Cíclidos de Costa Rica en 1,146 litros

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Avatar de Usuario
Cristian Vindas V.
Mensajes: 59
Registrado: Vie, 28 Mar 2014, 14:56
Acuarios: 300 gls cíclidos de Costa Rica y 100 gls amazónico
Ubicación: Alajuela - Costa Rica

Cíclidos de Costa Rica en 1,146 litros

Mensaje por Cristian Vindas V. »

Saludos amigos...

Quiero mostrarles el proyecto que recién inicié con cíclidos de mi país...

Hace como 6 años tuve un proyecto similar en este mismo acuario, sin embargo como al año lo quité para dar paso a otros proyectos. Desde entonces he mantenido en acuarios más pequeños algunas especies como H.nigaraguensis, la cual he logrado reproducir durante varias generaciones. Hace un par de semanas decidí remodelar nuevamente el acuario que mantenía con un ambiente amazónico, para dar paso de nuevo a estas bellezas costarricenses.

Paso a brindarles algunos detalles del acuario...
Las medidas del mismo son 235 cms x 75 cms x 65 cms, vidrio de 12 mm temperado.
Iluminación a base de 2 tubos de leds, tipo fluorescentes, cada uno con las siguientes características: 120 cms, 18 watts, 1650 lm, 6200 k
Mantengo un termostato de titanio de 1,000 watts a 28º C, el cual por lo general pasa apagado, debido a que el clima de mi país es un clima en general cálido y en especial la provincia de Alajuela donde vivo.
Decoración a base de arena fina de río, rocas, troncos y raíces
Filtración tipo sump cuyo esquema se ilustra a continuación. Este acuario inicialmente fue marino, y en sus inicios solo contaba con la filtración de la Etapa II, las otras etapas del sistema las fui montando conforme fui cambiando de ambientes en el acuario. en la etapa IV, el compartimento para turba y hojas por ahora está vacío, anteriormente lo usé con el ambiente amazónico que tuve. La bomba principal de retorno es de 6,000 litros/hora y en total el sistema de filtración suma 100 galones, que en conjunto con el acuario sumaría 400 gls el sistema total. Este es el esquema del sistema de filtración que está montado debajo del acuario, el mueble tiene una altura de 115 cms.

Imagen
Imagen
"Solo una cosa convierte en imposible un sueño: EL MIEDO A FRACASAR"
Avatar de Usuario
Cristian Vindas V.
Mensajes: 59
Registrado: Vie, 28 Mar 2014, 14:56
Acuarios: 300 gls cíclidos de Costa Rica y 100 gls amazónico
Ubicación: Alajuela - Costa Rica

Foto y Video

Mensaje por Cristian Vindas V. »

Esta es una panorámica de como luce el acuario en este momento, por ahora mantengo 12 Hypsophrys nicaraguensis y 15 Cryptoheros sajica y tengo en cuarentena un par de Vieja maculicauda que probablemente este fin de semana ingresen al tanque...

Imagen

Un videito tomado hace una semana...

[youtube][/youtube]
Última edición por Cristian Vindas V. el Vie, 28 Mar 2014, 20:54, editado 7 veces en total.
Imagen
"Solo una cosa convierte en imposible un sueño: EL MIEDO A FRACASAR"
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: Cíclidos de Costa Rica en 1,146 litros

Mensaje por alexmfyc »

me encanta. La decoración, el proyecto, todo
Enhorabuena
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: Cíclidos de Costa Rica en 1,146 litros

Mensaje por alexmfyc »

La pareja nicaragüensis padre de todos los demás sigue en el acuario ¿verdad?. ¿Es esa pareja grandota, no? Está bestial
Todos los nica están preciosos, pero la pareja grande está bestial :birra
Avatar de Usuario
Cristian Vindas V.
Mensajes: 59
Registrado: Vie, 28 Mar 2014, 14:56
Acuarios: 300 gls cíclidos de Costa Rica y 100 gls amazónico
Ubicación: Alajuela - Costa Rica

Re: Cíclidos de Costa Rica en 1,146 litros

Mensaje por Cristian Vindas V. »

alexmfyc escribió:La pareja nicaragüensis padre de todos los demás sigue en el acuario ¿verdad?. ¿Es esa pareja grandota, no? Está bestial
Todos los nica están preciosos, pero la pareja grande está bestial :birra
Aunque no lo creas... todos los H.nicaraguensis que ves en el acuario son hermanos...

