Acuario Tenerife 1.0

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Acuario Tenerife 1.0

Mensaje por Mádgico »

Recientemente me he comprado un acuario de segunda mano. Es un acuario de 120l que venía con aireador, dos calentadores, filtro Eheim 2211 y con un T8 en la tapa, con la mesa incluída me costó 100€, cuando lo vi en internet sabía que me lo tenía que comprar.
Estoy en proceso de montaje, me falta meterle las rocas, lo haré esta tarde y los peces, ahora mismo sólo hay un macho betta dando vueltones.
En un principio la población del acuario va a ser sólo para unos Tanganicodus irsacae y dependiendo como vaya ya iré metiendo más población del lago o cambio radical.
El sustrato, tenía mis dudas y aunque finalmente pillé arena fina clara y oscura, finalmente me decidí por la oscura, queda bien, pero no me gustaría que los peces se oscurecieran por esto, así que si sucede me plantearé hacer una mezcla con la clara.
Como decoración sólo van las rocas que la acabo de coger esta mañana.
Las plantas son Vallisneria y Anubia, básicamente lo que siempre he tenido en otros acuarios y sé que no me fallan.
Algunas fotos:

El acuario recién llegado a casa.

Imagen

Imagen

Imagen

Venía con decoración, pero tras pensarlo, la descarté, me gusta el minimalismo, quizás para otro tipo de acuario la hubiera utilizado, pero para este no.

Imagen

Le cambié el papel de fondo, compré uno nuevo, venía plantas por un lado y troncos y piedras por el otro, me quedé con la segunda opción.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esta es la arena.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Con las plantas ya metidas.

Imagen

Imagen

Y las piedras, falta lavarlas y colocarlas.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Acuario Tenerife 1.0

Mensaje por Nandi »

Que buena pinta y que feliz se ve el betta jejeje. A mi ese color de arena me encanta, quizás se oscurezcan un poco los peces como dices, pero me gusta mucho como queda. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10201
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Acuario Tenerife 1.0

Mensaje por Francistrus »

Bueno, varias cosas.
La primera, darte la enhorabuena porque por fin tienes el primer acuario.
La segunda, decirte que te has pillado una buena ganga (aunque te tenían que haber pagado por llevarte esas plantas de plástico, jeje).
La decoración te está quedando bastante bien, aunque las Vallisnerias tan centradas quedan un poco artificiales (ya se que lo has hecho para tapar el filtro interno), pero en breve te crecerán estolones con hijos y te irán quedando mejor.
Sobre la población decirte que si tienes suerte, no te vas a arrepentir ya que son peces muy entretenidos.
Esperamos actualizaciones periódicas.
Imagen
Josue_Cadiz
Mensajes: 24
Registrado: Sab, 27 Oct 2012, 00:00
Acuarios:

Re: Acuario Tenerife 1.0

Mensaje por Josue_Cadiz »

Muy chula esa arena y vaya ganga... Suerte con el proyecto!
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Acuario Tenerife 1.0

Mensaje por Mádgico »

Gracias muchachos. Ya tenía ganas de montar algo, un año de secano es mucho cuando a uno le gusta tanto este mundillo.
Os iré contando como transcurre y por su puesto siempre que puedas fotitos.
Sí Nandi, el betta está que lo flipa, pero probablemente pronto vuelva a la batería de acuarios.
Imagen
joselete
Mensajes: 91
Registrado: Dom, 30 Sep 2012, 00:00
Acuarios: Actualmete Malawi de 700litros, marino de 120 y un cubo de 8 litros con un globo.
Ubicación: Granada

Re: Acuario Tenerife 1.0

Mensaje por joselete »

Me alegro por tí, cada vez que montamos un acuario nuevo es como un "hijo", ponemos todo nuestro empeño para que salga todo bien, bueno que lo disfrutes ya nos enseñaras como te queda.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Acuario Tenerife 1.0

Mensaje por nitro4 »

Enhorabuena por ese proyecto Miguel, seguro que se te da de lujo.
A mí la arena me gusta, algo oscura sí, pero queda muy bien.
Por cierto, esos trocitos de "algo" blancos que se ven sobre la arena que son?? ¿algún trozo de concha o algo?
Mucha suerte con él, y a subir muchas fotitos y contar la experiencia.
Creo que eres un ejemplo a seguir, una persona que se muda pero no pierde el gusanito de la afición a este hobby.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Acuario Tenerife 1.0

Mensaje por Mádgico »

joselete escribió:Me alegro por tí, cada vez que montamos un acuario nuevo es como un "hijo", ponemos todo nuestro empeño para que salga todo bien, bueno que lo disfrutes ya nos enseñaras como te queda.
Gracias joselete, sí que me ha hecho ilusión montarlo, tenía muchas ganas ya. Estaba acostumbrado a tener varios acuarios con peces de distintas zonas que ahora se me hace raro tener uno sólo, aunque más raro se me hacía tener dos garrafas.

