QUE ME RECOMENDAIS?

GSUS ARDALES
Acuarios:

QUE ME RECOMENDAIS?

Mensaje por GSUS ARDALES »

Hola amigos, pues nada que hoy me despido de mi amazónico y empiezo con los malawis. Quería que me recomendáseis qué meter en mis 250 litros. Pienso hacer un brico para el fondo del acuario, ponerle rocaya y graba negra, que resalta más los colores de los peces. Por cierto, he visto muchos mbunas azules y amarillos, pero no recuerdo ninguna especie roja, que seguro que exinte.

Bueno, espero vuestra opinión. Muchas gracias!!!
Francistrus
Moderador
Moderador
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Contactar:

Re: QUE ME RECOMENDAIS?

Mensaje por Francistrus »

Rojos están los Labeotropheus trewavasae Chilumba y ahora mismo no caigo en ninguna otra especie.
La grava negra es muy decorativa, pero hay peces que tienden a oscurecerse mucho, por lo que pierden algo de color.
Imagen
nitro4
Moderador
Moderador
Acuarios: 700 Tanganica. 96 Gambario.

Mensaje por nitro4 »

También los Iodotropheus sprengerae son anaranjados, no rojos.......pero tiran al rojo.
Cuando hagas el brico nos pondrás un reportajillo no? :D
Yo pondría una arena finita mejor que la grava GSUS, aunque sea blanca......pero bueno, para los peces será mejor. Ya nos cuentas que tal va el proyectito. Saludos
Imagen
GSUS ARDALES
Acuarios:

Gracias por vuestra opinión. En cuanto a lo del brico, si me sale bien, intentaré poner un reportajillo. Nitro, tienes razón, tenía pensado poner arena fina, y no grava, pero me traicionó mi instinto amazónico.

Tengo pensado mantener alguna de mis anubias, ¿qué pensáis?

Otra cosa, con 250 litros, ¿cuántos ejemplares podré meter sin llegar a la sobrepoblación? He leído por ahí que para evitar peleas es mejor tenerlo cargadito. Pues eso, decidme números.

Venga, saludos!!!

carlos
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde

Mensaje por carlos »

wenas. las aunibias con los malawis no se si te van a sobrevivir pero bueno es cosa de probar, encuanto a los peces no creo que haya un numero enconcreto, eso si a mas cantidad mejor filtrado tienes que tener estos peces ensucian mucho, pero si es verdad que si tienes mas los palos estan mas repartidos.
campillero
Acuarios: Malawi

Mensaje por campillero »

ola jesus,, el tema que a comentado carlos es muy importante,, una buena filtracion biologica, lo suyo es como 4 veces el volumen de litros del acuario osea un filtro mil litros minimo, y ya de ai pues vas metiendo variedades manteniendo una armonia, en tamaño y especies y tranquilo que variedades ai una pecha asi que no vas a tener problemas
GSUS ARDALES
Acuarios:

En cuanto a filtración, tengo un Eheim 2217, que tiene un rendimiento de 1000 l/h., así que creo que por ese lado no habrá problemas (espero!)...
chifler
Acuarios: Acuario de 450Litros y un 300Litros ,ambos con Tropheus

Mensaje por chifler »

Yo le metería algo más de filtración,un filtro interior de perlón o esponja para tener el agua super limpia y una bomba de 3000 l/h para mover el agua.

Un saludo y suerte con tu proyecto
campillero
Acuarios: Malawi

Mensaje por campillero »

si es verdad jesus, una bomba les encanta a los peces, y ya si metes un filtro para quitar los residuos solidos y asi evitas tener ke limpiar el filtro exterior y evitas matar las bacterias,, no es cara la bomba y seguro que con ella estara todo mejor,un saludo jesus
GSUS ARDALES
Acuarios:

Oído cocina. Así que me apunto otro filtro y la bomba de recirculación (ésta la tenía en mente cuando se la ví al campillero, jejjeee). He encontrado una bomba de recirculación de 6000 l/h, no sé si será mucho, ¿que opináis?En cuanto al filtro, lo que pasa es que no me gustan mucho los internos, por eso de que te ocupan sitio dentro del acuario.

La flauta de los filtros...¿en el malawi se deja sumergida? es que lo he visto varias veces.

Otra cosa, el otro día vi arena de sílice blanca en Bauhaus...¿creéis que será apta?¿y la rocalla, de dónde puedo conseguirla a buen precio?

Bueno, un saludo!!!

McFly
Acuarios: 250 l. biotopo centroamericano - Cryptoheros Sajica/Archocentrus Multispinosus/Xiphophorus helleri

Mensaje por McFly »

GSUS ARDALES escribió:Otra cosa, el otro día vi arena de sílice blanca en Bauhaus...¿creéis que será apta?¿y la rocalla, de dónde puedo conseguirla a buen precio?
...yo tengo la de Leroy Merlin, la de filtro de piscinas, y queda muy bien, lo que nunca me ha terminado de convencer es la rocalla de jardín, me resulta muy artificial...
250 l. (100x50x50) biotopo centroamericano - Cryptoheros Sajica/Archocentrus Multispinosus/Xiphophorus helleri
«Educad a los niños y no tendreis que castigar a los hombres», Pitágoras de Samos (582 a. C. - 507 a. C)
GSUS ARDALES
Acuarios:

quizas tengas razón, pero es muy propicia para las cuevas de nuestros animalitos.
Francistrus
Moderador
Moderador
Contactar:

GSUS ARDALES escribió:quizas tengas razón, pero es muy propicia para las cuevas de nuestros animalitos.
Y también un auténtico coñazo a la hora de intentar pescar una hembra que está incubando...
Imagen
GSUS ARDALES
Acuarios:

Al final le he hecho caso a Mcfly y he comprado la arena del Leroy Merlin...25 kilos de arena blanca y finita a 10 eurillos.

En cuanto a las rocas, no me termina de convencer la pizarra. ¿qué me decís de los cantos rodados?

Francistrus
Moderador
Moderador
Contactar:

La pizarra queda bien en bloques, como la tiene Nitro4.
Los cantos también son buena opción, pero procura que no sean muy redondeados, ya qe pierde naturalidad el acuario.
Imagen
Responder