ya tengo una hembra incubando

Responder
kino
Mensajes: 45
Registrado: Lun, 18 Mar 2013, 23:43
Acuarios: 300 litros malawi
Ubicación: estepona

ya tengo una hembra incubando

Mensaje por kino »

Pues llevo con un 300 litros tan solo dos meses y ya tengo una hembra incubando. Se trata de una hembra P. socolofi, ayer ví como después de estar un rato roneando en una cueva con el macho, al salir de la cueva se escondió detrás de unas rocas con el buche hinchado, eso fue ayer dia 1, ahora mi pregunta es ¿cuanto tiempo tarda en incubar los huevos? ¿a los cuantos días nacen? Y si decido sacarles las crías, ¿cuando es el mejor momento? Porque tengo la duda de si dejar la natulaleza de seguir su ruta y que sobrevivan los mas fuertes o apartar la hembra antes que suelte los alevines o sacarles los alevines yo mismo. A ver que pensáis ustedes, un saludo.
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: ya tengo una hembra incubando

Mensaje por alexmfyc »

el tiempo de incubación oscila de 3 a 4 semanas
ya decides tú si sacas la puesta o si dejas que la naturaleza siga su curso. Depende de las ganas que tengas de criarlas
saludos
Avatar de Usuario
Paton
Mensajes: 226
Registrado: Jue, 20 Oct 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Sevilla

Re: ya tengo una hembra incubando

Mensaje por Paton »

Hola Kino , enhorabuena por la puesta .

Yo lo que hago que a los 15 dias pongo a la hembra en una paridera y sola los suelta. Despues cuando veo que la madre ya come la devuelvo al acuario .

Eso si procura que la paridera tenga los orificios mas pequeños posible o meterla dentro de alguna paridera de red , ya que

de lo contrario se los comeran.

Si dejas las crias sueltas en el acuario se las trincaran , no quedaran ni las mas fuertes jejeje
Avatar de Usuario
KUNTAMAN
Mensajes: 211
Registrado: Mar, 13 Mar 2012, 00:00
Acuarios: 540l, 450l, 350l, 300l, 300l, 200l,120l, 120l y mas de 1000l en plastico todos malawi
Ubicación: Huelva

Re: ya tengo una hembra incubando

Mensaje por KUNTAMAN »

buenas noches
te cuento lo que yo ago por si te sirve de algo, sobre los 15 dias se las saco con una geringuilla y la meto en un acuario aparte, claro eso si te interesa tener las para repoblar el acuario o darlas o lo que sea, ya que si no te interasa es mejor dejar que la naturaleza siga su curso,siempre alguna sobrevive,
de todas maneras estos peces son bastante proliferos, y en pocos meses se te superpobla el acuario.
saludos
¡¡¡¡¡¡¡¡ Cavilando como siempre¡¡¡¡¡¡¡
http://ciclidosdelrift.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ya tengo una hembra incubando

Mensaje por Mádgico »

¿Qué vas a hacer kino?
Imagen
kino
Mensajes: 45
Registrado: Lun, 18 Mar 2013, 23:43
Acuarios: 300 litros malawi
Ubicación: estepona

Re: ya tengo una hembra incubando

Mensaje por kino »

gracias a todos por ayudarme y aconsejarme.Creo que la pondre en una paridera de red que tengo,es mi primera puesta y me hace ilusion sacar losmasimos posibles con vida.A ver como me las apaño para meter a la hembra en la paridera,ya os contare,un saludo y gracias.
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: ya tengo una hembra incubando

Mensaje por dubo »

Cada maestrillo tiene su librillo.... Yo lo que hacia era contar unos 18 dias desde que la veia con la boca embuchada a la hembras. Asi me aseguraba que almenos los alevines tenian 18-19 dias (por si no la habia visto el 1º dia de la puesta...). Ya que con 21 dias estan listos para salir de la boca de la madre.

