enfermedad bacteriana

Responder
Avatar de Usuario
adri_garcia
Mensajes: 49
Registrado: Mié, 15 Ene 2014, 16:57
Acuarios: acuario de 200 L
Ubicación: Linares

enfermedad bacteriana

Mensaje por adri_garcia »

buenas tengo una plaga bacteriana en el acuario estoy medicando con tetra generaltonic mi pregunta es si es mejor tener puesto el filtro puesto con canutillos de cerámica , esponja y perlon o dejarlo sin funcionar
Por el echo de no matar las bacterias nitrificantes o no pasa nada ponerlo o es mejor ponerlo porque suban sino los nitratos
gracias de antemano por vuestras respuestas y ayuda y por favor me corre un poco de prisa ya que lo e medicado hoy y no tengo el filtro en funcionamiento
asta luego y gracias
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: enfermedad bacteriana

Mensaje por carlos »

si el filtro se para adios bacterias, no se como funciona ese medicamento, si no te fias mucho por la colonia bacteriana puedes dejarlo funcionando en otro recipiente para no perder demasiadas bacterias (con agua del mismo acuario),
Avatar de Usuario
davidchromis
Mensajes: 709
Registrado: Vie, 21 Jun 2013, 23:11
Acuarios: un 600 litros tanganika y dos pequeños de hospital y guardería
Ubicación: Madrid

Re: enfermedad bacteriana

Mensaje por davidchromis »

Estoy con Carlos, si lo paras entonces si que te las cargas, busca información sobre ese medicamento a ver si afecta a las bacterias buenas
Avatar de Usuario
adri_garcia
Mensajes: 49
Registrado: Mié, 15 Ene 2014, 16:57
Acuarios: acuario de 200 L
Ubicación: Linares

Re: enfermedad bacteriana

Mensaje por adri_garcia »

buenas pos entonces lo dejare puesto gracias
Avatar de Usuario
adri_garcia
Mensajes: 49
Registrado: Mié, 15 Ene 2014, 16:57
Acuarios: acuario de 200 L
Ubicación: Linares

Re: enfermedad bacteriana

Mensaje por adri_garcia »

buenas otra preguntita que tenia es si es mejor mientras el tratamiento dejar a los peces sin comer o es mejor alimentarlos
gracias de antemano y haber si tengo respuestas pronto que llevan un día y medio sin comer y me preocupa por si les puede pasar algo
asta luego
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: enfermedad bacteriana

Mensaje por alexmfyc »

Generalmente les puedes dar de comer, incluso algunos medicamentos se los puedes mezclar con la comida. A no ser que sea alguna enfermedad como puedan ser alguna parasitaria que les quitan el apetito e incluso rechazan la comida. No es que exista ninguna contraindicacion para darles comida en el caso que te ocurre, pero tampoco pasa nada porque ayunen, no te preocupes
Yo normalmente cuando he tenido que medicarles por alguna enfermedad, he aprovechado para mezclar el medicamento con espirulina, guisante y ajo todo machacado y fenomenal
Avatar de Usuario
adri_garcia
Mensajes: 49
Registrado: Mié, 15 Ene 2014, 16:57
Acuarios: acuario de 200 L
Ubicación: Linares

Re: enfermedad bacteriana

Mensaje por adri_garcia »

hola alex te voy a comentar todo lo que me a pasado porque me estoy volviendo un poquito loco yo tengo m'bunas y me paso que empezaron a aparecer peces como con heridas yo pensaba que eran heridas de guerra entre ellos pero en semanas seguían saliéndole y ya cada vez a mas y peor que se les veja las raspas a algunos y tres que asta ahora an sido las bajas se le veían asta los órganos y me dijeron que tenia que ser un ataque bacteriano y medique con bactopur de será pero el que es liquido no el direct que es en pastillas y la cosa no había mejorías y se murieron los tres que e comentado luego a algunos les vi como si tuvieran hongos una capilla por las heridas blanquecina con algodón y me dijeron que eso a renio que ser que a raíz del ataque bacteriano le habían salido hongos a las heridas entonces empece a medicar con tetra generaltonic cuando termino el tratamiento de bactopur con sus 5 días y luego dos días con carbon y 50% de cambio de agua pa empezar el nuevo tratamiento y ya la verdad es que no le a saliado mas a ninguno y an empezado a curar las heridas y no se a muerto ningún otro pez y tengo dos que están bastante jodidos y se les ve mejor que a uno se les ve la raspa y esta bien y la verdad que en todo este tiempo actitud a sido normal ninguno a estado apático ni sin apetito
¿haber si alguno san lo que es y si ya están bien o tengo que seguir medicandolos o no? o si deben comer o no? y todas esas cosas yo los alimento con spirulina superforte de tropical y new life spectrum para cíclidos
y la verdad que estoy loco perdió porque no se lo que es y me urge saberlo para saber como actuar y me vendría muy pero que muy bien la ayuda de todos los que puedan echarme una mano y de versa muchísimas gracias por la ayuda que el foro me a ayudado para de cero poder tener mi trocito de malawi en casa gracias y me urge un poquito la ayuda
asta luego y gracias :birra
Avatar de Usuario
davidchromis
Mensajes: 709
Registrado: Vie, 21 Jun 2013, 23:11
Acuarios: un 600 litros tanganika y dos pequeños de hospital y guardería
Ubicación: Madrid

