proyecto 450l para geophagus

Moderador: nitro4

miguel vlc
Mensajes: 33
Registrado: Mié, 04 Abr 2012, 00:00
Acuarios:

proyecto 450l para geophagus

Mensaje por miguel vlc »

hola soy nuevo en el foro y tengo algo de esperiencia en este jovi ya mantube discos y algunos ciclidos mas como escalares,cacatuoides,ramirezi .Bueno el caso es que actualmente tengo un 450 l comunitario de asiaticos cuando deje los dicos empeze con ellos pero sinceramente me aburren y vi los geophagus y me an encantado asi que quiero empezar un proyecto con ellos y algunos compañeros no se aun la especie ni que especies son compatibles con ellos si me pudieras ayudar bien agradecido estaria el acuario mide 1500 largo ancho 500 y alto 600 filtracion dos eheim 2217 con año y dos meses de uso creo que voy bien ya que con los discos no tube problemas y la pantalla una boyu de 216 w,mi idea es crear un biotopo especifico con algunos compañeros para ellos se aceptan propuestas gracias un saludo
miguel vlc
Mensajes: 33
Registrado: Mié, 04 Abr 2012, 00:00
Acuarios:

Re: proyecto 450l para geophagus

Mensaje por miguel vlc »

holaa compañeros/as pues ayer mismo ya encargue mis geophagus red head me traere a casa un grupito de 10 individuos con esperanza de formar alguna pareja y cuando sean mas adultos algunos les tendre que dar salida.Y ya estoy vaciando el acuario de peces y en breve empezare a montar el nuevo biotopo primero entraran los geophagus y despues ire añadiendo compañeros que ya esta casi claro un saludo y en cuanto pueda fotos
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10202
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: proyecto 450l para geophagus

Mensaje por Francistrus »

Bueno Miguel, estamos deseando ver ese acuario con tus red head.
¿Los has comprado en Aquatic?.
Imagen
miguel vlc
Mensajes: 33
Registrado: Mié, 04 Abr 2012, 00:00
Acuarios:

Re: proyecto 450l para geophagus

Mensaje por miguel vlc »

holaaaa francistrus si ayer mismo por la tarde estube en la tienda con el y ya le di la señal a la espera de sus ordenes para que todo este correto y vaya a por ellos xd un saludoo os pondre al dia con forme vaya la marxaaa saludosss
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: proyecto 450l para geophagus

Mensaje por Mádgico »

Con diez ejemplares seguro que te salen varias parejas, en 450 litros yo creo que un par de ellas sí que podrían convivir.
Imagen
miguel vlc
Mensajes: 33
Registrado: Mié, 04 Abr 2012, 00:00
Acuarios:

Re: proyecto 450l para geophagus

Mensaje por miguel vlc »

holaa amigos pues el proyecto ya esta en marcha ya vacie el acuario y los ejemplares que tenia los puse a buen recaudo de un amigo mio,y nada limpie todo y desde ayer tengo el acuario ciclando con arena de playa bien lavada un tronco que tenia wapete y unas hojas de almendro indio pondre un par o tres echinodorus y mas troncos y hojas de roble y alguna piedra lo e llenado todo con agua de osmosis asi que ahora a esperar saludos
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: proyecto 450l para geophagus

Mensaje por Mádgico »

Yo ya estoy esperando a ver fotillos.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: proyecto 450l para geophagus

Mensaje por nitro4 »

Eso eso, fotitos compañero, a ver que tal va ese acuario.

Por cierto, 450 litros de ósmosis? Guau........¿en cuanto tiempo lo has llenado?¿tenías el agua almacenada de antes?
Imagen
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: proyecto 450l para geophagus

Mensaje por dubo »

Hola Miguel como va la cosa??

Tienes ya los tapajos en casa?? Que compañeros piensas poner???
miguel vlc
Mensajes: 33
Registrado: Mié, 04 Abr 2012, 00:00
Acuarios:

Re: proyecto 450l para geophagus

Mensaje por miguel vlc »

