Nueva especie de eleótrido: Eleotris bosetoi Mennesson et al., 2016

Subforo para las descripciones y revisiones de nuevas especies

Moderador: IsraelMS

Responder
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10201
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Nueva especie de eleótrido: Eleotris bosetoi Mennesson et al., 2016

Mensaje por Francistrus »

Un nuevo gobio de la familia Eleotridae:
Eleotris bosetoi (Teleostei: Gobioidei: Eleotridae), a New Species of Freshwater Fish from the Solomon Islands

Resumen:
Una nueva especie de Eleotris, un eleotrido de agua dulce, se describe a partir de arroyos de las Islas Salomón utilizando tanto el análisis genético basado en el gen mitocondrial COI y estudios morfo-meristicos. La nueva especie se separa de E. acanthopoma, E. melanosoma y E. fusca con una divergencia media de pares de 14%, 11% y 9,9%, respectivamente. Comparte con E. fusca, su especie hermana, la misma combinación de patrones de neuromastos cefálicos libres (es decir, segunda, cuarta y sexta filas de neuromastos suborbitales libres en la mejilla que se extienden ventralmente por la fila horizontal d (patrón 2.4.6) Con la fila oi en el margen de operulo ventroposterior, pero difiere por una combinación de caracteres incluyendo escamas en las series laterales 42-46 frente a 53-67, series de la espalda trasversales 11-13 frente a 13-21 y series en zigzag 9-11 frente a 12- 17.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Nueva especie de eleótrido: Eleotris bosetoi Mennesson et al., 2016

Mensaje por Mádgico »

Al leer el post se me ha venido directamente lo que yo creía que era un Eleotris, pero sin embargo es un Hypseleotris y en concreto el H. compressa, del cual tenemos un post, pincha aquí.
Ambos géneros me imagino que pertenecen a la misma familia, la Elotridae.

Gracias Fran.
Imagen
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Nueva especie de eleótrido: Eleotris bosetoi Mennesson et al., 2016

Mensaje por CarlMorck »

Gracias Fran por el curro que te pegas traduciendo y acercando estas especies a los foreros con poco/ninguno nivel de inglés como yo, y a los que también como yo no tenemos el tiempo o la forma de buscar esa info.

Un saludo
Responder