Son animales activos durante el día, pero muy tímidos. No he sido capaz todavía de hacerles alguna foto en condiciones a los tres ejemplares adultos que tengo. Son omnívoros, le entran a todo tipo de comida y vegetales. No tocan las plantas. Su reproducción es tan sencilla como las de sus primos. En mi caso fue meter un par de troncos de bambú en el acuario y poder ver al macho y la hembra dentro a los pocos días. Una vez realizada la puesta es el macho en encargado de cuidar de los huevos hasta que las larvas absorven el saco vitelino y comienzan a nadar por el acuario. Como en otras especies, podremos ver mini Ancistrus claro nadando por el fondo y los troncos del acuario. Son copias de apenas un centímetro de los padres.
Yo los pasé a una paridera, y ahora tengo un par de ejemplares cogiendo tamaño en un 86 de engorde junto a unos alevines de Geophagus sp Tapajos. Dejo un par de fotos, de los peques en la paridera, y de uno de los alevines de apenas un par de centímetros en el acuario de engorde, a ver si puedo pillar a los padres en el comunitario. Un saludo.