Acuario Tenerife 1.0

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Acuario Tenerife 1.0

Mensaje por Mádgico »

A mi me recuerdan a los peces cebra, nunca he visto ninguno en directo, los vi una vez en un listado y me parecieron carisimos. De todas formas lo mirare, creo que podria ser una buena elección.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10201
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Acuario Tenerife 1.0

Mensaje por Francistrus »

Es que para Cyprichromis me parece algo pequeño el acuario y los Paracyprichromis son de aguas más profundas y no cuadran con los Tanganicodus, aunque pueden ser buena elección.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Acuario Tenerife 1.0

Mensaje por Mádgico »

Ambas son especies que no he mantenido y me gustaria. ¿Algun conchicola? O se podran dar cañas.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Acuario Tenerife 1.0

Mensaje por Mádgico »

Pues este proyecto no va bien, vaya. Para empezar creo que los dos Tanganicodus que me traje no eran la misma variedad, uno era Ikola y el otro Nyaza, el primero tiene los labios azules y el segundo no y de los míos uno tenía los labios azules y otro no. Bueno, esto no es lo peor, lo peor es que el Ikola a los cuatro o cinco días se me murió, comenzó a tener respiración acelerada y finalmente se murió, pero si lo anterior era chungo, ahora el que me quedaba empieza a tener los mismos síntomas con lo cual creo que el desenlace será el mismo, tiene toda la pinta. Una pena por los peces, lo primero y otra porque me hacía mucha ilusión esta especie.
Estas probablemente sean las últimas fotos de mi ejemplar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pero no todo es malo, ayer estuve en una tienda que no conocía, en La Laguna y me sorprendió muy gratamente, tenía una variedad de cíclidos muy buena y unos discos, madre mía, impresionantes. Ese lugar me sirvió también como punto de encuentro para conocer a Ruyman, el mismo Ruyman que está por aquí y a Estefanía, otra apasionada de los acuarios. Ruyman me va a regalar una hembra de N. signatus, así que ayer compré un macho en la tienda, por ahora está un poco escondidillo, pero cuando le meta la hembra espero que se deje ver más. Desde aquí muchas gracias a Ruyman de antemano y a Yolanda que también se ofreció a regalarme una pareja de Telmatochromis. Muchas gracias a ambos, era la primera vez que me veían y ya tan generosos. Por cierto, la tienda se llama La Jungla de Fran.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: Acuario Tenerife 1.0

Mensaje por carlos »

aver si con este tienes mas suerte miguel una pena lo del otro y mas si te hacia ilusion la especie
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Acuario Tenerife 1.0

Mensaje por Mádgico »

Pues espero que sí porque si no me daría un bajón importante y si dos especies que vienen de tres sitios distinto se me mueren el problema va a ser mío y no de la procedencia de los peces.
Esta tarde he estado con Ruyman y con su primo y me ha dado la hembra de signatus, desde aquí, muchas gracias Ruyman. Ahora a ver el comportamiento.
Imagen
Avatar de Usuario
yolee
Mensajes: 16
Registrado: Lun, 10 Dic 2012, 21:44
Acuarios:

Re: Acuario Tenerife 1.0

Mensaje por yolee »

Hola Madgico, seguro que te van a gustar, yo mantuve una parejita en un 120L y la verdad que es uno de los conchicolas que más me gustan despues de los ocellatus.
eso si, define muy bien los territorios porque son muy apasionados a la hora de defender lo suyo.
Suerte y ya veras que bonitos se ponen.
Saludos.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Acuario Tenerife 1.0

Mensaje por Mádgico »

Ya me gustan y eso que tengo el macho perdido por ahí.
Desgraciadamente ya me quedé sin Tanganicodus. Ahora sólo tengo una pareja, bueno, una pareja no, un macho y una hembra de N. signatus.
Imagen
Ruyman78
Mensajes: 79
Registrado: Dom, 09 Oct 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Acuario Tenerife 1.0

Mensaje por Ruyman78 »

De nada hombre, me sobraba y cuajo que tu la pudieras mantener.


Un saludo.
Ruyman78
Mensajes: 79
Registrado: Dom, 09 Oct 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Acuario Tenerife 1.0

Mensaje por Ruyman78 »

Bueno, pues si ahora quieres un grupo de telmas, ya sabes...
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10201
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Acuario Tenerife 1.0

Mensaje por Francistrus »

Miguel, ese ofrecimiento de Telmatochromis por parte de Ruyman es un lujazo, piensalo porque son un un genero de lo mas interesante.
Imagen
Ruyman78
Mensajes: 79
Registrado: Dom, 09 Oct 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Acuario Tenerife 1.0

Mensaje por Ruyman78 »

Son los Burgeoni, o Temporalis, aclaro (por si hay dudas) Que de paso pregunto:
Como se sabe si son Temporalis a secas o Temporalis "Shell", mas alla de fijarse en el tamaño?

Un saludo.
Avatar de Usuario
yolee
Mensajes: 16
Registrado: Lun, 10 Dic 2012, 21:44
Acuarios:

Re: Acuario Tenerife 1.0

Mensaje por yolee »

Miguel, siento mucho lo del Tanganicodus, no le des muchas vueltas tengo entendido que son peces pelin delicados.
Para que te animes te pongo unas fotillos de tus próximos inquilinos los Telmatochromis Temporalis, si los quieres :D
Saludos.

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Acuario Tenerife 1.0

Mensaje por Mádgico »

Preciosos Yolee, cuando quieras quedamos, nunca he mantenido este género y una oportunidad como esta no se presenta todos los días. Podemos quedar y a ver si Ruyman puede venir también. Muchas gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Acuario Tenerife 1.0

Mensaje por Mádgico »

Vaya tino, creo que estoy gafado con los cíclidos aquí. Se me ha muerto el macho de signatus, de tres cíclidos comprados, tres cíclidos muertos. En esta ocasión lo nunca visto, o por lo menos nunca me había pasado.
Llevaba un día sin ver el macho de signatus y ya me extrañaba, aunque era más tímido que la hembra, sí que se dejaba ver de vez en cuando, poniéndome en lo peor pensaba, se habrá enganchado en alguna piedra o habrá saltado y se habrá metido en el filtro de dentro del acuario, saltar fuera no porque está cerrado, bueno, pues hace un momento he quitado la tapa y nada más levantar me he encontrado al pez seco en una de las tiras del acuario, vaya bajona, lo que me faltaba por ver, el colmo de la mala suerte. Hoy subiré a por otro macho, pero como esto se siga dando así me compro una tortuga.
Imagen
Responder