Menos mal!!!!

Responder
chifler
Acuarios: Acuario de 450Litros y un 300Litros ,ambos con Tropheus

Menos mal!!!!

Mensaje por chifler »

Pues he tenido mi primer caso de bloat.Afortunadamente solo está afectando a uno de los ejemplares adultos de los Golden Kazumba.
La semana pasada vi a dos de ellos arrinconados en una esquina del acuario y no entraban a la comida ,decidi no darle importancia pero al ver q pasaban los dias u no mejoraban pues...a medicar el acuario ya q mi miedo era perder todos los Tropheus del 450L ,23 en total.Tras medicar durante 4 dias uno de ellos no ha mejorado,el otro si entra a comer al igual que el resto de los Tropheus que en ningun momento lo habian dejado.

El que sigue enfermo ayer decidí sacarlo y meterlo en una urna de 20 litros y tratarlo solo.De momento se ha hinchado un poco pero no mucho,espero q se recupere..ya que es un ejemplar impresionante

A ver que pasa con ese ejemplar,me joderia mucho que muriera
Última edición por chifler el Dom, 01 Ene 2012, 20:16, editado 1 vez en total.
Invitado

Re: Menos mal!!!!

Mensaje por Invitado »

Amiguete...los Kipilis iban mas sanos que una pera, si hace un par de meses que los metiste (yo se los di al Campi para ti) y has tenido el problema ahora....sigue buscando la causa porque no cuadra.

Prueba a no seguir tanta rutina extricta, lo mismo el culpable eres tu por mirar las cosas tanto.

Podías haberme puesto un privado comentandome el tema, no ponerlo por aqui con bonitas palabras y esperar no ser respondido por mi parte.

Saludos.

chifler

Mensaje por chifler »

Creo que mal intrepretas mis palabras,donde pone que tu has tenido la culpa?....a q no lo pone...en fin si te has sentido aludido lo siento,no era mi intención.

Es más no me conoces para poner ese comentario sobre mis palabras,si me conocieras un poco seguro q no lo pondrias,pero bueno,no hay problema.

Un saludo

Ten envio privado,igualmente.Repito no tienes la culpa,si se han puesto enfermos despues de dos meses ,esta claro q venian bien pero bueno...
Invitado

Mensaje por Invitado »

chifler escribió:a q no lo pone...
"Imagino que vendrían tocados y de ahí el problema" Lo pone o no lo pone? Haber si estoy tonto por el cambio de año?

Es hablar por hablar pero...no me digas negro cuando es blanco porque no lo permito.

Saludos.

Pd. Ni una palabra mas.
chifler

Mensaje por chifler »

Rextor paso del tema,tu mismo
chifler

Mensaje por chifler »

ya lo tienes editado
Invitado

Mensaje por Invitado »

Chifler...por mi parte no tiene que editar nada, solamente pensar lo que se escribe antes de posterar, (es mi opinión).

Lo que no se puede hacer es decir algo que no es y no esperar reclamación, las cosas por su nombre estan mejor.

Lamento mucho que tu pececillo esté de esa manera, pero lo que no se puede hacer es cargar contra unos pececillos que yo te di y que me digas a mi(porque a un pez le da lo mismo lo que le digas :D ) y en público que "Imagino que vendrían tocados y de ahí el problema". No, de hay no ha venido el problema porque... si tu los metiste hace dos meses y el bloat te ha salido ahora en un ejemplar...dime tu que tienen que ver ahí los kipilis.

Te dejo parte de un articulo sobre el bloat.

Causas conocidas

1) Mala calidad de agua por un tiempo largo. Esto permite que parásitos propios de estos peces o bacterias se multipliquen y generen problemas de salud. En condiciones óptimas de calidad de agua en todos sus parámetros estos peces son capaces de estar en buenas condiciones, de lo contrario tendremos un nivel de estres que generará una baja en las defensas y un desarrollo de los agentes patógenos generando los problemas ya comentados. Existen productos por ejemplo de la línea Seachem especialmente diseñados para lograr condiciones óptiomas que garantizan que nuestros peces logren un buen estado de salud. Seachem Malawi/Victoria Buffer (para fijar el pH en el valor deseado entre 7.8 y 8.4), Seachem Cichlid Trace (elementos traza esenciales para la salud de los peces), Seachem Cichlid Salt (da la condición óptima imitando las condiciones encontradas en el ambiente natural) y Seachem Tanganika Buffer (para fijar el pH en el valor deseado entre 9.0 - 9.4)