hola amigos perdonar por el abandono que llevo pero sigue el proyecto poquito a poco,lo llene cn agua de osmosis tarde dos dias ya que tengo una menbrana de 200 y bomba en el grupo y ahora hay van los habitantes que tengo por ahora.4 ciclidos cerradura,una pareja de nancara anomala creo que se escribe asi,una pareja de cacatuoides orange,8 nanostomus marginatus,parametros estables lleva un mes i poco de cilclado pero desde el primer dia estan asi ph 7,2 gh 6 kh 5 tds 171 de momento al montarlo con arena de playa hago los cambios con osmosis pura y se quedan clavados los parametros.Ahora viene la pregunta mi idea es meter una parejita de leteacara dosigeria,unas corys black venzuela o otra especie,unos tertra limon o otra variedad y algo tipo ancistrus o farowela etc,mi duda viene en que tengo los red head encargados pero no llegan y los suriamensis este mismo viernes los podria recoger pensaba meter diez para luego dejarme unos pocos,pero el acuario le voy metiendo troncos i piedras i un par de echinodorus y no se como estaran de espacio ya que ami me gustaria quedarme con un grupito de 6 pero estos animales segun e leido pueden alcanzar los 25 cn, entonces e pensado en los biotodoma cupido es que me encapriche de estos come tierras alguien me puede dar mas opciones de algunas variedades del mismo genero y no se hagan tan grandes el acuario es de 450 l saludos y gracias y prometo las fotos no las subo por que no se y soy un cazurro perdon un saludo a todos
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: proyecto 450l para geophagus

Mensaje por dubo »

Yo no descartaria los geophagus, lo que si quizas quitaria alguna de las especies de ciclidos que nos comentas.
Los geophagus son los ciclidos "estrella" de tu acuario, las otras especies, aunque bonitas, son mas comunes....

Lo que si haria seria meter 6, y no 10.

En cuanto a lo de geophagus mas peuqeños si que los hay, pero no se si sera posible encontrarlos, creo recordar que Mc Fly comentaba algo de los parnibilae o algo asi, no me acuerdo bien, hay un post abierto hablando de tapajos que encontraras el nombre exacto.

Como digo 450 no esta mal para geos, fijate en algunos videos de youtube, en concreto los del tal japes que comenta en ese post mc fly, son 300 litros y tiene 6 tapajos magnificos.
miguel vlc
Mensajes: 33
Registrado: Mié, 04 Abr 2012, 00:00
Acuarios:

Re: proyecto 450l para geophagus

Mensaje por miguel vlc »

Muchas graciasss dubo,los ciclidos cerradura no me gustaria quitarlos la verdad es un expectaculo verlos por el acuario el comportamiento,luego tengo una parejita de nancara anomala y una parejita de cacatuoides orange y me habia encaprichado de los leteacara dosigeria,la verdad que yo 10 bichos siempre e visto que eran demasiado creis que con los animales que comento y 6 geophagus iria demasiado justo en el acuario. En fin el señor tendero me decia alguno puede morir le puede pasar mil cosas por eso lo de coger 10 ejemplares que yo siempre lo e visto una barbaridad se pueden morir pero hace mucho tiempo que ami no me cae ningun animal asi que no gracias y saludos
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: proyecto 450l para geophagus

Mensaje por dubo »

Hombre, a cualquiera se le puede morir un pez, sobre todo cuando llegan, pero como tu dices, no suele pasar. Ademas compras 6, si si te muere 1, te quedas con 5 que tampoco es mal numero, 4 ya si son pocos.

Yo veo algo excesiva la cantidad de ciclidos que quieres meter, serian:

6 Geophagus
4 Cerradura
2 Nanacara anomala
2 Apistograma.
2 Laetara.

Cierto es que la mayoria son pequeños, pero yo quitaria almenos 1 parejita, mas bien 2.

ESPERA DE TODAS FORMAS OTRAS OPINIONES MAS ACOSTUMBRADAS A ACUARIO COMO EL TUYO.
miguel vlc
Mensajes: 33
Registrado: Mié, 04 Abr 2012, 00:00
Acuarios:

Re: proyecto 450l para geophagus

Mensaje por miguel vlc »

muchas gracias dubo tengo encuenta tu propuesta de todas formas tengo,un acuario de 220 l parado que igual los cacatuoides orange los pasaria hay y montaria un especifico de ciclidos enanos o en su defecto a una urna cubica de 96 l que tengo dos paradas un saludo i espero mas opiniones,el viernes si no pasa nada me voy a por suriamensis que casi seguro que me traere 6 a casa gracias por tdoo y os prometo las fotos como sea pero las subire un saludo
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10202
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: proyecto 450l para geophagus

Mensaje por Francistrus »

Yo te voy a hablar desde mi propia experiencia.
Mantengo un acuario del mismo volumen que el tuyo, con 6 Geophagus altifrons (una especie practicamente igual a los surinamensis).
Junto a ellos tengo 4 cacatúas, 3 dorsigera y un macho de agassizi, además de un montón de peces gato y algun tetra que me ha quedado.
Tengo la sensación de que los enanos, aunque están bien de salud e incluso se reproducen, no llegan a lucir ni encontrarse tan a gusto como cuando les dedicamos un acuario para ellos.
En cambio los tetras y los gatos se encuentran a sus anchas y salen como fieras a comer incluso cuando hay luz.
Yo me ahorraría los cíclidos enanos y pondría un buen cardúmen de tetras y bastantes Corydoras.
Imagen
Responder