¿Porque los A. Calvus....

Invitado

¿Porque los A. Calvus....

Mensaje por Invitado »

He leído que los A. Calvus viven entre 3 y 5 años, 2 de ellos se los pasan creciendo...esto es así?

Gracias.
Canoh
Acuarios: Tanganyika. 1500l, 900l, 3x 540l, 3x250l

Re: ¿Porque los A. Calvus....

Mensaje por Canoh »

Muy buenas.

Que tal Rextor.

Los Altolamprologus crecen durante mucho tiempo, en los dos primeros años es cuando mas crece, y es cuando se forman las parejas. Por ejemplo tengo una pareja de Altolamprologus calvus white, que el macho mide 13 cm y va para los 7 años. Concretamente no se cuanto viven pero si estos los llego a jubilar ya te dire cuantos años duran.

Un saludo Jose
Invitado

Mensaje por Invitado »

Pues muchas gracias Jose, es que en las fichas que he leído por ahí, en todas dicen lo mismo, de 3 a 5 años pero...viendo que tu llevas 7 años con el...dudo mucho de esas fichas, aunque me parecía corta vida para un animal tan grandecito...porque chiquito no es.

Gracias de nuevo Jose.

Saludos.

Canoh

Mensaje por Canoh »

Muy buenas.

De nada quillo, para eso estamos.

La longevidad de nuestros amados bichos es muy relativa, pero para un altolamprologus que tiene un crecimiento demasiado tan lento, pienso que puede duran mas de 10 años, nunca he conocido a nadie que haya mantenido un Altolamprologus mas de 10 años.

Un saludo Jose
Invitado

Mensaje por Invitado »

Si el extrañarme era por el tema de 3 a 5 años, 7 años es algo normal y 10 pues tiene que ser normal digo yo...en cualquier caso mi mujer ya se queda mas tranquila, ella se encariña pronto.

Gracias tio.

Saludos.
Mádgico
Moderador
Moderador
Acuarios: Nada por ahora
Contactar:

Mensaje por Mádgico »

Recuerdo haber leído por ahí que las coridoras pueden llegar a vivir más de quince años, no sé si será así o no, pero por lo pequeña que son y lo activas, en comparación con los Altolamprologus, estos últimos seguro que viven más de 10 años.
Imagen
Invitado

Mensaje por Invitado »

Pues Miguel...quien hace las fichas tiene la mano corta, porque en casi todas donde pronuncian la longevidad del bicho...pone de 3 a 5 años.

De todas formas...yo creo que eso es como todo, segun se cuide al bicho, asi vivirá.

Saludos.
Mádgico
Moderador
Moderador
Acuarios: Nada por ahora
Contactar:

Mensaje por Mádgico »

Es que lo raro es lo que se comenta arriba, que con lo que tardan en crecer parece raro que se mueran tan pronto. De todas formas tres años me parece poco para cualquier cíclido.
Imagen
Invitado

Mensaje por Invitado »

en ésta ficha así lo dice, claro que aqui habla del Compress, pero es Calvus no?
nitro4
Moderador
Moderador
Acuarios: 700 Tanganica. 96 Gambario.

Mensaje por nitro4 »

Canoh tienes un Calvus de 13 cm?????Guau!! Yo tengo un compressiceps gold head que me parecía tener grande ya porque ya llevo tiempo con él, y no sé si llegará a los 5 o 6 cm.........Tiene que ser espectacular cuando tenga 13 cm....
Imagen
Canoh

Mensaje por Canoh »

Muy buenas.

Que tal Adrian, un bicharraco el tio.

Mira te dejo una foto.

Altolamprologus calvus white, en la foto pone otra cosa, no le echéis cuenta.

Imagen

Un saludo Jose
nitro4
Moderador
Moderador
Acuarios: 700 Tanganica. 96 Gambario.

Mensaje por nitro4 »

Es precioso Jose, pero podrías tomarle una foto con algo para comparar el tamaño?
Imagen
Invitado

Mensaje por Invitado »

Yo lo que lo veo es muy fino no? O es que la foto esta tomada así?

De cualquier forma el bicho está guapo guapo, la parienta lo ha visto y le ha gustao bastante.

Gracias por mostralo.

Saludos.
Canoh

Mensaje por Canoh »

Muy buenas.

Adrian, he puesto esa para que con compararas con las X. bathiphilus que ves en la arena, que tienen mas o menos 6 cm.

Rextor, estos bichos son asin de fino, son bichos comprimidos, piensa que son predadores, y cuanto mas finos, mas rapides en el agua.

Un saludo JOse
Francistrus
Moderador
Moderador
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Contactar:

Mensaje por Francistrus »

Jose estos bichos son tan comprimidos mas que por la velocidad, porque se alimentan de invertebrados y alevines que se esconden en grietas. De ahí también que tengan los flancos "acorazados", para no dañarse al entrar en ellas.
Imagen
Responder