2) Una mala dieta y exceso de alimentación. La base principal para la alimentación de ciclidos africanos es una dieta vegetal. Existe una serie de alimentos producidos especialmente para estos peces, que nos ayudan a no arriesgar su salud Spectrum Cichlid Formula, Sera Granugreen, Sera Flora o algún otro alimento en base a Spirulina. También existe la posibilidad de preparar papilla para ellos, en base a vegetales, pero teniendo en cuenta que este tipo de preparados generará que el agua se ensucie más rápido por lo que se deberá compensar con un cambio de agua semanal mayor. La ingesta de proteina animal en grandes cantidades produce problemas en la digestión, por lo que se debe evitar alimentar con gusanos, larvas de mosquito, entre otros. Estos peces poseen intestinos largos típico en los animales vegetarianos. La ingesta de gran cantidad de proteina animal genera un digestión lenta e hinchazón y desarrollo de Bloat. Se recomienda incluso dejar al menos 1 día de la semana sin alimentar para que sus intestinos se limpien.

Como prevenir la enfermedad

La mejor manera de mantener sanos nuestros cíclidos africanos de esta enfermedad es la prevewnción. La sobre alimentación, la alimentación con alimento no adecuado (con proteina animal), malas condiciones de agua (realizar cambios semanales de agua y preocuparse de mantener bien los parámetros) y el estres entre otras son detonantes para que esta enfermedad se presente en nuestros acuarios.

Como ves y seguramente conoceras...o el agua está malamente o los bichos no estan comiendo lo que debieran.

Es todo, no pretendo ensalsarme en un disputa y mucho menos sin conocer a la persona, simplemente me he defendido de una acusación indirecta.

Saludos.

chifler

Mensaje por chifler »

No hay disputa por mi parte.
Tema zanjado
Un saludo
Francistrus
Moderador
Moderador
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Contactar:

Mensaje por Francistrus »

David, conozco a Jose y seguro que no ha puesto nada con mala intención.
Imagino que habrá sacado esa conclusión dado que es lo único que ha cambiado en su acuario antes de la aparición del bloat.
Los que hemos mantenido Tropheus sabemos que cuando nos aparece un caso nos volvemos paranoicos e intentamos ver fantasmas por todas partes.
Tampoco creo que sea correcto echar la culpa al dueño...
El bloat le ha podido aparecer por muchos motivos (incluida la adición de peces aparentemente sanos en una comunidad bien establecida), el caso es que es un tema muy chungo y espero que no vaya a más.
Jose, ¿como va el bicho?.
Imagen
Invitado

Mensaje por Invitado »

Fran, por mi parte no hay mas vueltas que darle al asunto, estoy seguro de que Chifler...es muy buena persona, es mas...de parte de Campi ya me comentó lo buena persona que es, no lo pongo en duda ni por un momento.

Me alegría muchísimo de que ese Tropheus no se fuera a mejor vida, yo también se lo que es perder pececillos y la verdad que no sienta muy bien.

Hace poco tuve bloat y se me fueron 2 Hongis, uno detrás de otro y bueno...me los cedió Campi y no por ello he pensado que ya venian tocados porque no es así.

Hay veces en que los peces se nos van y nos quedamos con cara de tonto diciendo...¿Pero que estoy haciendo mal? Esa sensación la he tenido yo y seguramente todos los que manejamos estas cosas.

Como dije al principio...yo estoy muy agusto en este foro, ningun foro "grande" me ha dado lo que tengo en éste...conocidos y amigos y...por una disputa sin importancia no voy a tachar a nadie de enemigo o cualquier otra descalificación.

Si que alguna vez mis palabras puedan parecer malsonantes e incluso tajantes pero...cada cual es como es y creo que a mi se me conoce por aqui (en persona me conocen unos pocos).

Nada mas señores...que ese Tropheus se ponga bueno y si no...mas se perdió en la guerra :lol:

Saludos.

Responder