macho o hembra? y otra duda mas

Moderador: nitro4

Responder
sofia
Mensajes: 18
Registrado: Jue, 08 May 2014, 00:43
Acuarios: acuario de 84 litros plantado
Ubicación: buenos aires

macho o hembra? y otra duda mas

Mensaje por sofia »

hola chicos, les pido un favor, me ayudan a sexar a este rami? porque tengo 2, este no pelea para nada, pero el otro (que se nota que es macho) cuando lo veo lo persigue y éste sale disparado. por su carácter y por la aleta dorsal pareciera ser hembra (ademas las aletas ventrales son mas cortas que las del macho y es de menor tamaño que el macho), pero tengo la duda de porque el macho la persigue cada vez que la ve.
ademas quisiera aclarar que el macho no quiere comer alimento porque esta mas preocupado en cuidar su territorio que en comer, mientras que el otro, si bien come menos que el resto de los peces, va a comer. los tengo hace exactamente una semana y vinieron con punto blanco (pero bien leve, no se veian los puntos, solo se rascaban con los objetos, empece el tratamiento el martes y ya no se están rascando ni nada, se le fueron los síntomas de la enfermedad, pero por las dudas por una semana voy a dejar la temperatura a 29-30° ¿puede que sea por la temperatura que no comen como los demas peces?
les dejo los parametros tambien:
PH: 7,2.
nitratos: 5
KH: 3
GH: 4
si bien el PH esta en 7,2 se supone que estos ramis por ser criados en cautiverio estan acostumbrados a este ph, no?
y aca les dejo las fotos del rami que me falta sexar
Imagen

Imagen
saludos a todos :)
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: macho o hembra? y otra duda mas

Mensaje por nitro4 »

¿Podrías poner fotos del "supuesto" macho? Para comparar rasgos mas que nada.
Éste puede ser también un macho dominado, por eso el otro no para de defender su territorio y pelear. Se nota que tiene las aletas tocadas. De todas formas, le veo un cuerpo un tanto raro, no se si desproporcionado el tamaño de la aleta caudal, pero puede que sea la perspectiva de la foto.
Sube mas fotos si no te importa.
También puedes ir bajandole la temperatura gradualmente, y así se apaciguan un poco también.
Imagen
sofia
Mensajes: 18
Registrado: Jue, 08 May 2014, 00:43
Acuarios: acuario de 84 litros plantado
Ubicación: buenos aires

Re: macho o hembra? y otra duda mas

Mensaje por sofia »

las aletas vinieron asi de la tienda, porque tenian muchos ramirezis juntos y se peleaban entre ellos, pero bueno, es lo que hay..
aca les dejo las fotos (disculpen es lo que pude sacar, al ser un acuario plantado se esconden y se dificulta bastante..)

primero les dejo dos fotos mas de la supuesta hembra
Imagen
Imagen

y estas son las fotos del macho, en las fotos no se nota bien la aleta dorsal, pero tiene los radios 3 y 4 mas desarrollados
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

si necesitan mas fotos no hay problema! gracias por la ayuda
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: macho o hembra? y otra duda mas

Mensaje por nitro4 »

Pues no sabría decirte seguro Sofia, si hay dos machos o hay una hembra y un macho. El último parece ser macho, pero creo que es un poco pronto para saberlo por ser jóvenes. Ambos poseen grandes aletas pectorales, y el segundo ya va mostrando un poco el patrón de colores de esta especie.
Yo que tu, si pudiera, me esperaba un poquito más a ver si crecen un poco más y empiezan a definirse mejor los caracteres.
Si puedes hazte con algunos maceteros pequeños o algo similar para hacer varias cuevas y que el ejemplar dominado tenga para resguardarse del otro hasta que se definan un poco más.
No se si algún compañero del foro pueda decirte otra cosa.
Imagen
Avatar de Usuario
alsacu
Mensajes: 359
Registrado: Mar, 12 Abr 2011, 00:00
Acuarios: Muchos
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: macho o hembra? y otra duda mas

Mensaje por alsacu »

Yo diria que son 2 machos.
p.cotta
Mensajes: 130
Registrado: Mié, 16 Feb 2011, 00:00
Acuarios:

Re: macho o hembra? y otra duda mas

Mensaje por p.cotta »

Hola sofia.Es hembra y si le persigue el macho es x seguramente estaría emparejado con otra hembra en el acuario donde estaban cuando la compraste.con el tiempo ya se emparejaran y las aletas dañadas trataselas hay varios productos pero si tienes acondicionador echale el doble en los cambios de agua y un poco de sal gorda la del lavavajillas te vale una cucharada cada 20l auenke a los tetras le vienen regular.echarle 1/40l mejor
Tengo dudas de q la aletas estén dañadas x bacteria no lo veo claro es otra posibilidad de q el macho la rechase
Si es así y tiene bacteria tratala hay muchos productos y seguro q alsacu tendra muy buenos
Otra recomendación no compres peces q veas en mal estado


Un saludo compi
sofia
Mensajes: 18
Registrado: Jue, 08 May 2014, 00:43
Acuarios: acuario de 84 litros plantado
Ubicación: buenos aires

Re: macho o hembra? y otra duda mas

Mensaje por sofia »

gracias por las respuestas, por ahora no hay peleas, tan solo se persiguen entre ellos, antes era el macho que seguia al otro rami, y ahora este rami que capaz es macho persigue al mas grande, pero solo es eso, por suerte no hay peleas
sofia
Mensajes: 18
Registrado: Jue, 08 May 2014, 00:43
Acuarios: acuario de 84 litros plantado
Ubicación: buenos aires

Re: macho o hembra? y otra duda mas

Mensaje por sofia »

bueno chicos aca les traigo nuevas fotos de los ramirezi, despues de 1 mes de establecidos en el acuario y ya mas grandes y con mas color.
les quería comentar que dentro de todo se llevan bien. el macho persigue cada tanto a la supuesta hembra, pero nunca tuvieron grandes peleas. tan solo alguna cada tanto.
capaz ahora se puede identificar mejor el sexo del rami que se hace dudar un poco, aunque van a ver que si se fijan bien hay claras diferencias en las aletas, las aletas ventrales son mas largas en el macho, la aleta anal es mas puntiaguda en el macho y mas redondeada en la supuesta hembra y la aleta dorsal tiene un par de radios mas largos en el macho, mientras que la aleta dorsal de la hembra es pareja en cuanto al largo de los primeros radios. pero a la hembra no le veo un color rosa marcado, de echo en las fotos tampoco se ve, eso es lo que me hace dudar, pero pensaba que en una de esas como estos ramis son una mutación de color capaz no siempre se nota bien el rosado en las hembras como ocurre con la variedad salvaje
¿ustedes que opinan? (para guiarse y poder reconocer mas rapido a los ramis les comento que a la supuesta hembra le quedo todavía un puntito blanco en el primer radio de la espina dorsal, que es una lesión que de a poco va sanado)
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

en esta ultima puede ser que se le note un poco de rosado?
Imagen
Responder