Bueno pues cogia a la hembra y directamtne le sacaba los alevines (con un bastoncillo de algodon) y la verdad que rara, rarisima vez, se perdia la puesta.
kino
Mensajes: 45
Registrado: Lun, 18 Mar 2013, 23:43
Acuarios: 300 litros malawi
Ubicación: estepona

Re: ya tengo una hembra incubando

Mensaje por kino »

creo que la pondre en una paridera,tengo otra sicolofi incubando ahora mismo del mismo macho,asi que la que lleva 15 dias la pondre en una paridera y la otra que lleva 4 dias la dejare suelta a ver que pasa.La paridera es de red,asi que no hay problemas de que se salgan,lo que no se es si cuando los suelte,sacar la hembra y hecharla en el 300 libre o dejarla unos dias en la paridera para que se reponga.
kino
Mensajes: 45
Registrado: Lun, 18 Mar 2013, 23:43
Acuarios: 300 litros malawi
Ubicación: estepona

Re: ya tengo una hembra incubando

Mensaje por kino »

buenas tardes,pues no se si me equivoque de dias o quizas llebaba mas tiempo incubando,pero la verdad esque hoy pase la hembra de sicolofi a un acuario pequeño para ella sola y a la media hora de estar en el,miro a ver si estaba tranquila y veo con sorpresa como a soltado varios pequeñines,e podido contar 7,pero tenia mas en la boca.Por mis cuentas hoy hacia 15 dias.Son muy pequeñitos,solo se les ve ojos y estan debajo de unas piedrecitas pequeña que les puse para que estubieran mas tranquilos.Cuando sepa cuantos tiene en total os lo comunicare y si puedo les casare fotos para compartir esta alegria con vosotros,un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10202
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ya tengo una hembra incubando

Mensaje por Francistrus »

Enhorabuena Kino.
Esperamos esas fotos.
Imagen
kino
Mensajes: 45
Registrado: Lun, 18 Mar 2013, 23:43
Acuarios: 300 litros malawi
Ubicación: estepona

Re: ya tengo una hembra incubando

Mensaje por kino »

todo sigue bien,no estoy segutro pero creo que por lo menos 14 o 15 alevines hay.Me e dado cuenta que algunos son casi blancos¿es normal? y otra pregunta.la madre sigue con los alevines en uin acuario pequeño ¿cuando hecho a la madre otra vez al 300?.E intentado hacereles fotos,pero son tan pequeños que se esconden y no hay manera.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ya tengo una hembra incubando

Mensaje por Mádgico »

Ya ha pasado casi dos semanas, ¿cómo van esos alevines? ¿conseguiste sacar alguno para adelante?
Imagen
kino
Mensajes: 45
Registrado: Lun, 18 Mar 2013, 23:43
Acuarios: 300 litros malawi
Ubicación: estepona

Re: ya tengo una hembra incubando

Mensaje por kino »

buenas tardes,perdonad por no comentaros nada de los alevines.Pues al final nacieron 23 alevines y dos semanas despues siguen los 23 vivitos y preciosos.Hay 6 que son albinos,o eso creo yo,son blancos y con los ojos rojos,no se si despues cambiaran o no,el resto son oscuros,Le quite la madre y a los dos dias me di cuenta que otra vez esta incubando,fue hecharla en el 300 litros y oltra vez cortejada por el macho y ahi la tengo otra vez con la boca llena de huevos,o alevines ya.Entre tanto,otra hembra que tenia en el 300,tanbien socolofi,solto un monton de alevines,pero no pude sacarla a tiempo,de esto ya hace una semana y solo los vi una vez,por lo que creo que se lo zamparon todos.Asi que ahora tengo 23 alevines apartado en un acuario de 40 litros solos,y a la madre de estos en el 300 incubando otra camada.A ver si les puedo hacer fotos y enseñarosla.¿pueden ser albinos estos seis blanco de ojos rojos que os comente? y si lo son¿es normal?los padres son azules,gracias.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ya tengo una hembra incubando

Mensaje por Mádgico »

Me alegro que todo vaya viento en popa. Lo que comentas sobre los peces albinos, la verdad es que poco te puedo ayudar, no tengo experiencia sobre esto. ¿Sabes si alguno de los ascendientes eran albinos?
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10202
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ya tengo una hembra incubando

Mensaje por Francistrus »

Lo del albinismo puede ser totalmente normal, ya que seguramente tus socolofis tendrán algún antepasado albino y por lo tanto, ambos padres son heterocigóticos para el gen del albinismo.
De hecho, si el gen que controla el color es solo uno, te tienen que salir un 25% de albinos, que es prácticamente. Clavado el porcentaje que te ha salido.
Imagen
Responder