Proyecto 240 L

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Proyecto 240 L

Mensaje por nitro4 »

Bueno muchachos, como sabréis, tengo un acuario de 240 litros, lleno de agua..........pero vacío. Me gustaría meter algo.........y no me decido en qué meter.........así que bueno, qué aconsejáis??? Quiero ver 200 respuestas ok? quiero que me mareéis........venga

Saludetes
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10201
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Proyecto 240 L

Mensaje por Francistrus »

No es por nada, pero eres moderador de sudamericanos, jeje.
Ya en serio, por el tipo de agua de Archidona, seguramente lo mejor es Tanganica, Malawi o Centroamérica.
¿Que tal un centroamericano al estilo "Mcfly"?.
Imagen
Avatar de Usuario
McFly
Mensajes: 261
Registrado: Mié, 05 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 250 l. biotopo centroamericano - Cryptoheros Sajica/Archocentrus Multispinosus/Xiphophorus helleri
Ubicación: MÁLAGA (España)

Re: Proyecto 240 L

Mensaje por McFly »

francistrus escribió:No es por nada, pero eres moderador de sudamericanos, jeje.
Ya en serio, por el tipo de agua de Archidona, seguramente lo mejor es Tanganica, Malawi o Centroamérica.
¿Que tal un centroamericano al estilo "Mcfly"?.
.......cuando quieras te paso un viaje de alevines de Sajica :P, tambien podrías meter una pareja de alguna especie mas grande para intentar reproducirlos...
250 l. (100x50x50) biotopo centroamericano - Cryptoheros Sajica/Archocentrus Multispinosus/Xiphophorus helleri
«Educad a los niños y no tendreis que castigar a los hombres», Pitágoras de Samos (582 a. C. - 507 a. C)
Avatar de Usuario
loko2
Mensajes: 480
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: dos acuarios un 500 y un 90 litros de cuarentena
Ubicación: Malaga (San Andres ) Bulevar Adolfo Suarez

Re: Proyecto 240 L

Mensaje por loko2 »

yo lo pondria de malawi ,que se le va hacer
forza MALAWI jajajaja
un saludo Adrian
y como pases por malaga y no me llames te enteras malacara :shock:
El que no sabe es como el que no ve
Canoh
Mensajes: 393
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Tanganyika. 1500l, 900l, 3x 540l, 3x250l

Re: Proyecto 240 L

Mensaje por Canoh »

Que tal Adrian.

Quillo , sigue en tu linea el tanganyika, y descantate por meter alguna otra especie que no hallas mantenido. Optaría por algún tipo de arenicola de grupo y un buen grupo de cypris.

Que tienes pensado tu? tienes algo visto?

El acuario que medidas tienes?
Qué filtración tienes pensado poner? Iluminación? decoración?.

Un saludo Jose
Avatar de Usuario
campillero
Mensajes: 544
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Malawi
Ubicación: Málaga

Re: Proyecto 240 L

Mensaje por campillero »

malawi,, sin duda aki tienes alevines,, por ahora gana malawi,, y cuando vea los mpangitas alevines se decide del todo jaja
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Proyecto 240 L

Mensaje por nitro4 »

francistrus escribió:No es por nada, pero eres moderador de sudamericanos, jeje.
Ya en serio, por el tipo de agua de Archidona, seguramente lo mejor es Tanganica, Malawi o Centroamérica.
¿Que tal un centroamericano al estilo "Mcfly"?.
Jeje, más que nada me decantaría por la opción de sudamericanos, porque vaya moderador de sudamericanos que solo tiene Tanganica, jeje. Con respecto al agua, es lo que tu dices, para no tener que tocarla mucho, lo suyo es eso, y en verdad el "estilo Mcfly" me gustó bastante. Pienso que unas bonitas raices y algunas rocas conformarían un bonito biotopo, las especies aún no sabría cuales elegir.
McFly escribió: .......cuando quieras te paso un viaje de alevines de Sajica :P, tambien podrías meter una pareja de alguna especie mas grande para intentar reproducirlos...
Gracias por el ofrecimiento McFly, la verdad es que me gustaría probar con ellos, si me decido me pondré en contacto contigo.
loko2 escribió:yo lo pondria de malawi ,que se le va hacer
forza MALAWI jajajaja
un saludo Adrian
y como pases por malaga y no me llames te enteras malacara :shock:
Jejeje, ok loko2, también tendré en cuenta esta opción, de hecho es una opción que también me he planteado, y como no he probado nunca, no estaría mal probar. Jeje, si paso por málaga no dudes en que te llamaré para que me enseñes tu acuario y pruebes a convencerme.
Canoh escribió:Que tal Adrian.

Quillo , sigue en tu linea el tanganyika, y descantate por meter alguna otra especie que no hallas mantenido. Optaría por algún tipo de arenicola de grupo y un buen grupo de cypris.

Que tienes pensado tu? tienes algo visto?

El acuario que medidas tienes?
Qué filtración tienes pensado poner? Iluminación? decoración?.

