Cambio de agua antes de una puesta

Alimentación, enfermedades y química del agua.
Responder
nitro4
Moderador
Moderador
Acuarios: 700 Tanganica. 96 Gambario.

Cambio de agua antes de una puesta

Mensaje por nitro4 »

No sé como me las apaño, parece que me lo notan, pero cuando me pongo manos a la obra para hacerles un cambio de agua al acuario de 200 litros, me fijo bien y veo que los escalares están limpiando un tubito y con el ovopositor fuera para hacer una puesta........seguramente caiga esta noche.
El tema es, que entonces si por ejemplo les hago un cambio de agua hoy ¿les trastocaré el tema de la puesta?¿qué pasará?¿pondrían los huevos? Y en caso de que los pusieran esta noche y mañana les hiciera el cambio....¿les podría afectar? Ya que puede haber un cambio de temperatura de un par de grados.
Otra cuestión es que también pensaba desenchufar los calentadores ya que la temperatura ambiente me lo permite, y el acuario bajaría un par de grados también ya que está a unos 28-29, hasta regularse con la temperatura ambiente. ¿le afectaría a la puesta?
Imagen
Francistrus
Moderador
Moderador
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Contactar:

Re: Cambio de agua antes de una puesta

Mensaje por Francistrus »

Yo cambio agua todos los días y no veo que les afecte a las puestas.
De hecho hay ocasiones que parece que el cambio es el resorte para inducir a la puesta.
Ten en cuenta que la mayoría de las especies suelen criar en la época lluviosa y a nuestros peces en cautividad, estos cambios se les asemejan a la época lluviosa.
Un ejemplo claro de esto son los Corydoras, que suelen poner justo después de un cambio de agua.
Sobre los calentadores, si crees que no va a haber mucho cambio de temperartura de noche los puedes desconectar, pero yo se los dejaría un poco más, porque el tiempo está rarillo (yo aún no los he quitado y de hecho, los veo encenderse muy de vez en cuando y sobre todo de noche).
Imagen
Responder