Sales para conchicolas (similis)

Responder
erguanero
Mensajes: 28
Registrado: Mié, 02 Feb 2011, 00:00
Acuarios:

Sales para conchicolas (similis)

Mensaje por erguanero »

Tengo un 54 l para similis y me gustaré subirle un poco el ph (actualmente está en unos 7,5) y la dureza. ¿Qué me recomendais utilizar, algún producto comercial o buscarme las sales y realizar las mezclas?
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10202
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Sales para conchicolas (similis)

Mensaje por Francistrus »

Hombre, la opción más barata es buscar las sales y hacerlas tu mismo, pero vamos, que para un volumen tan pequeño te pillas el Tanganika buffer de seachem y puedes hacer el avío.
Imagen
erguanero
Mensajes: 28
Registrado: Mié, 02 Feb 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Sales para conchicolas (similis)

Mensaje por erguanero »

He estado leyendo y no me aclaro, ¿necesito el tanganika buffer y el ciclid lake salt de seachem? Las condiciones que tengo son PH 8, KH 11 y GH 13
Avatar de Usuario
loko2
Mensajes: 480
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: dos acuarios un 500 y un 90 litros de cuarentena
Ubicación: Malaga (San Andres ) Bulevar Adolfo Suarez

Re: Sales para conchicolas (similis)

Mensaje por loko2 »

erguanero escribió:He estado leyendo y no me aclaro, ¿necesito el tanganika buffer y el ciclid lake salt de seachem? Las condiciones que tengo son PH 8, KH 11 y GH 13
Hola Diego pues según lo tengo yo o mejor mi mujer tien un kh -17 y un gh- 9 por el ph no hay que preocuparse por que lo da el kh los valores que importan son el kh y gh te dejo un enlace para que sepas como yo lo hago es un calculadora de sales un saludo
http://public.sheet.zoho.com/publish/jorgebravo/sales-web
El que no sabe es como el que no ve
lukilu333
Mensajes: 96
Registrado: Dom, 23 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Sales para conchicolas (similis)

Mensaje por lukilu333 »

yo no me complicaria mucho la vida ,con un ph de 8 y demas datos los veo aceptable.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Sales para conchicolas (similis)

Mensaje por Mádgico »

Estoy de acuerdo totalmente con lukilu333, con esos parámetros los dejaba tal cual.
Imagen
erguanero
Mensajes: 28
Registrado: Mié, 02 Feb 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Sales para conchicolas (similis)

Mensaje por erguanero »

Ayer los medí otra vez, que no me acuerdo de una para otra, y la hojilla donde lo apunto siempre la tengo perdida:
PH: 8
KH: 10
GH: 11

Por cierto, ¿no había por ahí un programa para e mantenimiento de acuarios?
lukilu333
Mensajes: 96
Registrado: Dom, 23 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Sales para conchicolas (similis)

Mensaje por lukilu333 »

Habia uno pero no se ni por donde anda ,la ultima vez que vi uno fue en dr pez .
De todas formas 54 l hay poco que hacer o apuntar una vez que el ritmo esta cogido.
El agua ( si usa directamente del grifo)suele ser siempre la misma , en los mas de 10 años que llevo tengo los mismos valores que el primer dia ,solo suelo medir los nitratos a la salida del grifo de vez en cuando .
Un cambio de agua todas las semanas segun poblacion y poco mas .
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Sales para conchicolas (similis)

Mensaje por Mádgico »

La calculadora que hay en el enlace que ha puesto loko2 es muy útil, la he estado utilizando para ver que tenías que añadir a tu acuario y son quince gramos de sales de los cuales 11.2 son de bicarbonato sódico, se consigue sin problema en cualquier supermercado, medio gramo de carbonato potásico, también se consigue sin problema, sólo hay que machacar un trozo de mármol y 3.3 gramos de cloruro potásico, esto ya me imagino que lo tendrías que comprar en una farmacia o en una buena droguería. Esto es teniendo en cuenta que quieres dejar un Kh de 17 y un Gh de 9. No en todas las bibliografías dan esos parámetros como los ideales. Hay que tener en cuenta que aunque el Tanganika sea un lago con unos valores bastante estable, no es lo mismo medirlo en medio del lago que cerca de la desembocadura de un río. Como Gh idóneo he visto en otros sitios valores entre 9-11 que es lo que tu tienes, realmente sólo necesitas subir el Kh.
De todas formas te digo lo mismo que antes, primero probaría a mantener los peces con los parámetros del grifo.
Imagen
erguanero
Mensajes: 28
Registrado: Mié, 02 Feb 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Sales para conchicolas (similis)

Mensaje por erguanero »

Los similis se les ven estupendamente con el agua del grifo, por lo que como me habeis recomendado había pensado pasar de las sales y machacar algunas conchas de la playa en el filtro para ver si así aumentaba la dureza. Pero acabo de llegar del curro y me he encontrado una grata sorpresa, tengo churumbeles, en una concha he visto unas crias :roll: , así que por ahora lo dejo tal y como está. En cuanto pueda subo unas fotillos y algún video.
lukilu333
Mensajes: 96
Registrado: Dom, 23 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Sales para conchicolas (similis)

Mensaje por lukilu333 »

Imagen
Me alegro ,yo por la sales no me complicaba la vida .
Responder