Un saludo Jose
Hola Jose, estaba esperando tu contestación, jeje. Sabes que el Tanganica me gusta mucho, y como los peces que tengo son bastante tranquilotes, puede ser que probara con otros que dieran algo más de movimiento................
En realidad aún no he visto nada, solamente he pensado en el "movimiento" que te comento, y ese movimiento de momento se lo atribuyo al malawi.
Sobre medidas, el acuario mide 1,20 x 0,30 x 0,40. Dime qué especies irían bien ahí. El grupo de cypris por ahora me gusta, aunque el presupuesto sería algo más elevado.
Filtración, de momento, un eheim 2217 creo que es, un seco-húmedo, para exterior. Podría poner uno interior de partículas o una bomba de recirculación estilo a las marinas.
Sobre decoración aún no se nada, ya según el biotopo.
campillero escribió:malawi,, sin duda aki tienes alevines,, por ahora gana malawi,, y cuando vea los mpangitas alevines se decide del todo jaja
Jeje, gracias campillero, casi me convences............
pero quiero que luchéis por convecerme.

Tengo una idea, podríamos buscar fotos por ahí, de los distintos biotopos, de las mejores fotos que haya..........e ir poniéndolas, a ver qué os parece. Tendríais que convencerme.......jaja.

Como he comentado, lo que tengo ahora son peces poco "activos" que aún tardarán mucho tiempo en ser adultos......entonces...lo que buscaría sería un cambio con "movimiento", es decir, que se vean los peces moverse por el acuario, y para ésto pienso en m´bunas, en algún haplo (aunque creo que el acuario es pequeño para haplos) ¿qué pensais?. También los cypris y arenícolas como dice Canoh......no sé no sé, lo dejo ahí en el aire para que sigáis comentando.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Proyecto 240 L

Mensaje por Mádgico »

Acabo de ver el post y vamos al trapo.
Yo tengo intención de quitar el centroamericano de mi 300l con lo cual voy a deshacerme de casi todos ellos, de los que me desharé son pareja de nicaragüensis, pareja de jack dempsey, pareja de convictos blancos y ya. Me quedo con los coeruleopunctatus que son aún pequeños. No te digo más.
Imagen
Avatar de Usuario
campillero
Mensajes: 544
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Malawi
Ubicación: Málaga

Re: Proyecto 240 L

Mensaje por campillero »

si quieres movimiento ,,m´bunas tu las dixo para que te vamos a decir mas llegate ami casa de una vez,, te vas a convencer jaja
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Proyecto 240 L

Mensaje por nitro4 »

Madgico escribió:Acabo de ver el post y vamos al trapo.
Yo tengo intención de quitar el centroamericano de mi 300l con lo cual voy a deshacerme de casi todos ellos, de los que me desharé son pareja de nicaragüensis, pareja de jack dempsey, pareja de convictos blancos y ya. Me quedo con los coeruleopunctatus que son aún pequeños. No te digo más.
Jejeje, me gusta esa idea Miguel.........qué me planteas pues???
campillero escribió:si quieres movimiento ,,m´bunas tu las dixo para que te vamos a decir mas llegate ami casa de una vez,, te vas a convencer jaja
Campillero campillero.......jejeje no descarto esa opción tampoco.......a ver si me convencéis!! Aunque creo que me tira más el americano.....
Imagen
chifler
Mensajes: 950
Registrado: Mié, 05 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Acuario de 450Litros y un 300Litros ,ambos con Tropheus
Ubicación: Málaga

Re: Proyecto 240 L

Mensaje por chifler »

Como hemos hablado en alguna ocasión yo te propongo Tropheus.A mi me están fascinado.Si no meteria conchicolas,brevis o multis o para mi y los q me tienen frito los ocellatus gold.
Aunque ver el 900 L lleno de Tropheus ...no tiene precio ..
lukilu333
Mensajes: 96
Registrado: Dom, 23 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Proyecto 240 L

Mensaje por lukilu333 »

Yo descartaria los cypri en un acuario de ese tamaño.
Poder se puede ya que yo los he tenido mucho tiempo en 120 /200/240/300/650l y la unica vez que los he visto bien o comodo a sido en 650l ,en un 300l (de 150cm) posiblemente con compañeros tranquilos se podrian tener .
Hablo de cypri leptosoma mpulungu algo mas electrico que los demas pero son tambien mas chicos.
Si quieres movimiento y hablando Tanga lo tuyo son los Tropheus .
Ahora dejo a los compañeros intentar llevarte a su lago
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10201
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Proyecto 240 L

Mensaje por Francistrus »

Nitro, yo descartaría los Tropheus para un 240. Soy de los que cree que para disfrutarlos de verdad necesitan sitio.
Yo tiraría por Centroamérica o un Malawi de M'bunas.
Ambas opciones te darán movimiento.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Proyecto 240 L

Mensaje por nitro4 »

Pienso lo mismo que tú Fran, para tropheus lo veo algo pequeño, aunque nunca los haya mantenido.....pero los veo "demasiado activos" para ese espacio y como tampoco voy a poder estar mucho encima de ellos.........prefiero no tenerlos a tenerlos malamente.
Como lukilu descarta los Cypris también..........casi casi que ahora tiro más pal Malawi con m´bunas..........Porque para haplos también se queda corto verdad?
En realidad me gustaría probar ese lago, a ver qué os parece.

Supongo que la decoración serían bastantes rocas con cuevas, tipo rocaya, y poco más, para m´bunas claro.
Imagen
Avatar de Usuario
campillero
Mensajes: 544
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Malawi
Ubicación: Málaga

Re: Proyecto 240 L

Mensaje por campillero »

jaja otra operacion rocaying,, jaja buenas noches
Responder