El hermano mayor

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Sutose
Acuarios: 110 litros, dos plantas y peces por decidir.

El hermano mayor

Mensaje por Sutose »

Cómo prometí, aquí van las fotos de mi nuevo tanque de 110 litros (80*30*42, siendo 42 la altura). Está recién llegado y bastante sucio aún, pues llevaba algún tiempo olvidado en un jardín. Viene con un montón de cosas, muchas de las cuáles no tengo ni idea de para lo que son o cómo se instalan. Así que toca aprender.

Este es el tanque por fuera..
Imagen
... Y así está por dentro:
Imagen
Tenía mucha más grava pero muy sucia así que la he lavado. Aún así no sé si usarla. Sí no me equivoco lo que había bajo la grava es un tipo de filtro, pero no sé sí le falta algo o cómo se usa.

Os pongo la tapa porque tiene un par de huecos que no sé sí deberían tener algo para cubrirlos. Me refiero a la cavidad alargada y al rectángulito pequeño de delante.
Imagen
Este es el filtro. El que me lo ha vendido todo dice que tira de 1500 litros a la hora. El que yo tengo es de cascada y tiene más esponjas para las bacterias, pero sólo es de 500/hora, aquí que no sé cual usar.
Imagen
Estos son el esto de cachivaches enchufables que me ha dado. La lámpara sé lo que es, aunque hay un circulito blanco en el transformador, junto al botón de encendido, que me tiene intrigada. El calentador es de 50 W. Y los dos cacharros azules... ¿?
Imagen
Y ya por ponerlo todo, un tronco muy chulo, unos cuantos adornitos, un par de pedruscos, grava...
Imagen
Imagen

... Y comidita por un tubo. A los botes pequeños les queda un tercio más o menos, pero los grandes están llenos. El carbón también tiene poco y no sé cómo usarlo. Pero por 80€ que me ha costado todo no me voy a quejar por tener que investigar y trabajar un poco :jaja
Imagen
Mádgico
Moderador
Moderador
Acuarios: Nada por ahora
Contactar:

Re: El hermano mayor

Mensaje por Mádgico »

Vamos por partes.
Creo que por el precio que te ha costado no está mal.
Si al limpiar el acuario le quedan manchas blancas de cal, salen muy bien con un poco de vinagre.
Efectivamente como comentas, lleva un filtro de fondo, antes se usaban mucho, pero últimamente han caído en desuso, eso no significa que no debas utilizarlo, ya que lo tienes aprovéchalo. Van conectados a bombas de aire, que por lo que he visto te vienen dos. Es fácil, las conectas a las dos torres y a funcionar, verás que por la parte de arriba sale agua.
El filtro que has comprado efectivamente tiene un caudal de 1500 l/h, si te fijas en la etiqueta de atrás, lo pone, también te pondrá el consumo de electricidad, entre otros datos.
El tronco muy chulo, los corales, si lo que piensas poner son sudamericanos, descartados porque los corales están formados de carbonato cálcico y aunque la disolución es muy lenta, sí que te puede endurecer el agua y subirte el pH.
En cuanto a la tapa, sí que parece que le falta una placa para cubrir ese hueco, normalmente en ese espacio van el material eléctrico de los tubos.
El sustrato sí es bueno que lo laves bien, dependiendo de los peces que vayas a meter quizás sea conveniente que te plantees en cambiarlo por algo más fino.
Imagen
Francistrus
Moderador
Moderador
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Contactar:

Mensaje por Francistrus »

Yo el filtro de placas lo descartaría ya que te obliga a poner una grava de una ganulometría "grande" para que no se cuele entre las rendijas. Además, no sé si los compresores que vienen con el acuario tendrán suficiente fuerza para hacer que circule bien el agua bajo las placas y que no se te acumule la suciedad, por lo que no podrás descuidar los sifoneos.
El rectángulo grande de la tapa si que debería tener algo para cubrirlo; ahí es donde se pone la reactancia del fluorescente.
El pequeño parece que también debería ir tapado. creo que es para dar de comer.
El filtro interior lo puedes usar sin problema, pero tendrá más una función mecánica que biológica.
Con el tuyo de cascada tienes el handicap de cómo colocarlo: tendrás que retocar un poco la tapa para poder ponerlo.
Los cacharros azules son los compresores que se usan con el filtro de placas (se unen a las torres mediante el "macarrón" de goma y por ahí pasa el aire).
EL circulito blanco ese que te tiene intrigada es el cebador del tubo fluorescente.
De la decoración que trae sólo usaría el tronco, ya que como te ha dicho Mádgico, los corales te pueden alterar los parámetros del agua y la piedra de lava es peligrosa para los peces, ya que puede tener aristas cortantes.
El carbón se usa sobre todo después de usar medicamentos y para quitar algunas sustancias disueltas en el agua, así que de momento guardalo.