Adri, difícilmente puedo ser un ejemplo en nada. Esto es vicio, puro y duro porque aunque me mudé no me desenganché, encima viendo vuestros acuarios y con los dientes tan largos que arañaba el suelo.
Lo blanco que ves son dos cápsulas de bacterias que se estaban deshaciendo en el agua, nunca las he utilizado, pero como venían con el acuario me decidí a echarlas y así acortaba la maduración, de hecho en las instrucciones dice que en 24 o 48h el proceso se ha completado.
Imagen
Avatar de Usuario
fragovi
Mensajes: 93
Registrado: Sab, 13 Oct 2012, 00:00
Acuarios: 300 litros Malawi
Ubicación: Axarquia (Malaga)

Re: Acuario Tenerife 1.0

Mensaje por fragovi »

suerte con el proyecto y buena compra!! Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Acuario Tenerife 1.0

Mensaje por Mádgico »

Vamos a ver como sale el proyecto, no las tengo todas conmigo. Ya están las piedras metidas en el acuario aunque no estoy seguro de que queden tal como están.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Acuario Tenerife 1.0

Mensaje por nitro4 »

No está nada mal, aunque sí te diría que se ve algo artificial......

Prueba a intentar enterrar un poco los bolos que están en contacto con la arena, para que no se vea que la piedra está justo encima y "a partir" de la arena, como si fuera otra capa.....no se si entiendes lo que te quiero decir. Por ejemplo, la roca plana que tienes a la izquierda del Biobox (mirando la foto), "sumergela" en la arena hasta que solo se vea la mitad de arriba de la roca. Creo que quedará más natural.
También te diría que desplaces un poco el montículo de rocas. En vez de que esté agrupado hacia la esquina, intenta que se quede un poco más centrado (no el centro del acuario, me refiero a más despegado del vidrio).
Y siempre puedes jugar con los tamaños intercalando grandes y pequeñas......
Es una opinión solamente.....cada uno tiene sus gustos.
Imagen
Avatar de Usuario
Paton
Mensajes: 226
Registrado: Jue, 20 Oct 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Sevilla

Re: Acuario Tenerife 1.0

Mensaje por Paton »

Enorabuena por el nuevo proyecto Madgico , a ver como avanza con los inquilinos .

Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Acuario Tenerife 1.0

Mensaje por Mádgico »

Gracias Paton. Ayer tal como me recomendaron hice una remodelación del lateral izquierdo del acuario, mirándolo de frente, lo único fue bajar un poco la montaña de piedras e intentar apilarlas de forma un poco menos artificial, no sé si lo habré conseguido, dejo tres fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Se me olvidaba también le he metido una bomba Eheim compact 600 para aumentar la filtración, esta la he metido en el filtro interior que tiene el acuario, también le he dejado el 2211, de filtración ya va sobrado, entre ambos son mas de 700l/h.
Aprovechando que me acerqué a comprar la bomba estuve viendo como se encontraban mis futuros inquilinos los Tanganicodus, de los cuatro que había ya sólo quedan dos, lo que no me gustó es que me pareció que el macho estaba un poco tocado, con respiración acelerada, la chica de la tienda me dijo que era porque los había cambiado de acuario y estaba con unos Tropheus, bueno, no me dieron muy buena impresión. Tenía pensado ir el lunes o el martes a por ellos, ya veremos como se encuentran aunque tengo pocas esperanzas con ese macho. Si finalmente se muere o no está en condiciones no sé lo que voy a hacer porque lo que le queda es un Eretmodus y otro Tanganicodus de una variedad distinta.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Acuario Tenerife 1.0

Mensaje por Mádgico »

Ayer compré una de las especies que va a ir en el acuario, en concreto dos ejemplares de Tanganicodus irsacae ikola, tengo que confirmar que ambos son la misma variedad, porque no estoy totalmente seguro, uno de ellos tiene el labio inferior azulado y el otro no y esto es un rasgo bastante característico y discriminatorio a la hora de decir quien es quien, tendré que buscar más información para cerciorarme.
Los góbidos en general me encantan y por tanto los cíclidos con forma de gobios también, desde hace tiempo tenía ganas de mantener alguno de los tres géneros del lago Tanganika y ahora se me ha presentado la oportunidad de estos y no he querido que se me pase de largo.
Recién puestos en el acuario estaban muy activos y curiosos, inspeccionándolo por todas partes, pero se ve que ya han cogido sus sitios y sólo han salido cuando les he echado un poco de comida.
Dejo unas cuantas fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y ahora una pregunta fundamental, ¿podría meter otra especie más? de ser que sí, ¿cuál?

Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10201
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Acuario Tenerife 1.0

Mensaje por Francistrus »

Te puedes plantear la opción de unos Lamprichthys tanganicanus, no son cíclidos, pero son una pasada de bonitos.
Imagen
Responder