Re: enfermedad bacteriana

Mensaje por davidchromis »

Prueba a echar sal marina( sin yodo ), es un magnifico antiseptico contra parasitos , bacterias y demas a parte de ayudar en la cura de las heridas, yo personalmemte en mi acuario cada cierto tiempo y despues de varios cambios de agua suelo echarla como medida de precaucion, en una relacion de cucharada sopera por 100 litros.
Si no han perdido el apetito sigue dandoles de comer, necesitan recuperar fuerzas, si hubiera sido una enfermedad intestinal entonces es cuando no se les deberia dar de comer pero en tu caso es una enfermedad externa, necesitan comer.
Un saludo
Avatar de Usuario
adri_garcia
Mensajes: 49
Registrado: Mié, 15 Ene 2014, 16:57
Acuarios: acuario de 200 L
Ubicación: Linares

Re: enfermedad bacteriana

Mensaje por adri_garcia »

Ya hice lo de la sal también gracias y siguiere echandole de comer pero se la volveré a añadir otra vez haber si ayuda gracias
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: enfermedad bacteriana

Mensaje por alexmfyc »

A veces cuando a nuestros peces les ataca alguna enfermedad muy gravemente no queda otra que tomar soluciones drásticas, o tenemos alguna o muchas bajas si no actuamos con celeridad. Otras veces lo mejor es aislar a los ejemplares afectados y tratarlos aparte para que la enfermedad no se extienda. Una vez que como te ha ocurrido le enfermedad ya se ha extendido y afecta gravemente a nuestros ejemplares, toca tratar adecuadamente, hacer muchos cambios de agua, usar sal como te dice david, y alimentar para que se recuperen con vitaminas, ajo, espirulina..., y quizá lo que más cuesta decidir en ocasiones si algún pez queda muy malherido es sacrificarlo. Espero que no sea tu caso, ya hayamos pasado lo peor y se vayan recuperando
Un saludo
Avatar de Usuario
adri_garcia
Mensajes: 49
Registrado: Mié, 15 Ene 2014, 16:57
Acuarios: acuario de 200 L
Ubicación: Linares

Re: enfermedad bacteriana

Mensaje por adri_garcia »

gracias yo creo que lo peor se a pasado y también creo que ya la enfermedad no esta ya que ya llevan varios días y no le an salido mas y a peces que no lo tenían no le a llegado a salir y ayer como as dicho murió otro pero creo que ya por que el pobre se le veia la raspa y todo y no comía ni si quiera pero ya los demás están bien y comen y se comportan bien lo que no se si cuando termine este tratamiento dárselo otra vez o ya no
p.cotta
Mensajes: 130
Registrado: Mié, 16 Feb 2011, 00:00
Acuarios:

Re: enfermedad bacteriana

Mensaje por p.cotta »

Yo q tu le sacaba un cubo de agua del acuario y metía
Las cargas filtrantes con un aireador y le echava un tapon de cultivo de bacterias y dejaba el filtro funcionando sin carga tan solo un poco de perlon o una esponja
El generaltonic no es especifico es mas gerenalizado para varias enfermedades pero tendrás q tratarlo con dosis de gravedad alta para q te solucione el problema
Suerte compi
Avatar de Usuario
adri_garcia
Mensajes: 49
Registrado: Mié, 15 Ene 2014, 16:57
Acuarios: acuario de 200 L
Ubicación: Linares

Re: enfermedad bacteriana

Mensaje por adri_garcia »

gracias así es como o e tratado con la dosis alta yo creo que ya la an pasad ya que todos están curandose de las heridas y no le a vuelto a salir a ninguno mas pero nos e si terminar de con un tratamiento de bactopur direct de será en pastillas o ya no tratar el agua mas
Avatar de Usuario
campillero
Mensajes: 544
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Malawi
Ubicación: Málaga

Re: enfermedad bacteriana

Mensaje por campillero »

Yo añado azul de metileno en algunos cambios de agua y me va de maravilla, aunque sé que hay compañeros a los que no les gusta este metodo.
Responder