Un par de apuntes:
1. Yo haría primero una prueba de llenado del acuario, ya que si lo ha tenido mucho tiempo parado en el jardín, la silicona se ha podido estropear y dejar poros que generarán fugas. LLénalo y lo dejas una semana o así para ver si pierde.
2. Me iría planteando la posibilidad de conseguir un buen filtro exterior, tipo eheim 2211 o mejor 2213. mejora mucho el tema del filtrado y así te quitas algunos de los enchufes (compresores y algún otro de los dos filtros).
Imagen
Sutose

Mensaje por Sutose »

Consejos anotados. En cuanto al filtro, por ahora voy justa para comprar peces y plantas así qué queda descartado comprar otro filtro por ahora. Sí arreglo un poco la tapa ¿Creeis que mi filtro será suficiente?. Pensaba colocarlo junto con el interno para tener una buena combinación mecanico/biologica. El de placa tampoco me convencía mucho, pero a caballo regalado...

En cuanto a la iluminación, sólo trae un tubo ¿Está bien para las amazónicas?

¡Ah! Y el chaval dice qué no venían más tapas así qué taparé el hueco con mosquitera.
Francistrus
Moderador
Moderador
Contactar:

Pues en ese caso, el filtro de mochila te lo puedes tunear: en vez de las esponjas, puedes poner canutillos u otro sustrato filtrante dentro de una media para mejorar la colonización bacteriana y poner perlón para la mecánica.
El tubo es posible que esté "gastado", pero yo no soy el más apto para aconsejarte de luz, porque las plantas no son para nada mi fuerte.
Imagen
Sutose

Mensaje por Sutose »

Vale, ya miraré cómo queda de luz cuando esté montado. Por lo pronto ya está limpio y lleno en el patio. A ver cómo aguanta.

Otra cosa. Cómo veis en las fotos uno de los laterales viene oscurecido con un dibujo. Al limpiar la urna he visto qué sale con relativa facilidad. No sé sí quitarlo. ¿Para qué sirve?
Francistrus
Moderador
Moderador
Contactar:

Ese lateral viene oscurecido porque ese acuario seguro que llevaba un filtro interior de esos integrados, por eso tiene también una tapadera en el lateral.
Imagen
Sutose

Mensaje por Sutose »

francistrus escribió:Ese lateral viene oscurecido porque ese acuario seguro que llevaba un filtro interior de esos integrados, por eso tiene también una tapadera en el lateral.
Aaaaaaah. Entonces lo puedo quitar sin problemas. Es que quita luz y visibilidad.
Francistrus
Moderador
Moderador
Contactar:

Sutose escribió:
francistrus escribió:Aaaaaaah. Entonces lo puedo quitar sin problemas. Es que quita luz y visibilidad.
Claro, es lo suyo.
Imagen
Sutose

Mensaje por Sutose »

Aparentemente no hay fugas en la urna, así que me dispongo a comprar la grava y algún tronquito. Por cierto, si a alguien le viene bien le cambio mis corales por madera (he puesto un anuncio en el foro de mercadillo)

También he encontrado una tienda de la que varias personas me han hablado muy bien y que tiene muchas plantas y peces.

Para las plantas, además de las dos que ya tengo (la de Java y la indocumentada) he pensado poner sagitaria para tapizar, y un par de hygrophilas.

En cuanto a los peces, 6 corydoras para el fondo (panda o marmol, si las encuentro). Otros 6 peces lápiz, y 8 neones cardenales (los de la banda roja). A esto le añadimos que ya tengo al comealgas siames, aunque me gustaría cambiarlo por un ancistrus. Bueno no sé, porque ya le hemos cogido cariño... ¿Pueden convivir el siames con los peces que he pensado? ¿Que os parece la idea? ¿que pondríais vosotros?
Mádgico
Moderador
Moderador
Acuarios: Nada por ahora
Contactar:

Mensaje por Mádgico »

Yo veo bien lo que estás planteando. El comealgas siamés no te dará problemas con el resto de animales.
Imagen
Francistrus
Moderador
Moderador
Contactar:

Te falta algún cíclido :llorando
Imagen
Sutose

Mensaje por Sutose »

francistrus escribió:Te falta algún cíclido :llorando

Propuestas, propuestas. De hecho creo que quizá se me queda muy vacío con lo que he dicho.
Francistrus
Moderador
Moderador
Contactar:

Yo propongo un trío de Apistogramma agassizii o una pareja de Cleithracara maroni.
Imagen
Sutose

Mensaje por Sutose »

francistrus escribió:Yo propongo un trío de Apistogramma agassizii o una pareja de Cleithracara maroni.
Entre estos me quedo con los apistogramma. Si pongo 3, junto con los 22 que tenía pensados, ¿No será mucho para 110 litros?
Responder