Mi acuario y gambario

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
merkava
Mensajes: 164
Registrado: Sab, 17 Ene 2015, 20:03
Acuarios: 750l ciclidos africanos 20l plantado
Ubicación: Sevilla

Mi acuario y gambario

Mensaje por merkava »

Bueno pues os presento mi acuario y mi gambario
No seáis demasiado duros jeje, ya comente ayer en mi presentación que me llegaron los ciclidos de rebote y que al final me gustaron y me e quedado con ellos no se que especie son ni nada de nada, la experiencia que tengo es con discos y e retomado la aficcion después de muchos años de dejarla aparcada, por lo poco que e leído de momento sobre ellos, mi decoración deja mucho que desear de su hábitat natural, pero fue superior a mis fuerzas ver esos helechos arraigados y no traérmelos a casa jeje , se que a los sibaritas os pondrá de los nervios pero ...... no me digáis que no quedan chulos jeje
os dejo un video que aunque se ve de pena a sido subido con el móvil pero se ven mejor las especies que hay

estoy abierto a toda clase de criticas, comentarios etc,etc,etc jeje
espero que os guste mi gambario fue el regalo de reyes de mi mujer y con lo que a empezado el gusanillo de nuevo
un saludo a todos

[youtube][/youtube]

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen [IMG]
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi acuario y gambario

Mensaje por Mádgico »

A mi me gusta la decoración de los dos acuarios. Lo que me gusta menos es los mbunas en en el acuario, vas a tener problemas con ello en cuanto cojan un poco más de tamaño, yo dejaría ese acuario para el Steatocranus, que por cierto, lo tienen fino, las aletas las tiene dañada, es una pena, además es un macho adulto muy bonito.

Como te digo, sacaría los mbunas y no cambiaría la decoración porque está chula, la aprovecharía para montar el fluvial africano.
Imagen
merkava
Mensajes: 164
Registrado: Sab, 17 Ene 2015, 20:03
Acuarios: 750l ciclidos africanos 20l plantado
Ubicación: Sevilla

Re: Mi acuario y gambario

Mensaje por merkava »

Pues Steatocranus tengo 4 con respecto a los mbunas e estado mirando pero no se en concreto cual/o cuales son intentare mirar y saber que Ciclidos son ya que como comente estoy a 0 de estos peces
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi acuario y gambario

Mensaje por Mádgico »

Pues dejaría los Steatocranus como únicos cíclidos, aunque creo que me estoy repitiendo.

En cuanto a las especies, sabiendo que no me voy a equivocar identifico el Melanochromis auratus y el Labidochromis caeruleus. El rayado azul y negro, me imagino que será un Pseudotropheus demasoni, pero me puedo equivocar. También tienes una especie del Victoria, pero aquí seguro que me equivoco al identificarla, aunque me tiro al río, o en este caso al lago, Astatotilapia latisfasciata.
Imagen
merkava
Mensajes: 164
Registrado: Sab, 17 Ene 2015, 20:03
Acuarios: 750l ciclidos africanos 20l plantado
Ubicación: Sevilla

Re: Mi acuario y gambario

Mensaje por merkava »

Entiendo compi que los únicos que pueden dar "problemas" son los que me comentaste los mbunas no? Los amarillos con la punta de la aleta negra
Gracias
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi acuario y gambario

Mensaje por Mádgico »

Tienes varias especies de mbunas y efectivamente estos te van a dar problemas, problemas que van a acabar con la muerte de varios de ellos.

Cuando empezaba, en una acuario de 84 litros mantuve sólo Melanochromis auratus el primer cíclido que tuve y cuando empezó a reproducirse, el propio padre terminó matando a alguno de sus hijos.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi acuario y gambario

Mensaje por Nandi »

Yo pienso como mádgico. El acuario y su decoración me parecen muy bonitos, un grupo de tetras del congo (Phenacogrammus interruptus)y unos Synodontis bichardi con esos Steatocranus quedaría de lujo. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Mi acuario y gambario

Mensaje por Rui »

Pues yo opino como los compaňeros, la decoración me gusta mucho.
Los habitantes es lo que tienes que hacer ajustes. Lo primero quitar esos Mbunas.
Saludos,
Rui
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
merkava
Mensajes: 164
Registrado: Sab, 17 Ene 2015, 20:03
Acuarios: 750l ciclidos africanos 20l plantado
Ubicación: Sevilla

Re: Mi acuario y gambario

Mensaje por merkava »

Pues muchas gracias por vuestra ayuda y por cierto y antes de que llege la sangre al tío ( nunca mejor dicho jeje) y si a alguien le interesan o tiene alguna especie compatible aquí están disponibles para cambiarlos, se que hay que tener creo 50 mensajes para lo del mercadillo, pero dado que lo primero para mi es él bienestar de los animales no quiero que lo pasen mal ni se maten soy de Sevilla y lo dicho muchas gracias
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: Mi acuario y gambario

Mensaje por alexmfyc »

Merkava, pedazo de casuarius que tienes más guapo. Es verdad que pena que le estén mordisqueando tanto los otros jodíos :no
malagon20
Mensajes: 205
Registrado: Mar, 18 Nov 2014, 10:55
Acuarios: 180Litros con Discos, 120Litros con escalares, 25Litros con pareja de Apistogramma criando
Ubicación: Alberche

Re: Mi acuario y gambario

Mensaje por malagon20 »

Muy bonita esa hembra de Sakura, tiene muy buen color, los machos de atrás no tanto pero pronto tendrás el gambario lleno de ellas.
merkava
Mensajes: 164
Registrado: Sab, 17 Ene 2015, 20:03
Acuarios: 750l ciclidos africanos 20l plantado
Ubicación: Sevilla

Re: Mi acuario y gambario

Mensaje por merkava »

Imagen
La verdad que si en tan solo unos días mirad como se a puesto de bonito jeje
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Mi acuario y gambario

Mensaje por Rui »

Está precioso ese gambario, me encanta. Y la foto ayuda mucho, ¡buena foto!

¿Pronto lo tendrás totalmente tapizado no? Este gambario en unas semanas va a estar tremendo.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
merkava
Mensajes: 164
Registrado: Sab, 17 Ene 2015, 20:03
Acuarios: 750l ciclidos africanos 20l plantado
Ubicación: Sevilla

Re: Mi acuario y gambario

Mensaje por merkava »

Gracias Rui ahora el problema es el otro jeje que estoy hay leyendo y empapándome de todo lo que puedo del tema Ciclidos Africanos que la verdad es otro mundo que me quedaba por descubrir
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Mi acuario y gambario

Mensaje por Rui »

Yo ya te dije que la decoración está genial. Adaptaria la población a la decoración. Será mas facil. Opino que debes dar salida a los Mbunas. Tienes muchas opciones luego para acompañar esos Steatocranus.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Responder