De mi proyecto de 500L en forma de L quiero hacerle yo el sistema de filtración, llevo varios días comiéndome la cabeza y no se como hacerlo.
Para empezar, he leido sobre los rebosaderos, parece que es bastante más seguro que hacerlo sin el pues sin rebosadero tiene peligro de desbordamiento si se va la luz.
El tema que altura debe de tener , la altura del acuario va a ser de 50cm de alto.
Otra cosa a tener en cuenta es que la urna estará abierta y la evaporación será alta y mas por estas tierras donde el sol abunda y calienta bastante. Si se baja el nivel se pararía la filtración no? abría alguna solución? he pensado en algún sistema de recarga automático.
Aparte del rebosadero, el quebradero de cabeza mas grande es como hacer el filtro, había pensado estilo a un sump o me ha comentado cactus estilo seco/húmedo . El tema de hacerlo con cristales en principio no habría problema porque creo que para eso podría conseguirlos por un precio módico o casi regalados y me gustaria hacerlo de forma eficiente y definitivo , es decir en condiciones.
esto es lo que tenia en mente, pero cualquier idea será bienvenida, o de este formato o otros, lo que he visto es que en este formato facilita mucho la limpieza del mismo por eso me gustó esta idea.

Bueno espero vuestras ideas y sugerencias.
Gracias