Nanochromis Transvestitus enferma, hinchada.

Alimentación, enfermedades y química del agua.
Responder
Ruyman78
Mensajes: 79
Registrado: Dom, 09 Oct 2011, 00:00
Acuarios:

Nanochromis Transvestitus enferma, hinchada.

Mensaje por Ruyman78 »

Pues con mucho pesar abro este post para intentar solucionar la repentina hinchazon de la hembra de esta especie. Causas? ni idea. Ayer estaba respirando rapido pero pense que era por la ola de calor. Tengo el acuario a 27.5º, buena oxigenacion, cambio de agua que hice ayer al 30% (acuario 240 litros). Alimento con new era, escamas tropical tanganyika, NLS y alguna pastilla de espirulina de vez en cuando.
No me atrevo a sacarla y medicarla por el estres que le podria causar, ademas de no tener idea de que podria ser. Vengo bastante quemado de este tipo de cosas asi que os pido toda la ayuda y consejos posibles.

Gracias por la intencion, un saludo.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nanochromis Transvestitus enferma, hinchada.

Mensaje por Mádgico »

Hola Ruyman, mala cosa que se le hinche la barriga, no es por asustar, pero en muchas ocasiones el final no es bueno. Probablemente lo más aconsejable sí que sería sacarla del acuario y medicarla.
Imagen
Ruyman78
Mensajes: 79
Registrado: Dom, 09 Oct 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Nanochromis Transvestitus enferma, hinchada.

Mensaje por Ruyman78 »

Y medicarla con que?
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10202
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nanochromis Transvestitus enferma, hinchada.

Mensaje por Francistrus »

Pues si todavía come yo probaría con metronidazol (en farmacias se compra como flagyl).
Si la ves muy mal, puedes intentar sacarle líquido con una jeringuilla de esas para la insulina.
Imagen
Ruyman78
Mensajes: 79
Registrado: Dom, 09 Oct 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Nanochromis Transvestitus enferma, hinchada.

Mensaje por Ruyman78 »

Que dosis para un 60 litros??? Y no, no come.

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10202
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nanochromis Transvestitus enferma, hinchada.

Mensaje por Francistrus »

El flagyl que yo compraba era el flagyl 500 comprimidos vaginales :redface (te advierto que lo mismo te ponen cara rara en la farmacia, jeje).
Es un comprimido cada 50 litros (1g/100 litros).
El tratamiento se realiza durante 3 dias y luego un buen cambio de agua.
Si no funciona lo puedes repetir, pero con el pez hinchado veo dificil que te salga bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10202
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nanochromis Transvestitus enferma, hinchada.

Mensaje por Francistrus »

¿Que has hecho al final Ruyman?.
Imagen
Ruyman78
Mensajes: 79
Registrado: Dom, 09 Oct 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Nanochromis Transvestitus enferma, hinchada.

Mensaje por Ruyman78 »

Hola,
Me dieron otro consejo y al no saber asi lo he hecho. Tenia una caja usada que me regalaron de Flagyl 250 gr. y me dijeron que el tratamiento es una pastilla diluida en agua cada dia, para 24 horas despues hacer un cambio del 40% y vuelta a empezar, asi durante 6 dias.
La puse el martes, hice todo eso, y hoy he hecho el primer cambio de agua. Sigue viva, creo que mas delgada, pero no creo que sea por la barriga sino porque lleva tiempo sin comer, y como el acuario esta a la altura de los pies y esta escondida, me cuesta fijarme. La luz tambien me dijeron que debia estar apagada.
Cruzo los dedos para que cada dia que encienda el acuario a las 12 siga viva y haya mejorado.
Sn por algun casual me diera por hacer lo de la jeringa (que lo dudo mucho, estoy bastante traumatizado con estas cosas ya), hacia donde pincho y cuanto saco?
Ruyman78
Mensajes: 79
Registrado: Dom, 09 Oct 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Nanochromis Transvestitus enferma, hinchada.

Mensaje por Ruyman78 »

Buenas a todos,

Os comento que finalmente la hembra de nanochromis se ha salvado. Es la primera vez que consigo salvar un pez de un trastorno/enfermedad, bien por la medicacion o por la tranquilidad que tuvo en el 60 litros, con varios cambios de agua. No lo se la verdad, pero el resultado final ha sido positivo, y estoy muy contento. Igualmente os revelo que medicamento use para dosificarle por si os interesa o teneis problemas similares en un futuro: Durante unos dias Flagyl/Metrodinazol y poco despues creyendo que no le estaba haciendo nada Anti internal bacteria de NT Labs.
Sera compliado sacar fotos, por la posicion del acuario, ademas de que esta sola y mayormente esta todo el dia en alguna sombra, pero intentare subir alguna de esta especie o de las otras prometidas en breve.

Gracias a los que me intentaron ayudar.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10202
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nanochromis Transvestitus enferma, hinchada.

Mensaje por Francistrus »

Me alegro Ruyman.
Como dices, suele ser bastante difícil sacar adelante un pez que ya está hinchado.
Tengo amigos que han salvado Tropheus con bloat con una combinación de metronidazol y espirohexol de JBL, aunque yo nunca lo he probado.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nanochromis Transvestitus enferma, hinchada.

Mensaje por Mádgico »

Muy buena noticia. Quédate por la receta para ir comentándola cuando vaya apareciendo nuevos casos como el tuyo.
Imagen
Responder