Los padres de esos que tengo actualmente son dos de la nube de alevines que ves en este video :shock

[youtube][/youtube]

La pareja de padres que ves cuidando los alevines son los abuelos de los actuales

P.D. Como hago para que el video se vea directo? Si utilizo el botón "YouTube" que me aparece en el editor, me sale esto :confuso :
[Youtube][/Youtube]
Imagen
"Solo una cosa convierte en imposible un sueño: EL MIEDO A FRACASAR"
Avatar de Usuario
Gabriel Ley
Mensajes: 88
Registrado: Jue, 13 Mar 2014, 18:36
Acuarios: 280 lts amazonico, 80 lts scalares
Ubicación: Mazatlan, Sinaloa

Re: Cíclidos de Costa Rica en 1,146 litros

Mensaje por Gabriel Ley »

La verdad que esta muy chulo ese acuario, lo principal que les has dado un espacio considerable para que se pueden desarrollar, y me imagino que con esa filtracion viven como en su habitad..

Espero ver mas fotos pronto :up :up :up
Avatar de Usuario
Cristian Vindas V.
Mensajes: 59
Registrado: Vie, 28 Mar 2014, 14:56
Acuarios: 300 gls cíclidos de Costa Rica y 100 gls amazónico
Ubicación: Alajuela - Costa Rica

Re: Cíclidos de Costa Rica en 1,146 litros

Mensaje por Cristian Vindas V. »

Gabriel Ley escribió:La verdad que esta muy chulo ese acuario, lo principal que les has dado un espacio considerable para que se pueden desarrollar, y me imagino que con esa filtracion viven como en su habitad..

Espero ver mas fotos pronto :up :up :up
Gracias Gabriel...

Conforme vaya introduciendo especies iré actualizando el proyecto... por ahora tengo pensando en introducir las siguientes especies:

Amphilophus rostratus
Theraps underwoodi
Herotilapia multispinosa
Vieja maculicauda
Parachromis loisellei
Amphilophus citrinellum

Los Vieja maculicauda ya tengo 2 ejemplares que por ahora están en cuarentena.
Imagen
"Solo una cosa convierte en imposible un sueño: EL MIEDO A FRACASAR"
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4415
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Cíclidos de Costa Rica en 1,146 litros

Mensaje por Nandi »

Precioso acuario y población, Cristian. Solo echo de menos quizás algún banco de peces escuela, quizás unos poecílidos que naden por la zona de arriba del acuario.
Cristian Vindas V. escribió: P.D. Como hago para que el video se vea directo? Si utilizo el botón "YouTube" que me aparece en el editor, me sale esto :confuso :
[Youtube][/Youtube]
Solo tienes que quitarle la s a https ;) . Ya te lo he puesto directo. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Cristian Vindas V.
Mensajes: 59
Registrado: Vie, 28 Mar 2014, 14:56
Acuarios: 300 gls cíclidos de Costa Rica y 100 gls amazónico
Ubicación: Alajuela - Costa Rica

Re: Cíclidos de Costa Rica en 1,146 litros

Mensaje por Cristian Vindas V. »

Nandi escribió:Precioso acuario y población, Cristian. Solo echo de menos quizás algún banco de peces escuela, quizás unos poecílidos que naden por la zona de arriba del acuario.
Gracias amigo... pues fíjate que precisamente he pensado en un cardumen de Poecillia gillii para darle un poco más de movimiento al acuario, aunque podrían terminar siendo almuerzo de los Vieja maculicauda o algún otro pez cuando crezcan más.
Nandi escribió:
Cristian Vindas V. escribió: P.D. Como hago para que el video se vea directo? Si utilizo el botón "YouTube" que me aparece en el editor, me sale esto :confuso :
[Youtube][/Youtube]
Solo tienes que quitarle la s a https ;) . Ya te lo he puesto directo. Un saludo.
Que extraño... el que editaste si lo veo perfecto... pero traté de hacer lo mismo con el que coloqué en el segundo mensaje de este tema, nada más le quité la "s" y encerré el link con el botón "Youtube" y no me funcionó :redface
Imagen
"Solo una cosa convierte en imposible un sueño: EL MIEDO A FRACASAR"
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4415
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Cíclidos de Costa Rica en 1,146 litros

Mensaje por Nandi »

