipo amazónico. Pero claro si quieres meter discos por ejemplo, estos viven más entre raices que plantas; pero si prefieres cíclidos enanos entonces puedes meter todas las plantas que quieras. ;) espero haberte sido de ayuda.

Gracias compi por tu respuesta.
Avatar de Usuario
ManuCD
Mensajes: 195
Registrado: Jue, 29 Sep 2011, 00:00
Acuarios: 240 L ciclidos centroamericanos
Ubicación: Córdoba

Re: Plantas recomendables?

Mensaje por ManuCD »

Yo a los echinodorus le veo un contra, la mayoria de las especies que podemos encontrar crecen mucho y con unas hojas enormes, por lo que no me ha gustado mucho la experiencia con ellos.

La valisneria como te ha dicho nitro4 son las mas idoneas, siempre desde mi punto de vista, para un acuario de peces de mediano tamaño y que tambien necesitan sitio para nadar. Si encima pones scalares con coloracion salvaje se te que algo espectacular, yo lo tuve hace muchos años, y el aspecto visual es increible, aunque me hubiera gustado mas con altum jajajajaja
salvador colorado
Mensajes: 67
Registrado: Lun, 14 Nov 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Plantas recomendables?

Mensaje por salvador colorado »

Aries escribió:Yo a los echinodorus le veo un contra, la mayoria de las especies que podemos encontrar crecen mucho y con unas hojas enormes, por lo que no me ha gustado mucho la experiencia con ellos.

La valisneria como te ha dicho nitro4 son las mas idoneas, siempre desde mi punto de vista, para un acuario de peces de mediano tamaño y que tambien necesitan sitio para nadar. Si encima pones scalares con coloracion salvaje se te que algo espectacular, yo lo tuve hace muchos años, y el aspecto visual es increible, aunque me hubiera gustado mas con altum jajajajaja
Pues si pero el problemas es encontrar la valinseria.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Plantas recomendables?

Mensaje por nitro4 »

Creo que la mejor sería la V.spiralis, porque la V.gigantea crece mucho, aunque también depende de como es el acuario. De V.gigantea te puedo pasar yo un tallito dentro de un tiempecito cuando me crezca la mia algo más. Sino en Carrefour los Patios hay de vez en cuando, y 3x2 a 2,50 €.
Imagen
Avatar de Usuario
ManuCD
Mensajes: 195
Registrado: Jue, 29 Sep 2011, 00:00
Acuarios: 240 L ciclidos centroamericanos
Ubicación: Córdoba

Re: Plantas recomendables?

Mensaje por ManuCD »

Pero lo bueno de las vallisnerias es que aunque crezcan mucho son muy faciles de podar y se quedan bien, ademas es un punto ver como metes dos o tres y al cabo de unos meses son el doble con lo de los bracitos que van saliendo de una otra y otra asi en cadena tiras de una y arrastara 4 jajaja
salvador colorado
Mensajes: 67
Registrado: Lun, 14 Nov 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Plantas recomendables?

Mensaje por salvador colorado »

Pues ya sabes adri te espero jeje.
Responder