Acuario para...

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Avatar de Usuario
Terron85
Mensajes: 264
Registrado: Mié, 18 Dic 2013, 19:41
Acuarios: 600 LITROS Malawi
Ubicación: Malaga
Contactar:

Acuario para...

Mensaje por Terron85 »

Pues por capricho mas que otra cosa (Ya que entre el tanganika y el marino estoy entretenido), me he pillado este cubo 50x50x50 (125L), con filtro aquaclear 300 , con esponga , perlon, y canutillos ceramicos y calefactor de 200w y lampara PL de 10w . Mi intención es crear un biotopo amazonico, sin plantas o con una sola espada amazonica en la parte trasera izquierda que me ayude a tapar el calefactor y tal.

No tengo claro que meter... he pensado desde una pareja de discos confirmada, un grupito de escalares manacupuru o nanay .... unos boca de fuego...o similar.. no se , como lo veis y que pondríais?
Un saludo

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Acuario para...

Mensaje por Rui »

Pues está bien bonito.Muy buena pinta.
Unos Apistos estarian genial. Para Discos a lo mejor un poco pequeňo.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10201
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Acuario para...

Mensaje por Francistrus »

Yo no metía nada de lo que comentas.
Unos apistos como dice Rui o una pareja de Laetacara dorsigera con algunos tetras pequeños estaría genial.
Mira, en este post tienes información sobre Laetacaea dorsigera.
Imagen
Avatar de Usuario
Papiman
Moderador
Moderador
Mensajes: 1683
Registrado: Mar, 08 Mar 2011, 00:00
Acuarios: Unos pocos
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: Acuario para...

Mensaje por Papiman »

Tampoco hay que descartar a los cíclidos centroamericanos, como los del género Cryptoheros, son especies muy bonitos que puedes mantener perfectamente en ese acuario.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10201
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Acuario para...

Mensaje por Francistrus »

Papiman escribió:Tampoco hay que descartar a los cíclidos centroamericanos, como los del género Cryptoheros, son especies muy bonitos que puedes mantener perfectamente en ese acuario.
Manolo el compañero ha comentado amazónico, por eso no le he dicho nada de centroamericanos ni de africanos fluviales, que también sería una opción muy buena.
Personalmente creo que con unos Cryptoheros no hay posibilidad de mantener un "biotopo" con esa urna, más bien terminaría siendo un acuario específico dw cría (que no es mala opción).
Imagen
Avatar de Usuario
Terron85
Mensajes: 264
Registrado: Mié, 18 Dic 2013, 19:41
Acuarios: 600 LITROS Malawi
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Acuario para...

Mensaje por Terron85 »

Pues no se, no tengo ganas de complicarme . Así que discos descartado.
Comentar que lo acabo de llenar y poner a ciclar con un 80% de agua de ósmosis... Y que el aquaclear mete un ruido de cojones... Me voy a tener que regalar por navidad un filtro externo.
Yo el tema escalares no lo descarto... Pero tal vez lo lleno de cardenales y una parejita chula de apistos y andando... Mañana pondré mas fotos!
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Acuario para...

Mensaje por dubo »

125 litros es cortito para escalares, aunque se podrian mantener, el problema es que al tener esas medidas, tan corto.... yo no meteria escalares.

Como dicen los compañeros, 1 pareja de apistogrammas pacificos, plantitas, endlers, neones, y alguno cory.
Avatar de Usuario
Terron85
Mensajes: 264
Registrado: Mié, 18 Dic 2013, 19:41
Acuarios: 600 LITROS Malawi
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Acuario para...

Mensaje por Terron85 »

Bueno los escalares no se identifican especialmente por su gran natación... No se tengo tiempo para pensarlo durante el ciclado! Pero estoy un poco perdido...
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Acuario para...

Mensaje por Mádgico »

Aún a riesgo de que francistrus me diga lo mismo que le ha dicho a Papiman, te voy a dar otra opción aunque no es amazónico.

Esta opción no lleva termostato, agua más fresquita en invierno y más calentita en verano.

Pareja de Apistogramma borelli, Corydoras paleatus y unos tetras cola roja, todos estos se encuentran fácilmente en las tiendas.

Es lo mismo que te ha recomendado francistrus, pero bajando de paralelo.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Acuario para...

Mensaje por nitro4 »

¿Y esa palmera?¿que es un biotopo del Caribe o algo así no? Puedes ponerle unas hamacas a los peces en la arena. :jaja :jaja :jaja Jaja, es broma.
¿Cómo va el ciclado? Pon alguna foto del acuario lleno de agua a ver que tal ha quedado, aunque yo la planta y la rama de madera la pondría de otra forma..... Pero bueno para gustos los colores ;) .
A mí me gusta la opción que da Mádgico, una cosa sencilla y que alegre la vista, además de unas especies muy interesantes.
No dejes de actualizar.
Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Terron85
Mensajes: 264
Registrado: Mié, 18 Dic 2013, 19:41
Acuarios: 600 LITROS Malawi
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Acuario para...

Mensaje por Terron85 »

Bueno, ya esta ciclando y algo plantado (poquito) he añadido biodigest y medio bote de bacternias nitrificantes y a dejar reposar. Voy a vender el filtro aquaclear 300 y cambiarlo por un 2213 de eheim o 2215. Os dejo unas fotos, y el acuario va a ser una provisional urna de engorde de unos juveniles de Escalar Manacupuru que me van a mandar en 2 semanas, para quedarme con una pareja, asi que muchos cambios de agua me esperan para que crezcan fuertes. He pedido 10, asi que en unos meses tendré que sacarlos me han salido a buen precio asi que los que querais solo teneis que decirmelo y llegamos a un acuerdo.. ;)

Os dejo unas fotos. ¿Nitro como colocarias el tronco?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Acuario para...

Mensaje por Mádgico »

Es una Guzmania pegada en un tronco, ¿no?
Imagen
Avatar de Usuario
Terron85
Mensajes: 264
Registrado: Mié, 18 Dic 2013, 19:41
Acuarios: 600 LITROS Malawi
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Acuario para...

Mensaje por Terron85 »

Correcto! Se usan mucho en paludarios
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Acuario para...

Mensaje por nitro4 »

Lleno de agua ya cambia, ahora se ve mucho mejor ;) .
El tronco probaría a ponerlo un poco más inclinado o algo así, es mas por evitar que sea totalmente vertical.
Bueno a ver si hay suerte con esos peces. Ya nos vas contando.
Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Acuario para...

Mensaje por Mádgico »

Terron85 escribió:Correcto! Se usan mucho en paludarios
Ahora en el portatil veo mejor la foto, en el móvil no la veía bien y no terminaba de reconocerla. Sí que se utiliza mucho en terrarios, a mi siempre me han gustado mucho, aunque aún no he mantenido ninguna.

Volviendo a mirar tus fotos, ese acuario con lo claro que se ve, debe quedar muy bien la especie que te dijo Fran, el Laetacara dorsigera o algún Apistogramma de los llamativo, tipo cacatuoides o alguna variedad de agassizi.

Yo quizás cubriría toda la parte de atrás de plantas y el tronco, creo que me pasa como a nitro4, que no termina de verlo.
Imagen
Responder