Larvas en pleno ciclado???Me ayudais?

Responder
manuexao
Acuarios:

Larvas en pleno ciclado???Me ayudais?

Mensaje por manuexao »

Pues eso que como soy un novato del tema...quería preguntar si es normal estas larvas que os muestro en el siguiente video.
El acuario lleva un mes de ciclado aproximadamente....

Ademas... e visto que la superficie de la arena silice ya está sucia como podeis ver el la foto
Imagen

Me podeis decir si es suciedad...o es algas...
He de sifonar ya?
Nunca lo e echo antes...me podeis decir como he de sifonar para no llevarme la arena silice?
Soy novato y este es mi primer acuario....
Y por ultimo....es normal que solo con la arena silice me salgan plantas...fijaros en la siguiente foto...me está saliendo como una ramita de cesped...o algo parecido.
Imagen
En fin espero vuestra ayuda.....gracias.
Invitado

Re: Larvas en pleno ciclado???Me ayudais?

Mensaje por Invitado »

Hola, sobre las larvas normal no es si tu no has metido eso ahí, tal vez las tuviera alguna piedra.

Sifona las diatomeas que tienes en la arena.

Sobre el sifón mira...metes la campana hasta que toque el cristal, ahora succionas y diriges la goma a un cubo...cuando salga agua tapas con el dedo la goma y ya vas viendo que cantidad de arena sacas.

La planta que te ha crecido, si tu no la has metido ahí es raro, pero vaya que tampoco es para alarmarse.

La suciedad que tienes en la arena es un alga y se llama diatomea...lo lógico es que salga en los cristales y en las rocas..no en la arena (en los marinos si crece en la arena), como te he dicho sifónala y andando.

Saludos.

Mádgico
Moderador
Moderador
Acuarios: Nada por ahora
Contactar:

Mensaje por Mádgico »

Las larvas, la primera que aparece no me ha dado la impresión, pero las otras parecen de mosquito. Si conoces alquien que tenga guppy, mollys o algo así, dile que te preste uno y lo metes en el acuario, se comerá las larvas en un instante.
La arena ¿de dónde es?
Imagen
manuexao
Acuarios:

Mensaje por manuexao »

Ok....gracias.
A sifonar se ha dicho.
Responder