Presentación

¿Nuevo/a en el foro?, pasa y preséntate.
Responder
ocaride
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 12 Ago 2013, 11:52
Acuarios: 800L comunitario+240 engorde
Ubicación: Ponferrada

Presentación

Mensaje por ocaride »

Hola!!
Buscando información de una especie por internet, he acabado desembocando en este foro, que desconocía.
Espero poder empaparme de vuestros conocimientos, ya que los mios se limitan unicamente a los Discos.
Un saludo
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10202
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por Francistrus »

Bienvenido al foro compañero.
Es bueno que los discófilos se vayan apuntando.
Ya por curiosidad, ¿que especie es la que te ha traido al foro?.
Un saludo.
Imagen
ocaride
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 12 Ago 2013, 11:52
Acuarios: 800L comunitario+240 engorde
Ubicación: Ponferrada

Re: Presentación

Mensaje por ocaride »

Hola Francistrus.
Pues lo Gymnogeophagus Balzanii. Soy un apasionado de los geophagus en general...si bien no se llevan muy bien con mi otra aficción (discos) Ahora quería probar con estos peces, pero me están resultando muy dificiles de conseguir :llorando
Hasta ahora he tenido Tapajós y Surinamensis con discos salvajes y ahora me quiero animar con estos, que me han asegurado que son más pacíficos que los anteriores.
En otro hilo sobre ellos ya he preguntado por referencias sobre algún lugar en el que conseguirlos, si alguien los sabe, le agradeceré mucho que me oriente.
Un saludo,
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10202
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por Francistrus »

Pero los Gymnos son de otro tipo de aguas. De hecho les viene bien no tener calentador en invierno.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Presentación

Mensaje por nitro4 »

Bienvenido al foro Ocaride.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4415
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por Nandi »

Bienvenido a forociclidos :forociclidos. Un saludo.
Imagen
ocaride
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 12 Ago 2013, 11:52
Acuarios: 800L comunitario+240 engorde
Ubicación: Ponferrada

Re: Presentación

Mensaje por ocaride »

francistrus escribió:Pero los Gymnos son de otro tipo de aguas. De hecho les viene bien no tener calentador en invierno.
Algo me han comentado...pero tambien lo contrario.
Esta claro que son peces de la zona norte de Sudamerica, por lo que habitan aguas más frias, de hecho Aquarim Glasser los recomienda hasta para estanque :shock Sin embargo, me han asegurado que los ejemplares nacidos ya en cautividad que se comercializan están adaptados perfectamente a la temperatura que mantengo yo en mis acuarios. 28º de forma más o menos constante... ¿No es así?
¿Que variedad me recomendarías?
Muchas gracias,
Ramon
Mensajes: 68
Registrado: Vie, 01 Feb 2013, 10:56
Acuarios: 4x60l.-1x110l.
Ubicación: Olot-Girona

Re: Presentación

Mensaje por Ramon »

Pueeeesss no seré yo quien te recomiende algo en este sentido porque no tengo la más remota idea. Lo que sí puedo hacer es darte una calurosa bienvenida Ocaride :birra (Soy Ramón Cárceles, el "polaco".)

Si este modesto foro ya disponía de buenos ejemplares, pues otro más! Un saludo!
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por Mádgico »

Bienvenido al foro ocaride.

No me extraña que hayas encontrado este foro buscando Geos o Gymnogeos, por aquí mantienen unas pocas de especies de estos dos géneros.

Los balzani son de los más fáciles de encontrar dentro de los Gymnogeophagus, así que no creo que tengas problemas en encontrarlos. La cuestión de este género es que no son tropicales, sino subtropicales y más que el hecho de tener problema a la hora de aguantar temperaturas altas es que necesitan para el desarrollo normal en sus vidas el cambio de temperatura debido a las estaciones del año, porque donde habitan hay cuatro estaciones, a diferencia de las zonas tropicales donde no hay prácticamente variación de la temperatura y las estaciones son más bien dos, la seca y la lluviosa.
Imagen
Responder