Un nuevo pez cavernícola ciego de China (PDF completo para descarga):
A new blind species of the cave genus Oreonectes from Guizhou, China (Nemacheilinae)
Resumen:
Este estudio tuvo como objetivo describir un nuevo espécimen de pez cavernícola recogido de una cueva kárstica en el área de Daqikong del condado de Libo, Guizhou. Se recolectaron 26 especímenes y se identificaron como una nueva especie de Balitoridae: Nemacheilinae, y se nombró Oreonectes daqikongensis sp. norte. Se realizó un análisis genético y demostró que sus distancias genéticas de Oreonectes shuilongensis y Oreonectes platycephalus son mayores que las distancias intraespecíficas. El descubrimiento de esta especie será útil para entender la distribución de Oreonectes.
Nueva especie de pez ciego: Oreonectes daqikongensis Deng, Wen, Xiao & Zhou, 2016
Moderador: IsraelMS
- Francistrus
- Moderador

- Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
- Contactar:
- Mádgico
- Moderador

- Acuarios: Nada por ahora
- Contactar:
Nueva especie de pez ciego: Oreonectes daqikongensis Deng, Wen, Xiao & Zhou, 2016
Gracias a este artículo he conocido Zoobank.org, una página parecida, pero no igual a Fishbase.
Según explican en la página, su objetivo es "ZooBank is a central, authoritative and comprehensive resource for scientific names in zoology.", lo que no me queda claro es a quien pertenece.
Me ha llamado la atención la forma en que estaba publicado este artículo. Tampoco conocía la página ZooKey.

Según explican en la página, su objetivo es "ZooBank is a central, authoritative and comprehensive resource for scientific names in zoology.", lo que no me queda claro es a quien pertenece.
Me ha llamado la atención la forma en que estaba publicado este artículo. Tampoco conocía la página ZooKey.