Puesta de Escalares

Moderador: nitro4

Responder
nitro4
Moderador
Moderador
Acuarios: 700 Tanganica. 96 Gambario.

Puesta de Escalares

Mensaje por nitro4 »

Buenas a todos,
creo que fue antes de ayer, una parejita de escalares que tengo en mi comunitario de 200 litros, hicieron una puesta en el tubo de aspiración del filtro.
Hoy han nacido ya los pequeños, y he decidido sacar unos cuántos a ver si hay suerte para sacarlos adelante. El problema es que nunca antes he probado a criarlos y estoy totalmente verde en el tema, así que necesito vuestra ayuda y vuestros consejillos.
He sacado algunos pequeños aspirándolos con un tubo de los compresores de aire, y los he puesto de momento en una tapa de las tarrinas de los cd´s hasta que le consiga algún artilugio para que empiecen a crecer bien. Ahora mismo están todos hechos una piña, pegados unos con otros y como es normal, conservan su saco vitelino todavía.
¿Cuánto tiempo les dura el saco vitelino para empezar a alimentarlos?
¿Qué puedo inventar para poder tenerlos con el agua del mismo acuario? Si excluimos la posibilidad de tener un acuario de engorde casi que mejor, por lo menos ahora mismo que son pequeños. Luego ya mas adelante lo tendré que hacer. Pero ahora mismo.....¿cómo puedo criarlos? Me suena de haber escuchado de gente que los cria dentro del mismo acuario en una botella simplemente, pero no sé cómo funciona el sistema. También he barajado la opción de la paridera, pero la interna creo que es chungo por que los demás peces pueden absorber a los pequeños, y las externas son imposible de encontrar aquí en mi pueblo o cerca.....
Bueno, a ver qué me aconsejáis mejor..........
De momento os dejo unas fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Madre:
Imagen
Imagen
Los que he sacado:
Imagen
Imagen
Imagen
Francistrus
Moderador
Moderador
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Contactar:

Re: Puesta de Escalares

Mensaje por Francistrus »

Nitro, lo ideal es la urna de engorde, pero si puedes la opción de la paridera externa es la mejor.
Tampoco son tan difíciles de conseguir, y no son demasiado caras.
Si tampoco la consigues, una paridera interior, con una media tapando las aperturas puede hacer el apaño.
Imagen
carlos
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde

Mensaje por carlos »

y los del tronco no son esos tambien o esque nacieron y se metieron en el tubo de aspiracion
nitro4
Moderador
Moderador
Acuarios: 700 Tanganica. 96 Gambario.

Mensaje por nitro4 »

Pues se me olvidó comentar el detalle Carlos, gracias por recordármelo.
Resulta que la puesta la realizaron en el tubo de aspiración del filtro, y los que saqué los cogí de ahí, pero después cuando volví al cabo de un rato, los que quedaban los habían cambiado al otro lado del acuario y los pusieron en esa ramita de madera, no sé si por mi culpa, o por instinto de cambiarlos de sitio.....
Imagen
Responder