Presentación y duda.

¿Nuevo/a en el foro?, pasa y preséntate.
Responder
Quiquema
Acuarios: 38l amazonico, iniciando 240l mbunas malawi

Presentación y duda.

Mensaje por Quiquema »

Hola a todos!
Me llamo Quique y escribo desde La Pobla de Vallbona, muy cerca de Valencia.
Llevo ya algunos ańos en el mundillo de la acuriofilia aunque siempre con pequeńos acuarios, amazónicos, gambas, paisajismo...
Algo cansado ya de plantas y abonos, decidí hace algún tiempo empezar un proyecto de ciclidos y desde entonces me he dedicado a leer y aprender.
La urna que tengo planteada es de 200/240 litros, lo que se me ponga a tiro. Se que es lo mínimo para ciclidos pero me dan algo de respeto los acuarios de gran tamańo.
Quiero poner mbunas.
El agua de Levante, como muchos sabreis es dura.
Para los amazónicos tuve que utilizar osmosis o bien ultimamente agua de aquaservice que es tambien bastante blanda.
El agua del grifo aqui es muy dura. El ph que tengo ws 7.5 y el dh es de 30.
Por lo que he leido tengo el ph bajo, y el dh bastante alto, porque parece que alrededor de 20 sería lo correcto

El problema que tengo es:
-si subo el ph el dh se me va a disparar todavia mas.
-si coloco rocas calcareas o sustrato calcareo, lo mismo, me subira ph y dh

Entonces:
Como debo plantear esto?
Gh/dh por encima de 30-35 no es una barbaridad? Cual es el tope por alto para los malawis?
Si tomo el agua igual que ahora, y la endurezco, a cambios de agua del 30% de 200l cads 7/10 dias, va a ser una ruina, además de un toston. La verdad que me apetecia poder utiliZar despues de estos ańos por fin el agua del grifo.

Nada mas. Un placer poder escribir en el foro, espero poder participar mucho y esperando me podais ayudar os doy las gracias por anticipado

Un saludo
Francistrus
Moderador
Moderador
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Contactar:

Presentación y duda.

Mensaje por Francistrus »

Bienvenido al foro Quique.
Te he movido el post a "presentaciones".
Sobre el tema del agua, como bien dices los parámetros no son los ideales para las especies del Malawi, pero creo que no debes obsesionarte con eso (al menos al principio) e iniciar la aventura.
Lo que si te recomiendo es que no empieces con ejemplares salvajes, ya que estos suelen ser algo más sensibles a los parámetros.
Ten en cuenta que la gran mayoría de especies del lago se han reproducido en cautividad y suelen estar bastante hechas a este tipo de circunstancias.
Si más adelante quieres plantearte meter salvajes o especies un poco más delicadas, entonces si que te recomiendo que controles un poco más esos parámetros.
Un saludo.
Imagen
Quiquema

Presentación y duda.

Mensaje por Quiquema »

Francistrus escribió:Bienvenido al foro Quique.
Te he movido el post a "presentaciones".
Sobre el tema del agua, como bien dices los parámetros no son los ideales para las especies del Malawi, pero creo que no debes obsesionarte con eso (al menos al principio) e iniciar la aventura.
Lo que si te recomiendo es que no empieces con ejemplares salvajes, ya que estos suelen ser algo más sensibles a los parámetros.
Ten en cuenta que la gran mayoría de especies del lago se han reproducido en cautividad y suelen estar bastante hechas a este tipo de circunstancias.
Si más adelante quieres plantearte meter salvajes o especies un poco más delicadas, entonces si que te recomiendo que controles un poco más esos parámetros.
Un saludo.
Gracias Francistrus
No sabia muy bien si presentarme primero y colocar la duda en el sitio o todo a la vez y decidí todo a la vez
Las tiendas a las que puedo tener acceso aqui en Valencia son todo peces criados en cautividad.
Ok, no me preocupo del agua.
De todas formas crees conveniente utilizar sustrato inerte, como arena de silice, y piedras no calcareas para por lo menos no endurecerla mas?
Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Francistrus
Moderador
Moderador
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Contactar:

Presentación y duda.

Mensaje por Francistrus »

Si te parece, seguimos hablando del tema en otra área.
Abre un post en "bricolaje y equipamiento" y dejamos este para tu presentación.
;)
Imagen
nitro4
Moderador
Moderador
Acuarios: 700 Tanganica. 96 Gambario.

Presentación y duda.

Mensaje por nitro4 »

Bienvenido al foro. ;)
Imagen
CarlMorck
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.

Presentación y duda.

Mensaje por CarlMorck »

Bienvenido al foro :up y en cuanto a los parámetros, yo no me preocuparía por el pH, para m'bunas no está mal del todo. A ver si damos con la forma de bajar esa dureza un poco.

Un saludo
Quiquema

Presentación y duda.

Mensaje por Quiquema »

Ok, muchas gracias a todos por la bienvenida
Abro el tema en la otra sección, y a ver si como dice CarlMorck podemos dar con una solución.
Un saludo
Nandi
Moderador
Moderador
Acuarios: 630 escalares, 160 sudamericano, 96 cría
Contactar:

Presentación y duda.

Mensaje por Nandi »

Bienvenido a Forocíclidos, Quique. Un saludo.
Imagen
Responder