Mi Nano de 24 litros

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Responder
TorreDelRift
Acuarios: 400 L. Lago Tanganyka

Mi Nano de 24 litros

Mensaje por TorreDelRift »

Hola de nuevo chicos.

Os quiero presentar otro de mis Nanos. Este tiene 24 litros. Es el modelo Eheim Aquastyle.

Como iluminación, se compone del Led de alto rendimiento que me vino con el kit del acuario al comprarlo.

Como sustrato he utilizado Manado, de Jbl que me va bastante bien para las plantas que uso (son bastante sencillas).

Como decoración he utilizado una raíz Red Moor (Raíz roja).

En cuanto a las plantas, el acuarionse compone de: Limophila, Bacopa, una anubia Nana y Staurogyine.

Respecto a la población, actualmente mantengo 2 Kulhis y un ancistrus para el fondo, pequeños caracoles (Planorbis), y un trío de Endlers Blue Japan que están sacando alevines con frecuencia.

Aquí os mando varias fotos.

Imagen

Subiré más fotos, y algún vídeo, ya que la foto tiene algunos meses, y ahora mismo el Nano ha cambiado algo de aspecto jeje.

Un saludo a todos!!![emoji4] [emoji4]
Rubén
Rui
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Contactar:

Re: Mi Nano de 24 litros

Mensaje por Rui »

Otro nano que está muy bonito. Siempre liados con los grandes y orgullosos de ellos y cuando viene gente a casa, siempre sueltan algo del estilo....pues a mi el que más me gusta es el pequeñito :cuchillo :cuchillo
Al final vuelvo a montar un nano de estos que quedan genial y su manutención no te roba tanto tiempo como se pueda imaginar, más bien poco.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
aleixnf
Acuarios: 650 litros de americanos, gambario de 12 litros

Mensaje por aleixnf »

Muy bonito, yo tengo actualmente un gambario bien plantado de unos 12 litros, dan muy poco faena y son muy bonitos, en esos litros hay autenticas maravillas
TorreDelRift

jajajaj tienes toda la razón Rui. Y practicamente he de decir que cada vez que viene gente a mi casa oigo que los que más les gustan son los nanos y las plantas..jejejej. Es en esos momentos cuando te quedas mirando al comunitario preguntándote: Porqué?jejejej
Montate uno, porque la verdad es que son los que menos guerra dan encima, y son una auténtica belleza!!! [emoji4]
Rubén
TorreDelRift

Gracias Alex!! A ver si nos pones algunas fotillos para ver el tuyo![emoji14]
Rubén
Pablo44
Moderador
Moderador
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.

Mensaje por Pablo44 »

Bonito y muy equilibrado, Rubén ;) .

Una de las cosas que más me gusta en los acuarios plantados, aunque sean pequeños o nanos como este, es aprovechar y manejar los diferentes tonos de verde así como otros colores, de las plantas que tengamos. Esa Anubias con ese verde tan intenso (característico de esta planta) en el centro, atrae la mirada y agrupa al resto del conjunto. Me gusta ;)

Saludos,
Pablo
Imagen
TorreDelRift

Muchas gracias Pablo!!
La verdad es que el acuario ha sufrido algún cambio ultimamente, en cuanto pueda subo fotos para que veáis las modificaciones!! jeje.
Un saludo!![emoji4]
Rubén
Rui
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Contactar:

Mensaje por Rui »

Yo en estos nanos me gustan más los filtros aquaclear de cascada. Sin filtro interior quedan todavia más naturales. Aunque no por eso deja de estar precioso.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
IsraelMS
Moderador
Moderador
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial

Mensaje por IsraelMS »

Mola. Yo me quiero poner un nano con algún poecílido pequeño y si puede ser salvaje... O con killis, ya veremos.
Imagen
TorreDelRift

Tienes toda la razón Rui, aunque acabé dejando el que me venía con el kit Eheim. Pero sí es cierto que todavía queda más natural con un filtro de mochila.
Muchas gracias!! [emoji3]
Rubén
Mádgico
Moderador
Moderador
Acuarios: Nada por ahora
Contactar:

Mensaje por Mádgico »

Sí que está bonito, ¿a este también le tienes puesto CO2 casero?

Pues la opción que plantea Israel de killis creo que es para tenerla muy en cuenta.
Imagen
TorreDelRift

Pues Mádgico, en éste precisamente no tengo añadido Co2.. La verdad es que las plantas que he metido siempre me han tirado bastante bien, aunque he de destacar que he metido variedades bastante fáciles de mantener.
De todas formas, la lámpara led Eheim de alto rendimiento que lleva el acuario creo que tiene mucho que ver en que las plantas se mantengan bastante bien. El sustrato que lleva es Manado, y tampoco va mal para las plantas que he mantenido.

Sí, la verdad es que la opción de Israel es muy buena idea. Hay variedades de Killis realmente espectaculares y dignas de ver... Puede quedar un proyecto impresionante también.
Asíque anímate Mádgico!! jeje [emoji4] [emoji4]
Rubén
Mádgico
Moderador
Moderador
Acuarios: Nada por ahora
Contactar:

Mensaje por Mádgico »

ruben_torre escribió:Asíque anímate Mádgico!! jeje
Las plantas y yo nos llevamos muy mal y me da pena porque me encantan los acuarios plantados. MIraré la luz esa que dices, las últimas que me he comprado, de bajo coste en China son bastante malas para mantener plantas.
Imagen
Responder