Geophagus Iporanguensis (algo de info)

Moderador: nitro4

Responder
dubo
Acuarios:

Geophagus Iporanguensis (algo de info)

Mensaje por dubo »

Bueno, pues hace 1 mes me pille unos geophagus iporanguensis (vida y color 12 euros cada uno con 8 cm, tienda super recomendable). La verdad que no habia leido mucho, solo un par de paginas de internet, en ellas se decia principalmente 2 cosas: 1º que son muy parecidos a los brasiliensis, pero que su tamaño es mucho menor (10 cm por los 25 de un brasiliensis) y 2º que su caracter es infinitamente mas pacifico que un brasiliensis. La verdad que cuando llegaron me entusiasmaron, eran preciosos (increiblmente parecido a los brasiliensis que no habia metido en el acuario por miedo a su agresividad), pero en cuanto los solte en el acuario se hicieron los dueños. No es que fuera una agresividad desmedida, pero si que para ser geophagus repartian bastante. Incluso las hembras entre ellas se hicieron bastante daño el 1º dia. Cuando pasaron 4-5 dias se tranquilizaron bastante, aunque seguian siendo los reyes del acuario, nada de los geophagus mas pacificos como habia leido.
Llegue a pensar de que eran brasiliensis pequeños, que aun no habian crecido y me los habian colado como iporanguensis, pero la verdad que leyendo por internet un par de esperiencias de otros aficionados con estos peces me doy cuenta de que son iporanguensis, pero las paginas de internet que lei al principio estaban equivocadas (misma conclusion que sacaban estos aficionados que os comentaba antes).
Finalmente he encontrado otras paginas con una informacion mas correcta, realmente no se sabe si son una especie distinta o son los mismos brasiliensis, pero la agresividad es similar, eso si el tamaño es menor.

Bueno unas fotillos, los bichos son preciosos desde luego.

Imagen

Imagen

Imagen

La fotos ya las habreis visto, pq los he puesto a la venta, ya que mi idea es hacer una cuario solo para geophagus y los iporanguensis pues les cascan. por cierto estan vendido jeje.
Mádgico
Moderador
Moderador
Acuarios: Nada por ahora
Contactar:

Re: Geophagus Iporanguensis (algo de info)

Mensaje por Mádgico »

Es muy importante que quede registrada esta información para aquel que en un futuro se decida por esta especie, que no se lleve la sorpresa que te llevaste tú. Como ya te dije en el otro post, una pena que te deshagas de ellos.
Imagen
Responder