Cristian el formato de los vídeos de youtube es http://www.youtube.com/watch?v= seguido de 11 caracteres compuestos de letras y números que son la ID del vídeo. Lo que viene después de eso son extensiones de youtube. Hay varias formas de configurar el bbcode para insertar los vídeos directamente, nosotros cogimos el que nos parecía más fácil a los usuarios, pero después de eso youtube ha adaptado los enlaces, como por ejemplo una direccíon mas corta para compartir o el hhtps del certificado de seguridad y hay que tener cuidado y dejar exactamente lo que digo, el http://www.youtube.com/watch?v= seguido de la ID del vídeo, en tu caso era sin el &list=UUi6PUpL2RUruLeVGKraVDYQ detrás. Ya he editado el vídeo del segundo mensaje. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Cristian Vindas V.
Mensajes: 59
Registrado: Vie, 28 Mar 2014, 14:56
Acuarios: 300 gls cíclidos de Costa Rica y 100 gls amazónico
Ubicación: Alajuela - Costa Rica

Re: Cíclidos de Costa Rica en 1,146 litros

Mensaje por Cristian Vindas V. »

Nandi escribió:Cristian el formato de los vídeos de youtube es http://www.youtube.com/watch?v= seguido de 11 caracteres compuestos de letras y números que son la ID del vídeo. Lo que viene después de eso son extensiones de youtube. Hay varias formas de configurar el bbcode para insertar los vídeos directamente, nosotros cogimos el que nos parecía más fácil a los usuarios, pero después de eso youtube ha adaptado los enlaces, como por ejemplo una direccíon mas corta para compartir o el hhtps del certificado de seguridad y hay que tener cuidado y dejar exactamente lo que digo, el http://www.youtube.com/watch?v= seguido de la ID del vídeo, en tu caso era sin el &list=UUi6PUpL2RUruLeVGKraVDYQ detrás. Ya he editado el vídeo del segundo mensaje. Un saludo.
Gracias Nandi... ahora si entendí... y ya aprendí... :biggreen

Les muestro este video de un par de Vieja maculicauda que tengo en cuarentena. El video lo tomé recién llegados, por eso su coloración tan pálida y el estrés que muestran...

[youtube][/youtube]
Imagen
"Solo una cosa convierte en imposible un sueño: EL MIEDO A FRACASAR"
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10202
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Cíclidos de Costa Rica en 1,146 litros

Mensaje por Francistrus »

Buen acuario Cristian.
Estaría bien ver alguna foto de esos Poecilia gillii para conocerlos un poco mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
Cristian Vindas V.
Mensajes: 59
Registrado: Vie, 28 Mar 2014, 14:56
Acuarios: 300 gls cíclidos de Costa Rica y 100 gls amazónico
Ubicación: Alajuela - Costa Rica

Re: Cíclidos de Costa Rica en 1,146 litros

Mensaje por Cristian Vindas V. »

francistrus escribió:Buen acuario Cristian.
Estaría bien ver alguna foto de esos Poecilia gillii para conocerlos un poco mejor.
Gracias francistrus

Estos son los que tuve hace unos 6 años en el proyecto anterior con peces costarricenses

Imagen
Imagen
"Solo una cosa convierte en imposible un sueño: EL MIEDO A FRACASAR"
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10202
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Cíclidos de Costa Rica en 1,146 litros

Mensaje por Francistrus »

Tienen buen tamaño.
¿Tú crees que les meterían mano?.
Imagen
Avatar de Usuario
Cristian Vindas V.
Mensajes: 59
Registrado: Vie, 28 Mar 2014, 14:56
Acuarios: 300 gls cíclidos de Costa Rica y 100 gls amazónico
Ubicación: Alajuela - Costa Rica

Re: Cíclidos de Costa Rica en 1,146 litros

Mensaje por Cristian Vindas V. »

francistrus escribió:Tienen buen tamaño.
¿Tú crees que les meterían mano?.
En el pasado recuerdo haber visto un Vieja maculicauda con uno en su boca, el V.maculicauda tenía buen tamaño y el P.gillii era más pequeño que el de la foto... Yo creo que introduciéndoles de buen tamaño como el de la foto, no creo que se los vayan a almorzar muy fácilmente... El Vieja maculicauda tiene una boca bastante pequeña... Los que me preocuparían un poco serían los Amphilophus rostratus que quiero conseguir, esos si tienen una boca bastante grande, pero con la ventaja que son peces de fondo que se la pasas escarbando el sustrato, mientras el P.gillii se mueve de la parte media hacia arriba.
Imagen
"Solo una cosa convierte en imposible un sueño: EL MIEDO A FRACASAR"
Responder